Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 341 al 360 
AsuntoAutor
Santoral de Hoy- M Pan y Vi
Santoral de Hoy- J Santoral
Santoral de Hoy- V Santoral
Santoral de Hoy- M Santoral
Santoral de Hoy- M Santoral
Santoral de Hoy- L Santoral
Evangelio, Santora Pan y Vi
Evangelio, Santora Pan y Vi
Santoral de Hoy- V Santoral
Evangelio, Santora Pan y Vi
¡Novedades en Pan Pan y Vi
Santoral de Hoy- M Santoral
Pan y Vida en Entr Pan y Vi
Ya en lista la ent Pan y Vi
Santoral de Hoy- L Santoral
Santoral de Hoy- M Santoral
Santoral de Hoy- M Santoral
Santoral de Hoy- J Santoral
Santoral de Hoy- V Santoral
Santoral de Hoy- L Santoral
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 358     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] Santoral de Hoy- Miércoles 12-24-03 (San Viator y San Justo. Penitentes. Año 390.)
Fecha:Martes, 23 de Diciembre, 2003  16:44:14 (-0500)
Autor:Pan y Vida <administracion @................org>

www.mensajespanyvida.org

 

Quienes Somos?| Objetivos | Como Ayudar? | Agradecimiento | Contactenos

 

*
¡Corre la Voz!
¡Cristo Resucitó, y está en la Red!
Ministerio de Evangelización Pan y Vida.
www.mensajespanyvida.org   
E-mail:
administracion@mensajespanyvida.og 
 

"Preparemos los caminos ya se acerca el Salvador y salgamos, peregrinos, al encuentro del Señor.Ven, Señor, a libertarnos,
ven, tu pueblo a redimir; purifica nuestras vidas y no tardes en venir. Isaías 40, 1-5."

*

 

24 de Diciembre 
San Viator y San Justo. Penitentes. Año 390.
San Charbel Makhlouf el maronita, ermitaño.


San Viator y San Justo. Penitentes. Año 390.

Existe una comunidad de religiosos educadores que tienen como santo protector a San Viator, y les dan el nombre de este santo a sus colegios.
Cuando era niño su madre lo presentó al obispo San Justo y le pidió que lo instruyera en la religión. El anciano obispo se dio cuenta de que este jovencito poseía grandes cualidades para la vida espiritual y se dedicó con todo esmero a prepararlo para el sacerdocio. Le dio las técnicas para dar bien las clases de catecismo, y pronto ya Viator era un excelente catequista. Su mayor placer lo encontraba en dedicar horas y horas a enseñar catecismo a los niños.

Aprendió muy bien el arte de escribir en bellas letras y así llegó a hacer copias de la S. Biblia y de otros libros religiosos, para uso del templo.

A San Viator lo pintan junto con San Justo deteniendo a una multitud que quiere linchar a un pobre hombre que sufrió un ataque de locura. El fugitivo se refugió en el templo y Viator y su obispo lo defendieron de los furiosos que deseaban acabar con su vida.

El obispo San Justo deseaba dedicarse por completo a la vida de oración y penitencia y dejando la bella ciudad de Lyon se fue para el terrible desierto de Egipto a vivir con los demás monjes, ayunando, meditando y haciendo penitencia. Y aunque el obispo se fue a escondidas sin avisar a nadie, sin embargo Viator, su secretario, se dio cuenta y lo alcanzó por el camino y obtuvo que lo dejara irse con él a dedicarse a orar, meditar y hacer penitencia.

Se propusieron no decir quienes eran, y así en el monasterio del desierto los trataron como dos extraños ordinarios. Los monjes los hicieron esperar siete días en las afueras del convento aguantando hambre y sed e intemperie, para ver si eran capaces de resistir la vida tan dura de los religiosos del desierto. Luego, viendo que sí tenían la suficiente santidad y el debido aguante, los admitieron allí. A cada uno lo mandaron a una celda separada y allí se dedicaron a pasar largas horas dedicados a leer, meditar, rezar y trabajar. El obispo Justo tejía canastos y el joven Viator se dedicaba a copiar con su hermosa letra los Libros Sagrados para que leyeran los monjes.

Después de que llevaban muchos años allí como dos desconocidos, un día llegaron unos cristianos de Lyon a pedir ser admitidos como monjes y al ver allí a San Justo y a San Viator exclamaron: "Pero si estos son nuestro obispo y su secretario". Los monjes se admiraron de que estos dos hombres tan importantes hubieran pasado allí tanto tiempo, desconocidos, haciendo penitencia como unos pobres pecadores.

Llegó una comisión de Lyon a llevarse a la ciudad a los santos monjes, pero San Justo y San Viator les hablaron tan hermosamente de lo provechosa que es la vida de oración y meditación de un monasterio, que los que habían llegado a llevárselos para la ciudad se quedaron allí de religiosos en el monasterio.

En diciembre del año 390 el anciano San Justo se sintió morir y al ver que su fiel discípulo lloraba tan amargamente le dijo: -"Los dos hemos luchado juntos en esta vida por agradar al Señor Dios, los dos iremos también en compañía a su reino celestial". Y murió en santa paz. A los siete días murió también el joven Viator, y se fue a acompañar para siempre a su santo obispo al cielo.

Viator y Justo: compañeros inseparables en vida y en muerte, no dejen ni un solo día de rogar por nosotros para que vayamos también con todos nuestros familiares y amigos a acompañarlos en la gloria eterna para siempre.

Velad y orad porque el espíritu está pronto pero la carne es débil (Jesucristo).

