Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 33 al 52 
AsuntoAutor
166. Santos Simón Saabkoki
San Narciso, San Saabkoki
Santa Dorotea Swar Saabkoki
San Quintín, San Saabkoki
Todos los Santos Saabkoki
San Carlos Borrome Saabkoki
San Carlos Borrome Saabkoki
San Zacarías y San Saabkoki
San Leonardo, San Saabkoki
San Ernesto, San E Saabkoki
Beato Juan Duns Sc Saabkoki
San Martín de Tour Saabkoki
San Josafat y San Saabkoki
San Diego de Alcal Saabkoki
183. San Serapión, Saabkoki
184. San Alberto M Saabkoki
188. San Tanguy y Saabkoki
189. San Edmundo, Saabkoki
Santo de Hoy- Juev JOMARJC
Estimados miembros JOMARJC
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 63     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] San Diego de Alcalá, San Leandro, S an Eugenio, San Homobono ...
Fecha:Martes, 12 de Noviembre, 2002  21:28:17 (EST)
Autor:Saabkoki <Saabkoki @...com>

San Diego de Alcalá , San Leandro, San Eugenio, San Homobono ...

San Diego de Alcalá (1400-1463)

Nació en S evilla, España, y es uno de los grandes santos vision arios y taumaturgos de ese país. Un cuadro de Murillo lo representa elevado sobre la tierra en éxtasis en su cocina, mientras los ángeles se atarean en el fogà ³n preparando la comida de la comunidad.

Com o hermano lego franciscano, Diego cumplió diversos of icios: jardinero, portero, enfermero y cocinero. En 14 50 viajó a Roma a la canonización de san Bernardino. Allí se declaró una terrible epidemia entre los rel igiosos y a Diego lo enviaron como enfermero. A partir de entonces y sin medicamentos, los moribundos termin aban sanos en el refectorio, en lugar del cementerio, como se esperaba que sucediera.

San Leandro ( 549-601)

Nació en el seno de una noble famil ia hispano-romana de Cartagena, en la que cuatro herma nos llegarían a la gloria de los altares. Leandro viv ió como monje en Sevilla, contribuyendo decisivamente a la conversión del príncipe visigodo san Hermenegi ldo, y más tarde a la de su hermano el rey Recaredo, siendo Leandro ya obispo de Sevilla.

Fue este santo una figura clave en el esplendor que alcanzó e n los años siguientes la Iglesia hispano-visigoda.

San Eugenio (600-657)

Nacido en Toledo , España, de estirpe senatorial, huye de su casa para refugiarse en el monasterio de los Santos Mártires d e Zaragoza, buscando sosiego y paz. Es su época más feliz, pues luego empiezan las responsabilidades públ icas. Es nombrado arcediano de la basílica episcopal y en el año 646, el rey Chindasvinto le pide que vaya a gobernar la iglesia de Toledo. Se resiste casi con desesperación, pero hay que obedecer y será arzobisp o de la primera sede española y, como tal, consejero de reyes, presidente de concilios y teólogo.
Se l e recuerda como un gran santo, sabio, prelado ilustrí simo, lumbrera de la España visigoda y para coronar t odo esto, un fino poeta latino.

San Homobono (+1197)

Hizo honor a su nombre (Uomobono = ho mbre bueno), pues este hijo de un sastre de Cremona, I talia , del cual heredó el negocio, era conocido en l a ciudad por su misericordia con los pobres, a los que no sólo vestía, sino que además alimentaba con pro visiones que al parecer se renovaban de manera milagro sa.
Tanta limosna llegó a alarmar a su esposa, pe ro Homobono logró convencerla y siguió repartiendo r opa de su taller, comida y dinero y visitando y consol ando a los enfermos, sin por eso dejar de practicar su s devociones.

Murió en el templo durante la celebración de una misa. Cuando el sacerdote entonaba el Gloria Patri, tendió Homobono sus manos hacia el altar y cayó muerto con los brazos en cruz, ante el c rucifijo. Su fama de santidad era tal que unos meses m ás tarde se esculpía su estatua para la fachada de l a iglesia de San Homobono de Cremona, y dos años desp ués de morir fue canonizado.

San Estanislao de Koska (1550-1568)

Este muchacho polaco, d e noble familia, desconcertaba por su recogimiento y p iedad, pues aún en Viena, en los cuatro años que cur só Humanidades en un colegio de los jesuitas donde to do mundo esperaba que cambiase, amoldándose a los uso s discretamente libertinos de los jóvenes de su condi ción, Estanislao permaneció firme a sus convicciones . Por esta forma de ser, recibió malos tratos, despre cios y humillaciones. Su decisión estaba tomada: ser jesuita, pero temiendo la ira de su padre, no parecía n sus directores dispuestos a aceptarle, y no tuvo otr o camino que la fuga.

Disfrazado de campesino , recorrió setecientos kilómetros a pie, perseguido por los suyos, hasta que en Tréveris encontró a un j esuita capaz de comprenderle, el holandés san Pedro C anisio, provincial de Alemania.

Devotísimo de la Virgen, “la Gran Señora” de los polacos, y espejo de todas las virtudes. Murió a causa de una re pentina enfermedad a los dieciocho años de edad, pero su breve paso por Roma es todavía hoy inolvidable, c omo un perfume único, traído de muy lejos, contra el que el tiempo nada puede.


* Dios da su s carismas a quien quiere, pero no son necesarias en a bsoluto para lograr la santidad. Solo es necesario cum plir con amor su voluntad en todas las cosas. El día de hoy, procura cumplir muy bien tu deber.




Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!