Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 392 al 411 
AsuntoAutor
Santoral de Hoy- M Santoral
Santoral de Hoy- M Santoral
Santoral de Hoy- J Santoral
Santoral de Hoy- V Santoral
Santoral de Hoy- M Santoral
¡Ayúdenos para ser Pan y Vi
Santoral de Hoy- V Santoral
Profundo pésame p Pan y Vi
Santoral de Hoy- Santoral
Santoral de Hoy- M Santoral
Santoral de Hoy- J Santoral
Santoral de Hoy- V Santoral
Santoral de Hoy- Santoral
Santoral de Hoy- M Santoral
Santoral de Hoy Mi Santoral
Santoral de Hoy- 3 Santoral
Asuntos importante Pan y Vi
Santoral de Hoy- V Santoral
Santoral de Hoy- Santoral
Santoral de Hoy- M Santoral
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 389     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] Santoral de Hoy- Lunes 2-2-04 (La presentación de Je sús en el Templo)
Fecha:Domingo, 1 de Febrero, 2004  19:19:47 (-0500)
Autor:Santoral <santoral @................org>

www.mensajespanyvida.org

 

Quienes Somos?| Objetivos | Como Ayudar? | Agradecimiento | Contactenos

 

*
¡Alégrate!
¡Cristo Resucitó, y está en la Red!
Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida.
www.mensajespanyvida.org   
E-mail:
administracion@mensajespanyvida.org 

"Estamos comenzando nuestra campaña de recaudación de fondos, que termina el día 1 de Marzo. Hasta ahora, hemos recibido la ayuda de 2 personas, que con su generosidad, han ayudado a que la Palabra de Dios siga llegando a muchas personas a través de nuestro portal. Ojalá que los que no han podido aún ayudarnos, lo hagan ahora, pues estamos realmente necesitados.

Si desea hacer un donativo, haga clic aquí y estará ayudando a uno de los primeros servicios católicos en trabajar a través de este medio informático.

Para ayudarnos, no se necesita ser millonario, sino sólo ser generoso.
Dios premiará con creces su generosidad."

*

----------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Hola a Todos!

Queremos usar este espacio que Dios nos da para llegar hasta donde tú estas. Para informarte con mucha alegría de que este 14 de Febrero del 2004, Pan y Vida celebra su segundo año en la Evangelización a través de este medio informático.

Y para celebrarlo tenemos muchas sorpresas, ya te vas a dar cuenta, no te las contamos para no asustarte, después nos vas a agradecer.

También queremos pedirles de una manera muy generosa que te unas a la campaña que estamos realizando para afianzar nuestra labor y así ofrecerles mejores servicios para su crecimiento espiritual. Lo que pedimos en esta campaña sólo un dólar por mes. Comprenderán que nuestro pedido es "casi simbólico", pero muy real y necesario para que podamos seguir ofreciéndoles estos servicios católicos.

Y como agradeciendo hemos decidido ofrecerles la oportunidad gratuita de colocar un anuncio suyo en nuestras listas de correos por una o dos semanas.

Y por último pedirte que ores por Pan y Vida, para que Dios nos de fortaleza para seguir ofreciéndoles cada día estos servicios casi únicos en la Web.

Se despiden en Cristo,

Equipo Pan y Vida.

-----------------------------------------------------------

2 de Febrero La presentación de Jesús en el Templo


El relato de este hermoso hecho lo podemos leer en San Lucas, Capítulo 2, vs. 22-39.
La Ley de Moisés mandaba que a los 40 días de nacido un niño fuera presentado en el templo. Hoy dos de febrero se cumplen los 40 días, contando desde el 25 de diciembre, fecha en la que celebramos el nacimiento de Jesús.

Los católicos hemos tenido la hermosa costumbre de llevar los niños al templo para presentarlos ante Nuestro Señor y la Santísima Virgen. Esta es una costumbre que tiene sus raíces en la Santa Biblia. Cuando hacemos la presentación de nuestros niños en el templo, estamos recordando lo que José y María hicieron con el Niño Jesús.

La Ley de Moisés mandaba que el hijo mayor de cada hogar, o sea el primogénito, le pertenecía a Nuestro Señor y que había que rescatarlo pagando por él una limosna en el templo. Esto lo hicieron María y José.