 

San Charbel Makhlouf el maronita, ermitaño.

Conocido también como Sharbel.

Nació en Béqaa-Kafra, Líbano, en 1828; murió en Annaya en 1898; fue beatificado durante el Concilio Vaticano II en 1965; y canonizado en 1977.

Charbel dejó la siguiente oración:

Padre de verdad, mira a tu Hijo, que se te ofreció como sacrificio expiatorio. Acepta su ofrenda, murió por mí, para que pueda yo tener vida. (Ediciones Magnificat).

Joseph Zaroun Makhlouf era hijo de un chofer de mula libanés, católico. Murió cuando Joseph era un niño y éste fue criado por su tío, que no le gustaba que el niño tuviera devoción a la oración y la solitud a tan temprana edad. A los 23 años, José fue en secreto al monasterio de Nuestra Señora de Mayfug, casa de la orden Maronita Baladite. Cuando fue admitido a la orden en el año 1851, tomó el nombre religioso de Charbel (nombre de un mártir de Antioquía del siglo II). A su debido tiempo, Charbel hizo sus votos en 1853 y en 1859 fue ordenado sacerdote, volviéndose lo que se conoce como "hieromonk". Esta práctica es más común en las tradiciones romanas que en las de la tradición oriental.

El padre Charbel atravesó la división entre el este y oeste en otras maneras también. Por ejemplo, uno de sus libros favoritos era "La Imitación de Cristo".

Vivió la vida de un monje modelo en el monasterio de San Maro en Annaya (Gibail) por 15 años, cantando los oficios en el coro y trabajando en los viñedos y las plantaciones de olivo del monasterio con estricta obediencia y auto-negación. Aún así, deseaba imitar más de cerca los Padres del desierto. Para hacer esto, en 1875 se hizo ermitaño cerca de San Pedro y San Pablo.

Durante los siguientes 23 años vivió una vida ascética. Su casa consistía en cuatro pequeños cuartos y una capilla, compartida con otros tres monjes. Durante todos estos años, Charbel habló con otros monjes sólo cuando era absolutamente necesario. Su comida consistía en una comida de vegetales al día. No probaba la carne, no tomaba vino, salvo una gota en la Eucaristía, y ayunaba durante cuatro periodos anualmente. Se negaba a tocar dinero.

En vez de cama, Charbel Makhlouf usaba un saco relleno con hojas secas, arriba del cual utilizaba piel de cabra como cubierta. Su almohada era un pedazo de madera. Cuando alguno llegaba a vivir en alguno de los otros cuartos, Charbel se ponía bajos sus órdenes. Recitaba sus oficios a la media noche. Durante estos 23 años, más y más personas llegaban a pedirle consejos, oraciones y bendiciones.

En el siglo XIX, el Padre Charbel Makhlouf (junto con otros pocos hombres santos) trató de vivir la vida austera del desierto como los padres de la Iglesia de los primeros días. Perteneció al cuerpo de la Iglesia conocida como los Maronitas, grupo que viene del nombre de San Maro, un amigo de San Juan Cristóstomo. Este grupo de cristianos (la mayoría sigue viviendo en Líbano) ha estado unidos a la Iglesia Occidental desde el siglo XII, trayendo a la misma tradiciones de gran valor que se hubieran olvidado. Estas tradiciones son de enorme auto disciplina, y pocos las han ejemplificado mejor que Charbel Makhlouf.

Después de 23 años de vida ascética, Charbel tuvo un infarto paralizante justo antes que la consagración al celebrar la Eucaristía en su capilla y murió ocho días después justo en Nochebuena.

Después de su muerte se consiguieron muchos milagros y favores a través de su intercesión en el cielo. Hoy su tumba es visita por una gran cantidad de gente, no solo de Libaneses Maronitas y no sólo cristianos.

Fue también necesario para las autoridades de Roma, investigar el fenómeno de un tipo de "sudor de sangre" que salía de su cuerpo durante un periodo hasta 1927 y otra vez en 1950. Algunos meses después de su entierro, el cuerpo estaba fresco e incorrupto y fue colocado en un nuevo féretro en donde se observó una transpiración rojiza que causó que los monjes tuvieran que cambiarle la ropa dos veces a la semana. En 1927, el patriarca inició una investigación y el cuerpo fue vuelto a enterrar. En 1950, después de que se observó líquido en las paredes de la tumba, el cuerpo fue encontrado fresco e incorrupto de nuevo. Se reportaron curaciones instantáneas y milagrosas. Algunos de los beneficiarios eran no- cristianos. El cuerpo fue enterrado otra vez bajo concreto. Este extraordinario fenómeno dio una prueba moderno y verificable de eventos que ocurrían frecuentemente en los santos medievales (como Enero) y que eran tomados como supersticiones (Attwater, Bentley y Farmer).

Martirologio Romano.
 
Fuente: www.churchforum.org

Visita nuestros Patrocinadores:

_______________________________________

"Entra a www.porloschicos.com y con solo un clik dona comida GRATIS !!"
_______________________________________

Atención:   ¡Sea parte también de Pan y Vida, anunciándose en nuestro sitio y nuestras listas de correos por sólo 10 dólares mensuales !Clic. http://mensajespanyvida.org/publicidad.htm 

© 2002-2003 Derechos Reservados. Mensajes y Reflexiones Pan y Vida Eterna.
Hillsborough, Nueva Jersey, USA.
E-mail: admistracion@mensajespanyvida.org

Diseño: Internet para la Evangelización












Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!