Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 341 al 360 
AsuntoAutor
Santoral de Hoy- M Pan y Vi
Santoral de Hoy- J Santoral
Santoral de Hoy- V Santoral
Santoral de Hoy- M Santoral
Santoral de Hoy- M Santoral
Santoral de Hoy- L Santoral
Evangelio, Santora Pan y Vi
Evangelio, Santora Pan y Vi
Santoral de Hoy- V Santoral
Evangelio, Santora Pan y Vi
¡Novedades en Pan Pan y Vi
Santoral de Hoy- M Santoral
Pan y Vida en Entr Pan y Vi
Ya en lista la ent Pan y Vi
Santoral de Hoy- L Santoral
Santoral de Hoy- M Santoral
Santoral de Hoy- M Santoral
Santoral de Hoy- J Santoral
Santoral de Hoy- V Santoral
Santoral de Hoy- L Santoral
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 365     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] Evangelio, Santoral, Reflexión de Hoy. 1-1-04 (!F eliz año nuevo! y María Madre de Dios.)
Fecha:Domingo, 28 de Diciembre, 2003  12:56:18 (-0500)
Autor:Pan y Vida <administracion @................org>

www.mensajespanyvida.org

 

Quienes Somos?| Objetivos | Como Ayudar? | Agradecimiento | Contactenos

 

*
¡Corre la Voz!
¡Cristo Resucitó, y está en la Red!
Ministerio de Evangelización Pan y Vida.
www.mensajespanyvida.org   
E-mail:
administracion@mensajespanyvida.og 

Atención:   ¡Sea parte también de Pan y Vida, anunciándose en nuestro sitio y nuestras listas de correos por sólo 10 dólares mensuales !

Clic. http://mensajespanyvida.org/publicidad.htm 

*

Queridos hermanos en Cristo Jesús,
 
Les mandamos un cordial saludo desde Argentina, Costa Rica y Los Estados Unidos,
 
Estamos próximos a un nuevo año, llenos de júbilo, llenos del amor de Cristo y queremos comenzarlo juntos a Uds. en momentos que  festejamos el cumpleaños de nuestro Hermano Mayor junto a su querida Madre María y su santo esposo San José.
 
Hermanos, este año que comenzamos es una nueva oportunidad para recapacitar sobre aquellas cosas que no hicimos es este que finaliza. Sobre todo aquellas cosas que no pudimos terminar. No sabemos con certeza si éste será nuestro ultimo año por este mundo, pero hojalá que podamos decir como Facundo Cabral ¡Qué nos encuentre bien vivitos, trabajando para Èl!.
 
Sólo en este 2003 se me murieron personas muy cercanas a mí, las cuales dejaron una sentida huella en mi alma. No pudieron llegar al 2004.  Hermanos vivir un año más es sin duda un privilegio muy grande. ¡Aprovechémoslo a lo máximo! Es una nueva oportunidad para pensar y recapacitar nuestra vida y si algo está mal, estamos a tiempo de retomar el camino, así como la de proponer nuevas metas y luchar por ellas hasta lograrlas y no dejarnos vencer.
 
La caminata es dura y áspera hermanitos,  pero recuerden que Cristo está con nosotros, no estamos solos. Cristo está con nosotros en aquellos hermanos que te apoyan también en aquellos que te necesitan.
Si la gente te critica es porque no pueden imitarnos, (o no entienden la verdad de tu vida) porque hemos decidido no ser macetas de corredor. No hay rambos cristianos, peleamos todos o no peleamos. ¡Sigue! ¡No te rindas!
 
De parte de todo el equipo que hacemos esto posible con la ayuda de nuestro "SOCIO ESTELAR" les deseamos que este año sea de gran éxito en sus vidas. Que Dios derrame miles de bendiciones sobre sus vidas en este año que comienza y que nuestra Madre, la querida Virgencita los proteja con su amor en esta fecha en que conmemoramos su acto más sublime, entregarnos al Niño Jesús, nuestro Redentor.
 
Sua hermanos en Cristo Jesús,
 
Equipo Pan y Vida.
====================================================
 
 

María Madre de Dios.

La Iglesia Católica quiere comenzar el año pidiendo la protección de la Santísima Virgen María. La fiesta mariana más antigua que se conoce en Occidente es la de "María Madre de Dios". Ya en las Catacumbas o antiquísimos subterráneos que están cavados debajo de la ciudad de Roma y donde se reunían los primeros cristianos para celebrar la Misa, en tiempos de las persecuciones, hay pinturas con este nombre: "María, Madre de Dios".

Si nosotros hubiéramos podido formar a nuestra madre, ¿qué cualidades no le habríamos dado? Pues Cristo, que es Dios, sí formó a su propia madre. Y ya podemos imaginar que la dotó de las mejores cualidades que una criatura humana puede tener.

Pero, ¿es que Dios ha tenido principio? No. Dios nunca tuvo principio, y la Virgen no formó a Dios. Pero Ella es Madre de uno que es Dios, y por eso es Madre de Dios.

Y qué hermoso repetir lo que decía San Estanislao: "La Madre de Dios es también madre mía". Quien nos dio a su Madre santísima como madre nuestra, en la cruz al decir al discípulo que nos representaba a nosotros: "He ahí a tu madre", ¿será capaz de negarnos algún favor si se lo pedimos en nombre de la Madre Santísima?

Al saber que nuestra Madre Celestial es también Madre de Dios, sentimos brotar en nuestro corazón una gran confianza hacia Ella.

Cuando en el año 431 el hereje Nestorio se atrevió a decir que María no era Madre de Dios, se reunieron los 200 obispos del mundo en Éfeso (la ciudad donde la Santísima Virgen pasó sus últimos años) e iluminados por el Espíritu Santo declararon: "La Virgen María sí es Madre de Dios porque su Hijo, Cristo, es Dios". Y acompañados por todo el gentío de la ciudad que los rodeaba portando antorchas encendidas, hicieron una gran procesión cantando: "Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén".

El título "Madre de Dios" es el principal y el más importante de la Virgen María, y de él dependen todos los demás títulos y cualidades y privilegios que Ella tiene.

Los santos muy antiguos dicen que en Oriente y Occidente, el nombre más generalizado con el que los cristianos llamaban a la Virgen era el de "María, Madre de Dios".
 
Tomado de EWTN.com

Visita nuestros Patrocinadores:
_______________________________________



RAR Computación con lo último en tecnología de punta para la Iglesia Católica, ya está en funcionamiento, brindando la ayuda y asesoría necesarias, para hacer que su sitio Web, programas de cómputo, animaciones multimedia, entre otros, sean muy profesionales y que contengan el mensaje del Evangelio en la forma que usted lo desea mostrar. Visítenos en nuestro sitio Web:
www.rarcomputacion.com


Atención:   ¡Sea parte también de Pan y Vida, anunciándose en nuestro sitio y nuestras listas de correos por sólo 10 dólares mensuales !Clic. http://mensajespanyvida.org/publicidad.htm

© 2002-2003 Derechos Reservados. Mensajes y Reflexiones Pan y Vida Eterna.
Hillsborough, Nueva Jersey, USA.
E-mail: admistracion@mensajespanyvida.org

Diseño: Internet para la Evangelización












Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!