Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 413 al 432 
AsuntoAutor
Santoral de Hoy- M Santoral
Sorteo de Biblias Pan y Vi
Santoral de Hoy- V Santoral
Santoral de Hoy- D Santoral
Santoral de Hoy- L Santoral
Santoral de Hoy- M Evangeli
Santoral de Hoy- M Santoral
Santoral de Hoy- J Santoral
Santoral de Hoy- V Santoral
Santoral de Hoy- S Santoral
Santoral de Hoy Do Santoral
Santoral de Hoy- L Santoral
NOVEDADES DE ABRIL Pan y Vi
Santoral de Hoy- M Santoral
¡Regalos de Pascu Pan y Vi
Santoral de Hoy- Santoral
Santoral de Hoy- Santoral
Santoral de Hoy- V Santoral
Santoral de Hoy- S Santoral
Santoral de Hoy- D Santoral
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 452     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] Santoral de Hoy- Miércoles Santo. San Juan Bautista de la Salle.
Fecha:Martes, 6 de Abril, 2004  21:20:07 (-0400)
Autor:Santoral <santoral @................org>

www.mensajespanyvida.org

 

Quienes Somos?| Objetivos | Como Ayudar? | Agradecimiento | Contactenos

 

 *
¡Alégrate!
¡Cristo Resucitó, y está en la Red!
Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida.
www.mensajespanyvida.org   
E-mail:
administracion@mensajespanyvida.og 

"Estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni lo presente, ni lo futuro, ni las potestades, ni la altura, ni la profundidad, ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro." Romanos, 37-39.

*

---------------------------------------------
Antes de comenzar:
--------------------------------------------
 
Comenzamos la Semana Santa, la Semana Mayor y nuestra Madre Iglesia nos recomienda leer durante la semana las lecturas de la liturgia de cada día.
 
Y por que nos preocupa mucho su crecimiento espiritual hemos decido ofrecerles a ustedes la posibilidad de que les llegue en sus correos la Liturgia diaria para que juntos podamos escuchar y escudriñar lo que Dios nos quiere decir.  Par aquellos que quieran recibirlo escriban a: listas@iple.org).
 
También recomendamos leer la Meditación del Evangelio para que podamos entender lo que nos quiere decir el Señor. Para recibirlo escriban a: Evangelio@mensajespanyvida.org .
 
Nuestro objetivo siempre será ayudarlos a que crezcan espiritualmente y es por eso que en esta Semana Santa ofrecemos todos estos servicios gratuitos a nuesros hermanos en Cristo Crucificado.
 
De parte de todos los que trabajamos para servirles, les deseamos una muy bendecida Semana Santa.
 

7 de Abril San Juan Bautista de la Salle, educador. (año 1719).

Es el fundador de los Hermanos Cristianos y nació en Francia en 1651.Nació en Reims y murió en Rouen, las dos ciudades que hizo famosas Santa Juana de Arco.

Su vida coincide casi exactamente con los años del famoso rey Luis XIV.

Probablemente su existencia habría pasado desapercibida si se hubiera contentado con vivir de acuerdo a su clase social adinerada, sin preocuparse por hacer ninguna obra excepcional en favor del pueblo necesitado. Pero la fuerza misteriosa de la gracia de Dios encontró en él un instrumento dócil para renovar la pedagogía y fundar las primeras escuelas profesionales y las más antiguas escuelas normales y fundar una Comunidad religiosa que se ha mantenido en principalísimos puestos en la educación en todo el mundo. Este santo fue un genio de la pedagogía, o arte de educar.

Si San Juan Bautista de la Salle viviera hoy aquí en la tierra abriría los ojos aterrado al ver que la educación se ha secularizado, o sea se ha organizado como si Dios no existiera y sólo se preocupa por hacer de los seres humanos unos animalitos muy buen amaestrados, pero sin fe, sin mirar a la eternidad ni importarle nada la salvación del alma. Porque para él, lo imprescindible, lo que constituía su obsesión, era obtener la salvación del alma de los educandos y hacerlos crecer en la fe. Si no hubiera sido por estos dos fines, él no habría emprendido ninguna obra especial, porque esto era lo que en verdad le interesaba y le llamaba la atención: hacer que los educandos amaran y obedecieran a Dios y consiguieran llegar al reino eterno del cielo.

Juan Bautista había estudiado en el famoso seminario de San Suplicio en París y allí recibió una formidable formación que le sirvió para toda su vida. Fue ordenado sacerdote y por su posición social y sus hermosas cualidades parecía destinado para altos cargos eclesiásticos, cuando de pronto al morir su director espiritual lo dejó como encargado de una obra para niños pobres que el santo sacerdote había fundado: una escuela para niños y un orfelinato para niñas pobres, dirigido por unas hermanitas llamadas de El Niño Jesús. Allí en esa obra lo esperaba la Divina Providencia para encaminarlo hacia la gran obra que le tenía destinada: ser el reformador de la educación.

