Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 33 al 52 
AsuntoAutor
166. Santos Simón Saabkoki
San Narciso, San Saabkoki
Santa Dorotea Swar Saabkoki
San Quintín, San Saabkoki
Todos los Santos Saabkoki
San Carlos Borrome Saabkoki
San Carlos Borrome Saabkoki
San Zacarías y San Saabkoki
San Leonardo, San Saabkoki
San Ernesto, San E Saabkoki
Beato Juan Duns Sc Saabkoki
San Martín de Tour Saabkoki
San Josafat y San Saabkoki
San Diego de Alcal Saabkoki
183. San Serapión, Saabkoki
184. San Alberto M Saabkoki
188. San Tanguy y Saabkoki
189. San Edmundo, Saabkoki
Santo de Hoy- Juev JOMARJC
Estimados miembros JOMARJC
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 67     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] 189. San Edmundo, San Roque de Santa Cruz, Santos Octavo, Adventorio y Solutorio
Fecha:Martes, 19 de Noviembre, 2002  22:54:42 (EST)
Autor:Saabkoki <Saabkoki @...com>

189. San Edmundo, San Roque de Santa Cruz, Santos Octavo, Adventorio y Solutorio...

San Edmundo (841-869)

Último rey de Estanglia, tenía fama de ser virtuoso, caritativo y humilde.

Cuando los daneses invadieron Inglaterra, Edmundo les hizo frente, pero fue derrotado y murió después de haber sido hecho prisionero por sus enemigos.
Su atributo es una flecha, pues se supone que fue asaeteado de tal forma que ya no había lugar para mas flechas y parecía un erizo o un nuevo san Sebastián.
Su culto fue muy popular en la Inglaterra medieval y sus reliquias se conservaron en Bury Saint Edmund, West Suffolk, donde se fundó una gran abadía.

San Roque de Santa Cruz (1576-1628)

Nacido en Asunción, Paraguay, ya desde muy temprano tuvo anhelos de vida religiosa. Pudo lograr su ideal y se hizo sacerdote, luego misionero en el Gran Chaco, posteriormente párroco en la catedral de Asunción, y más tarde entró en la Compañía de Jesús.

Fue enviado a convertir a los indios y su llegada significó un momento crucial para la misión de Ignacio Guazu. Como arquitecto, albañil y carpintero fue construyendo el pueblo con plaza, casas alineadas, iglesia y escuela. Enseñó a los indios a arar, a sembrar, y a criar reses y ovejas.

Como criollo que era, San Roque sabía muy bien comprender el temperamento guaraní y su afición por la música, las canciones, los festejos y las procesiones. Roque González era una persona elocuente, optimista e incluso fisicamente impresionante. Su contribución al establecimiento de la república guaraní ha sido más importante que la de cualquier otra persona.

Durante los siguientes trece años, fundó varios pueblos y en 1619, la ciudad de Concepción. Pasando al Uruguay, penetró profundamente en la región de Río Grande do Sul que nunca había sido penetrada por europeos. Puso la primera cruz y fundó la reducción de Nuestra Señora de la Candelaria. Murió asesinado por un indio, junto con otros dos sacerdotes en Asunción del Iuyí, su última fundación.

Santos Octavo, Adventorio y Solutorio

En el siglo V había en Turín una basílica que les estaba dedicada a los tres. Se piensa que murieron por la fe durante las persecuciones precedentes. Visto su nombre, Octavo, debía de pertenecer a una familia que contaba al menos con ocho hijos.

San Francisco Javier Can (1803-1837)

Catequista y mártir vietnamita, canonizado en 1988.

Beato Juan María Boccardo (1848-1913)

Párroco durante 30 años de un pueblecito cerca de Turín, Italia. Fundó el Instituto de las Pobres Hijas de San Cayetano para asistir a los ancianos.
Fue beatificado en Turín el 24 de mayo de 1988.

Beata Ángeles Loret Martí y compañeras (+1955)

La beata Ángeles Lloret Martí y compañeras pertenecieron al Instituto de Hermanas de la Doctrina Cristiana. Sus vidas fueron un ejemplo vivo de confianza en su Padre Dios y de sencillez y disponibilidad evangélicas. Fieles a la misión de su instituto enseñaron la doctrina cristiana con la palabra y el ejemplo.

En la persecución religiosa que se dio en España en la guerra civil de 1936 se mantuvieron fieles a su consagración y a las exigencias de su vida comunitaria. Fueron martirizadas, dos el 26 de septiembre, y quince, el 20 de noviembre de 1936.








Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!