Por mandato del Libro Sagrado, al presentar un niño en el templo había que llevar un cordero y una paloma y ofrecerlos en sacrificio al Señor (el cordero y la paloma son dos animalitos inofensivos e inocentes y su sangre se ofrecía por los pecados de los que sí somos ofensivos y no somos inocentes. Jesús no necesitaba ofrecer este sacrificio, pero quiso que se ofreciera porque El venía a obedecer humildemente a las Santas Leyes del Señor y a ser semejante en todo a nosotros, menos en el pecado).

La Ley decía que si los papás eran muy pobres podían reemplazar el cordero por unas palomitas. María y José, que eran muy pobres, ofrecieron dos palomitas en sacrificio el día de la Presentación del Niño Jesús.

En la puerta del templo estaba un sacerdote, el cual recibía a los padres y al niño y hacía la oración de presentación del pequeño infante al Señor.

En aquel momento hizo su aparición un personaje muy especial. Su nombre era Simeón. Era un hombre inspirado en el Espíritu Santo. Es interesante constatar que en tres renglones, San Lucas nombra tres veces al Espíritu Santo al hablar de Simeón. Se nota que el Divino Espíritu guiaba a este hombre de Dios.

El Espíritu Santo había prometido a Simeón que no se moriría sin ver al Salvador del mundo, y ahora al llegar esta pareja de jóvenes esposos con su hijito al templo, el Espíritu Santo le hizo saber al profeta que aquel pequeño niño era el Salvador y Redentor.

Simeón emocionado pidió a la Sma. Virgen que le dejara tomar por unos momentos al Niño Jesús en sus brazos y levantándolo hacia el cielo proclamó en voz alta dos noticias: una buena y otra triste.

La noticia buena fue la siguiente: que este Niño será iluminador de todas las naciones y que muchísimos se irán en favor de él, como en una batalla los soldados fieles en favor de su bandera. Y esto se ha cumplido muy bien. Jesús ha sido el iluminador de todas las naciones del mundo. Una sola frase de Jesús trae más sabiduría que todas las enseñanza de los filósofos. Una sola enseñanza de Jesús ayuda más para ser santo que todos los consejos de los psicólogos.

La noticia triste fue: que muchos rechazarán a Jesús (como en una batalla los enemigos atacan la bandera del adversario) y que por causa de Jesús la Virgen Santísima tendría que sufrir de tal manera como si una espada afilada le atravesara el corazón. Ya pronto comenzarán esos sufrimientos con la huida a Egipto. Después vendrá el sufrimiento de la pérdida del niño a los 12 años, y más tarde en el Calvario la Virgen padecerá el atroz martirio de ver morir a su hijo, asesinado ante sus propios ojos, sin poder ayudarlo ni lograr calmar sus crueles dolores.

Y Jesús ha llegado a ser como una bandera en una batalla: los amigos lo aclaman gritando "hosanna", y los enemigos lo atacan diciendo "crucifícale". Y así ha sido y será en todos los siglos. Y cada vez que pecamos lo tratamos a El como si fuéramos sus enemigos, pero cada vez que nos esforzamos por portarnos bien y cumplir sus mandatos, nos comportamos como buenos amigos suyos.

Después de este interesante hecho de la Presentación de Jesús en el templo, la Virgen María meditaba y pensaba seriamente en todo esto que había escuchado.

Ojalá también nosotros pensemos, meditemos y saquemos lecciones de estos hechos tan importantes.
 

Fuente: www.churchforum.org

Visita nuestros Patrocinadores:
_______________________________________

¿Te gustaría comprar artículos religiosos desde la comodidad de tu hogar las 24 horas, y a la misma vez ayudar a Pan y Vida? ¡Entonces esto es para ti!

Compre sus artículos, discos y libros católicos desde la comodidad de su hogar las 24 horas, los 365 días del año. En Librería Católica La Inmaculada, la primera librería virtual en Puerto Rico. Nuestra página está disponible para tomar su orden con todo los estándares de seguridad. 

 Y con tu compra un porcentaje de la comisión será asignado a Pan y Vida.  Sólo tiene que visitar nuestra Website y hacer tu compra  y listo y estarás ayudando a Pan y Vida.

Visítenos: www.inmaculada.com


Atención:   ¡Sea parte también de Pan y Vida, anunciándose en nuestro sitio y nuestras listas de correos. Tarifas: 4 veces al mes (Cada semana) $20. Más información con Julio a: Julio@mensajespanyvida.org

© 2002-2003 Derechos Reservados. Mensajes y Reflexiones Pan y Vida Eterna.
Hillsborough, Nueva Jersey, USA.
E-mail: admistracion@mensajespanyvida.org

Diseño: Internet para la Evangelización












Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!