Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 413 al 432 
AsuntoAutor
Santoral de Hoy- M Santoral
Sorteo de Biblias Pan y Vi
Santoral de Hoy- V Santoral
Santoral de Hoy- D Santoral
Santoral de Hoy- L Santoral
Santoral de Hoy- M Evangeli
Santoral de Hoy- M Santoral
Santoral de Hoy- J Santoral
Santoral de Hoy- V Santoral
Santoral de Hoy- S Santoral
Santoral de Hoy Do Santoral
Santoral de Hoy- L Santoral
NOVEDADES DE ABRIL Pan y Vi
Santoral de Hoy- M Santoral
¡Regalos de Pascu Pan y Vi
Santoral de Hoy- Santoral
Santoral de Hoy- Santoral
Santoral de Hoy- V Santoral
Santoral de Hoy- S Santoral
Santoral de Hoy- D Santoral
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 451     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] Santoral de Hoy- Martes Santo. San Samuel, profeta.
Fecha:Lunes, 5 de Abril, 2004  21:57:34 (-0400)
Autor:Evangelio <evangelio @................org>

www.mensajespanyvida.org

 

Quienes Somos?| Objetivos | Como Ayudar? | Agradecimiento | Contactenos

 

 *
¡Alégrate!
¡Cristo Resucitó, y está en la Red!
Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida.
www.mensajespanyvida.org   
E-mail:
administracion@mensajespanyvida.og 

"Estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni lo presente, ni lo futuro, ni las potestades, ni la altura, ni la profundidad, ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro." Romanos, 37-39.

*

---------------------------------------------
Antes de comenzar:
--------------------------------------------
 
Comenzamos la Semana Santa, la Semana Mayor y nuestra Madre Iglesia nos recomienda leer durante la semana las lecturas de la liturgia de cada día.
 
Y por que nos preocupa mucho su crecimiento espiritual hemos decido ofrecerles a ustedes la posibilidad de que les llegue en sus correos la Liturgia diaria para que juntos podamos escuchar y escudriñar lo que Dios nos quiere decir.  Par aquellos que quieran recibirlo escriban a: listas@iple.org).
 
También recomendamos leer la Meditación del Evangelio para que podamos entender lo que nos quiere decir el Señor. Para recibirlo escriban a: Evangelio@mensajespanyvida.org .
 
Nuestro objetivo siempre será ayudarlos a que crezcan espiritualmente y es por eso que en esta Semana Santa ofrecemos todos estos servicios gratuitos a nuesros hermanos en Cristo Crucificado.
 
De parte de todos los que trabajamos para servirles, les deseamos una muy bendecida Semana Santa.

 

6 de Abril San Samuel, profeta. (año 1100 a.C.).

 

Samuel significa "Dios me ha escuchado" (Samu: me ha escuchado El: Dios).En la S. Biblia la historia de Samuel es una de las más interesantes y hermosas. Está narrada en los libros que se titulan 1º y 2º de Samuel, en el Antiguo Testamento.

Era hijo de Elcana y Ana, dos israelitas muy creyentes. Ana tenía la enfermedad de la esterilidad que le impedía tener hijos y por eso la otra esposa de su marido la humillaba continuamente. Ana lloraba de continuo y ya no quería ni comer.

Y sucedió que un año cuando subieron a rezar en la Casa de oración de Israel en Silo, Ana se quedó mucho tiempo junto al altar rezando con mucha fe y gran fervor. Y el sacerdote Helí al verla mover tanto los labios le dijo: "Ud. debe estar borracha y así no debería venir acá". Ella le respondió: "No estoy borracha, lo que estoy es muy angustiada y he venido a implorar el favor de mi Dios". El sacerdote le dijo: "Vete en paz, que el Señor ha escuchado tu oración".

Entonces Ana le hizo a Dios este voto o promesa: "Si me concedes un hijo varón, te lo ofreceré para que se dedique a servirte a Ti en la Casa de oración". Y se volvió contenta a su casa lejana.

Y al año le dio Dios a Ana su primer hijo, al cual le puso por nombre Samuel, que significa "Dios me ha escuchado", porque ella decía "Dios ha escuchado la oración que yo le hice pidiéndole un hijo".