La Salle le dio un viraje de 180 grados a los antiguos métodos de educación. Antes se enseñaba a cada niño por aparte. Ahora La Salle los reúne por grupos para darles clases (en la actualidad eso parece tan natural, pero en aquel tiempo era una novedad). Antiguamente se educaba con base en gritos y golpes. El padre Juan Bautista reemplazaba el sistema del terror por el método del amor y de la convicción. Y los resultados fueron maravillosos. La gente se quedaba admirada al ver cómo mejoraba totalmente la juventud al ser educada con los métodos de nuestro santo.

No les enseñaba solamente cosas teóricas y abstractas, sino sobre todo aquellos conocimientos prácticos que más les iban a ser de utilidad en la vida diaria. Y todo con base en la religión y la amabilidad.

La Salle empezó a reunir a sus profesores para instruirlos en el arte de educar y para formarlos fervorosamente en la vida religiosa. Y con los más entusiastas fundó la Comunidad de Hermanos de las Escuelas Cristianas que hoy son unos 15,000 en más de mil colegios en todo el mundo. Y siguen siendo una autoridad mundial en pedagogía, en el arte de educar a la juventud. El éxito de los Hermanos Cristianos fue inmenso desde el principio de su congregación, y ya en vida del santo abrieron colegios en muchas ciudades y en varias naciones. Un 15 de agosto los consagró San Juan Bautista a la Santísima Virgen y han permanecido fervorosos propagadores de la devoción a la Madre de Dios.

Al principio algunos le fallaron porque el santo era tan bondadoso que no podía imaginar mala voluntad en ninguno de sus discípulos. Para él todo el mundo era bueno, y por mucho que lo hubieran ofendido estaba siempre dispuesto a perdonar y a volver a recibir al que había faltado. Y tuvo la prueba dolorosísima de ver que algunos lo engañaron y se dejaron contagiar por el espíritu del mundo. Pero luego sus asesores lo convencieron para que no aceptara a ciertos sujetos no confiables y que expulsara a algunos que se habían vuelto indignos. Y el santo aceptando con toda humildad y mansedumbre los buenos consejos recibidos procedió a purificar muy a tiempo su congregación.

Siendo de familia muy rica, repartió todos sus bienes entre los pobres y se dedicó a vivir como un verdadero pobre. Los últimos años cuando renunció a ser Superior General de su Congregación, pedía permiso al superior hasta para hacer los más pequeños gastos. Los viajes aunque a veces muy largos, los hacía casi siempre a pie, y pidiendo limosna para alimentarse por el camino, durmiendo en casitas pobrísimas, llenas de plagas y de incomodidades.

Una vez pasó todos los tres meses del crudísimo invierno, en una habitación sin calefacción y con ventanas llenas de rendijas y con varios grados bajo cero. Esto le trajo un terrible reumatismo que durante todo el resto de su vida le produjo tremendos dolores y las anticuadas curaciones que le hicieron para ese mal lo torturaron todavía mucho más.

En su juventud, por ser de familia muy adinerada, había gozado de una alimentación refinada y muy sabrosa. Cuando se dedicó a vivir la pobreza de una comunidad fervorosa y en la cual, los alimentos eran rudos y desagradables, tenía que aguantar muchas horas sin comer, para que su estómago fuera capaz de recibirle esos alimentos tan burdos.

Su sotana y su manto eran tan pobres y descoloridos, que un pobre no se los hubiera aceptado como limosna.

Su humildad era tan grande que se creía indigno de ser el superior de la comunidad. Estaba siempre dispuesto a dejar su alto puesto y alguna vez que por calumnias dispuso la autoridad superior quitarlo de ese cargo, él aceptó inmediatamente. Pero todos los Hermanos firmaron un memorial anunciando que no aceptaban por el momento a ningún otro como superior sino al Santo Fundador y tuvo que aceptar el seguir con el superiorato.

No se cansaba de recomendar con sus palabras y sus buenos ejemplos, a sus religiosos y amigos que la preocupación número uno del educador debe ser siempre el tratar de que los educandos crezcan en el amor a Dios y en la caridad hacia el prójimo, y que cada maestro debe esforzarse con toda su alma por tratar de que los jovencitos conserven su inocencia si no la han perdido o que recuperen su amistad con Dios por medio de la conversión y de un inmenso horror al pecado y a todo lo que pueda hacer daño a la santidad y a todo lo que se oponga a la eterna salvación.

Pasaba muchas horas en oración y les insistía a sus religiosos que lo que más éxito consigue en la labor de un educador es orar, dar buen ejemplo y tratar a todos como Cristo lo recomendó en el evangelio: "haciendo a los demás todo el bien que deseamos que los demás no hagan a nosotros".

San Juan Bautista de la Salle murió el 7 de abril de 1619 a los 68 años. Fue declarado santo por el Sumo Pontífice León XIII en el año 1900. El Papa Pío XII lo nombró Patrono de los Educadores del mundo entero.

