Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 392 al 411 
AsuntoAutor
Santoral de Hoy- M Santoral
Santoral de Hoy- M Santoral
Santoral de Hoy- J Santoral
Santoral de Hoy- V Santoral
Santoral de Hoy- M Santoral
¡Ayúdenos para ser Pan y Vi
Santoral de Hoy- V Santoral
Profundo pésame p Pan y Vi
Santoral de Hoy- Santoral
Santoral de Hoy- M Santoral
Santoral de Hoy- J Santoral
Santoral de Hoy- V Santoral
Santoral de Hoy- Santoral
Santoral de Hoy- M Santoral
Santoral de Hoy Mi Santoral
Santoral de Hoy- 3 Santoral
Asuntos importante Pan y Vi
Santoral de Hoy- V Santoral
Santoral de Hoy- Santoral
Santoral de Hoy- M Santoral
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 428     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] Profundo pésame para nuestros hermanos de España:
Fecha:Jueves, 11 de Marzo, 2004  21:17:22 (-0500)
Autor:Pan y Vida <administracion @................org>

www.mensajespanyvida.org

 

Quienes Somos?| Objetivos | Como Ayudar? | Agradecimiento | Contactenos

 

Estimados amigos:
 
Como saben, hoy Madrid ha sido testigo de una masacre causada por un cobarde atentado que le ha  costado la vida a 192 personas y ha causado más de 1.400 heridos. En esta noche tan trágica, les invito a orar por todas las víctimas del atentado y por sus familiares, así como por la paz.
 
Sentimos un profundo pésame para nuestros hermanos de España y nuestros hermanos de otros países que viven allá y han sufrido este desastre de aquellos que buscan el odio en lugar del amor. La violencia en vez de la paz.
 
No hay nombre para describirlos. Son violadores de la vida humana. Pero nuestra fe debe estar en pie, decía Jesús: "feliz los que buscan la paz, porque de ellos es el Reino de Dios."
 
Pedimos a todos los miembros de Pan y Vida y Iple que nos unamos fuertemente en cadena por las familias que han perdido sus seres queridos en este atentado tan cobarde. Y por la paz de España.
 
Equipo Pan y Vida.
 
 
 
A continuación, les indico el mensaje de solidaridad del Papa:
 
 
Firme condena y dolor del Papa por los atentados perpetrados en Madrid

CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 11 marzo 2004 (ZENIT.org).- Juan Pablo II ha expresado este jueves su dolor y repulsa por los atentados que este jueves han ensangrentado la capital española calificándolos de «injustificables actos que ofenden a Dios, violan el fundamental derecho a la vida y socavan la pacífica convivencia» .

A tres días de las elecciones generales y en plena hora punta, una cadena de explosiones sacudió en la mañana de este jueves trenes de cercanías en las estaciones de Atocha, del Pozo del Tío Raimundo y de Santa Eugenia en Madrid.

En el cierre de esta edición, según datos facilitados por el gobierno, la cifra de muertos se eleva a 175 y la de heridos --muchos en estado crítico-- se acerca a 900, cifras que podrían aumentar.

Al conocer «la triste noticia de los execrables atentados terroristas», el Papa hizo llegar un telegrama al arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela, en el que expresa su pésame por este acto «que han causado tantos muertos y numerosísimos heridos entre los ciudadanos que se dirigían a sus puestos de trabajo» y que «con crueldad ha sumido en dolor» a las familias de las víctimas «y a la sociedad española en general».

En su telegrama --enviado a través del Secretario de Estado, el cardenal Angelo Sodano--, Juan Pablo II reitera «su firme y absoluta reprobación de tales injustificables actos que ofenden a Dios, violan el fundamental derecho a la vida y socavan la pacífica convivencia, anhelada vivamente por las comunidades eclesiales y por el noble pueblo español».

Igualmente alienta «al querido pueblo español a proseguir con constancia y sin desánimos en el camino de una convivencia pacífica y serena».

El Papa asegura su oración por los fallecidos, su cercanía «a las familias que lloran a sus seres queridos» y les hace llegar su más sentido pésame, expresando «sus mejores deseos por un pronto restablecimiento de los heridos».

En una declaración oficial, el ministro del Interior de España, Ángel Acebes, ha atribuido la responsabilidad del acto criminal a la banda terrorista separatista vasca ETA.

Se han decretado en España tres días de luto oficial y los principales partidos políticos han suspendido su campaña electoral.

«Se trata del atentado terrorista más grave ocurrido en Europa --afirmó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, ante los micrófonos de «Radio Vaticana»--. Europa nunca había sido victima de un atentado de proporciones semejantes».

«El primer pensamiento del Papa --destacó-- es para las familias que lloran a sus seres queridos muertos en este atentado, y también para los heridos. El Papa subraya [en su telegrama] la crueldad de este suceso contra sencillos ciudadanos que por la mañana se acercaban a sus trabajos, por lo tanto un atentado ciego».
 
Fuente: Zenit.org

© 2002-2003 Derechos Reservados. Mensajes y Reflexiones Pan y Vida Eterna.
Hillsborough, Nueva Jersey, USA.
E-mail: admistracion@mensajespanyvida.org

Diseño: Internet para la Evangelización











Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!