Cuando el niño ya fue grandecito, la mamá lo llevó a la Casa de oración en Silo y se lo ofreció a Dios para que se dedicara para siempre a servir junto al altar. Y llevó de regalo al templo un novillo de tres años, un bulto de harina y una vasija de vino y entonó un hermoso himno diciendo: "Mi corazón se regocija por el Señor, porque no hay santo como nuestro Dios, pues El a la mujer estéril le permite tener hijos. El Señor hunde en el abismo y levanta; da la pobreza y la riqueza; humilla y enaltece. El levanta del polvo al desvalido; alza de la basura al pobre. El guarda los pasos de sus amigos. El es un Dios que sabe; El es quien pesa todas las acciones".

El sacerdote del templo se llamaba Helí y tenía dos hijos muy atrevidos que cometían muchas fechorías y maldades y el papá no se atrevía a corregirlos. Los pecados de esos jóvenes disgustaban mucho a Dios y el se propuso enviarles un castigo.

El niño Samuel se quedaba cada noche a dormir en la Casa de oración para cuidarla. Y una noche oyó que lo llamaban diciendo: "¡Samuel! ¡Samuel!". El jovencito creyó que era Helí el que lo llamaba y corrió a donde el sacerdote y le dijo: "Aquí estoy señor. ¿Me ha llamado?". Helí le dijo: "No te he llamado. Vete a dormir en paz". Pero la voz de Dios volvió a llamar: - "¡Samuel!, ¡Samuel!". El jovencito corrió otra vez donde Helí para ver para qué lo necesitaba. Y así sucedió por tres veces. Entonces Helí se dio cuenta de que era Dios el que lo llamaba y le dijo: "Si te vuelve a llamar le dirás: Habla Señor que tu siervo escucha". Y así lo hizo Samuel cuando Dios lo volvió a llamar y entonces oyó que Dios decía: "Voy a castigar a Helí y a sus hijos con terrible mal, porque los hijos hicieron grandes males y el padre no los ha corregido".

Y sucedió entonces que los filisteos atacaron al pueblo de Israel. Y los hijos de Helí se fueron con todo el ejército a defender la patria. Y se llevaron el Arca de la Alianza (donde estaba el Maná y las tablas de la Ley con los 10 Mandamientos) y se dio una gran batalla y los filisteos derrotaron a los israelitas e hicieron una gran matanza y asesinaron a los dos hijos de Helí y se robaron el Arca de la Alianza. Cuando un mensajero llegó a contar a Helí que se habían robado el Arca y habían matado a sus dos hijos, el pobre anciano que estaba sentado en una silla, se fue de para atrás del susto y se desnucó.

El pueblo eligió entonces como sacerdote al joven Samuel y Dios empezó a traerle sus mensajes y a guiarlo en todo, porque Samuel era un santo. Los filisteos devolvieron el Arco y hubo paz.

El Pueblo pidió que se le diera una rey. Samuel consultó a Dios, y el Señor le dijo que el rey sería Saúl, el cual era el última de la última familia, de la más pequeña tribu de Israel. Samuel lo llamó y le echó aceite sagrado sobre su cabeza y lo proclamó rey anto todo el pueblo.

Y sucedió que Saúl empezó a desobedecer a lo que Dios ordenaba, y entonces el Señor le dijo a Samuel: "He retirado mi espíritu de Saúl y lo he pasado a David. Irás a Belén y ungirás a ese joven como rey".

Samuel se fue a Belén a buscar a David. Este era un pastor de ovejas y estaba en el campo cuidando los animales. Samuel lo hizo venir y echando aceite sagrado sobre su cabeza lo ungió, y desde entonces el espíritu de Dios vino a David y lo fue guiando en todas sus acciones.

Ya anciano, Samuel reunió a todo el pueblo y les dijo: "Durante 40 años los he guiado espiritualmente. Ahora les pido que si alguno tiene alguna queja contra mí la diga claramente. Y si a alguno le he quitado algo o le he hecho algún mal, que lo diga sin más". Y el pueblo entero le respondió: "Ningún mal nos has hecho y a nadie le has quitado nada, y nadie tiene la menor queja contra ti".

Y así terminó santamente su larga vida este hombre que desde muy pequeñito fue llevado por su madre a servir junto al altar a Dios y que cada día y cada hora, tuvo por único fin de su existencia agradar a Nuestro Señor.

Que Dios nos envíe muchos sacerdotes tan santos como Samuel.

¿Has visto a uno que cumple bien su deber? Ese ocupará puestos importantes. (S. Biblia. Proverbios).

Fuente: http://www.churchforum.org .