Santo educador: tú que recomendabas que se le concediera la máxima importancia a la clase de religión, considerándola la más provechosa de todas en todo colegio y escuela, pídele al buen Dios que la clase de religión vuelva a estar en primerísimo lugar en nuestros centros de educación y no vaya a ser reemplazada jamás por otras asignaturas menos importantes. Y ruégale a Dios que nos envíe muchos y santos y muy fervorosos profesores de religión.

Fuente: http://www.churchforum.org

Regalo de Semana Santa a todos:
_______________________________________

Librería Católica La Inmaculada y Pan y Vida sortean 3 Biblias Latinoamericanas en Español a todos los miembros que viven en USA.

Requisitos: Completar el siguiente formulario con sus datos personales y responder las preguntas que se incluyen. Dentro de este correo va anexo el cuestionario.

También puedes hacerlo a la siguiente dirección: administracion@mensajespanyvida.org .

 "Atención:   ¡Sea parte también de Pan y Vida, anunciándose en nuestro sitio y nuestras listas de correos. Tarifas: Banner en servicios diarios de Reflexión, Evangelio o Santo, $15 por día. Más información con Omar a: jomarjc@aol.com

© 2002-2003 Derechos Reservados. Mensajes y Reflexiones Pan y Vida Eterna.
Hillsborough, Nueva Jersey, USA.
E-mail: admistracion@mensajespanyvida.org

Diseño: Internet para la Evangelización











Librería Católica La Inmaculada y Pan y Vida sortean 3 Biblias Latinoamericanas
en Español a todos los miembros que viven en USA. 
 
Así, como lo escuchan, Pan y Vida y nuestra hermana Librería La Inmaculada de
Caguas, Puerto Rico, están tirando la casa por la ventana porque queremos sortear
3 Biblia Latinoamericanas entre todos suscriptores de Pan y Vida residentes en
los Estados Unidos y Puerto Rico. A ellos queremos llegar con este regalo, para
que la Semana Santa sea aún más Santa teniendo en sus manos esta fuente de Vida
Eterna para su lectura. 
 
Queremos aclarar, para los hermanos del resto del mundo, que hemos decidido
circunscribir este sorteo a estos dos países por razones operativas y por deseo
de quien nos brinda los ejemplares. Estamos viendo la posibilidad de hacer
extensivo este tipo de sorteos a todos nuestros suscriptores a la brevedad
posible para que sean beneficiados todos.  
 
Requisitos: 
 
Completar el siguiente formulario con sus datos personales y responder las
preguntas que se incluyen. 
 
Envíe su formulario completado a..... 
 
También puedes hacerlo a la siguiente dirección: administracion@... .  
 
Formulario: 
 
Datos personales: 
 
1. Nombre y Apellido completos: 
 
2. Dirección postal y electrónica: 
 
3. Teléfono: 
 
Cuestionario: 
 
¿Cómo demostró Abraham su fe?  
¿Cuál fue el significado de la experiencia de Pentecostés para la comunidad de
Jesús?  
¿Qué enseña Santiago acerca de la justicia?  
¿Cómo se sella la Nueva Alianza en el Nuevo Testamento?  
¿Cuáles son los efectos del pecado según el Antiguo Testamento.  
¿Qué conquistó Jesús al sufrir?  
¿Cuales son algunas de las bendiciones que los patriarcas recibieron?  
¿Qué es un goel?  
¿Desea suscribirse en la lista de correos de Pan y Vida?  
¿Deseas suscribirse en la lista de correos de La Librería La Inmaculada? 
Aclaración:  
 
El sorteo se realizará el día de Pentecostés, pudiendo incluirse los formularios
llegados hasta ese día.  
 
Tiene que ser residente de los Estados Unidos y Puerto Rico.  
 
Solamente se podrá asignar una Biblia por persona.  
 
No se aceptarán formularios con datos o respuestas incompletos.  
 
Gracias por participar. Que dios los bendiga. 
 
Equipo Pan y Vida/ Librería La Inmaculada. 
www.mensajespanyvida.org / www.lainmaculada.com  
 
 
 
_______________________________________________________________________ 
Visita nuestro patrocinador: 
~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~ 
 
       ¿Donde quieres pasar las Navidades este año? 
    eDreams te ofrece enormes ofertas en viajes y hoteles 
 
                        HOTELES 
                   Madrid, 1 noche 28€ 
                  Londres,  1 noche 28€ 
                NUeva York, 1 noche 55€ 
 
                        VIAJES 
                    Londres - 120€ 
                     Paris - 170€ 
                      Roma - 99€ 
                   Nueva York - 280€ 
               (Ida y vuelta incluidos) 
 
 Haz clic aqui -> http://elistas.net/ml/135/ 
~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~ 
 
 
------=_NextPart_000_0569_01C41C1C.F04237B0-- 
 
 


Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!