Regalo de Semana Santa a todos:
_______________________________________

Librería Católica La Inmaculada y Pan y Vida sortean 3 Biblias Latinoamericanas en Español a todos los miembros que viven en USA.

Requisitos: Completar el siguiente formulario con sus datos personales y responder las preguntas que se incluyen. Dentro de este correo va anexo el cuestionario.

También puedes hacerlo a la siguiente dirección: administracion@mensajespanyvida.org .

 "Atención:   ¡Sea parte también de Pan y Vida, anunciándose en nuestro sitio y nuestras listas de correos. Tarifas: Banner en servicios diarios de Reflexión, Evangelio o Santo, $15 por día. Más información con Omar a: jomarjc@aol.com

© 2002-2003 Derechos Reservados. Mensajes y Reflexiones Pan y Vida Eterna.
Hillsborough, Nueva Jersey, USA.
E-mail: admistracion@mensajespanyvida.org

Diseño: Internet para la Evangelización











Librería Católica La Inmaculada y Pan y Vida sortean 3 Biblias Latinoamericanas
en Español a todos los miembros que viven en USA. 
 
Así, como lo escuchan, Pan y Vida y nuestra hermana Librería La Inmaculada de
Caguas, Puerto Rico, están tirando la casa por la ventana porque queremos sortear
3 Biblia Latinoamericanas entre todos suscriptores de Pan y Vida residentes en
los Estados Unidos y Puerto Rico. A ellos queremos llegar con este regalo, para
que la Semana Santa sea aún más Santa teniendo en sus manos esta fuente de Vida
Eterna para su lectura. 
 
Queremos aclarar, para los hermanos del resto del mundo, que hemos decidido
circunscribir este sorteo a estos dos países por razones operativas y por deseo
de quien nos brinda los ejemplares. Estamos viendo la posibilidad de hacer
extensivo este tipo de sorteos a todos nuestros suscriptores a la brevedad
posible para que sean beneficiados todos.  
 
Requisitos: 
 
Completar el siguiente formulario con sus datos personales y responder las
preguntas que se incluyen. 
 
Envíe su formulario completado a..... 
 
También puedes hacerlo a la siguiente dirección: administracion@... .  
 
Formulario: 
 
Datos personales: 
 
1. Nombre y Apellido completos: 
 
2. Dirección postal y electrónica: 
 
3. Teléfono: 
 
Cuestionario: 
 
¿Cómo demostró Abraham su fe?  
¿Cuál fue el significado de la experiencia de Pentecostés para la comunidad de
Jesús?  
¿Qué enseña Santiago acerca de la justicia?  
¿Cómo se sella la Nueva Alianza en el Nuevo Testamento?  
¿Cuáles son los efectos del pecado según el Antiguo Testamento.  
¿Qué conquistó Jesús al sufrir?  
¿Cuales son algunas de las bendiciones que los patriarcas recibieron?  
¿Qué es un goel?  
¿Desea suscribirse en la lista de correos de Pan y Vida?  
¿Deseas suscribirse en la lista de correos de La Librería La Inmaculada? 
Aclaración:  
 
El sorteo se realizará el día de Pentecostés, pudiendo incluirse los formularios
llegados hasta ese día.  
 
Tiene que ser residente de los Estados Unidos y Puerto Rico.  
 
Solamente se podrá asignar una Biblia por persona.  
 
No se aceptarán formularios con datos o respuestas incompletos.  
 
Gracias por participar. Que dios los bendiga. 
 
Equipo Pan y Vida/ Librería La Inmaculada. 
www.mensajespanyvida.org / www.lainmaculada.com  
 
 
 
_______________________________________________________________________ 
Visita nuestro patrocinador: 
~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~ 
 
       ¿Donde quieres pasar las Navidades este año? 
    eDreams te ofrece enormes ofertas en viajes y hoteles 
 
                        HOTELES 
                   Madrid, 1 noche 28€ 
                  Londres,  1 noche 28€ 
                NUeva York, 1 noche 55€ 
 
                        VIAJES 
                    Londres - 120€ 
                     Paris - 170€ 
                      Roma - 99€ 
                   Nueva York - 280€ 
               (Ida y vuelta incluidos) 
 
 Haz clic aqui -> http://elistas.net/ml/135/ 
~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~ 
 
 
------=_NextPart_000_033E_01C41B59.00C2EB30-- 
 
 


Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!