Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 433 al 452 
AsuntoAutor
19 de Abril Santa Santoral
20 de Abril San Te Santoral
21 de Abril San An Santoral
Gran Sorteo para Pan y Vi
22 de Abril Santa Santoral
23 de Abril San Jo Santoral
Experencia muy gra Pan y Vi
San Fidel. Santoral
San Marcos, Evange Santoral
San Marcos, Evang Santoral
26 de Abril: San T Santoral
Novedades en el Fe Pan y Vi
27 de Abril. Santa Santoral
28 de Abril Santoral
29 de Abril Santoral
30 de Abril Santoral
1 de Mayo Santoral
2 de Mayo Santoral
Estimado lector, Pan y Vi
Novedades de Mayo: Pan y Vi
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 476     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] 26 de Abril: San Tarcisio
Fecha:Domingo, 25 de Abril, 2004  21:39:52 (-0400)
Autor:Santoral <santoral @................org>

www.mensajespanyvida.org

 

Quienes Somos?| Objetivos | Como Ayudar? | Agradecimiento | Contactenos

 

*
¡Alégrate!
¡Cristo Resucitó, y está en la Red!
Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida.
www.mensajespanyvida.org   
E-mail:
administracion@mensajespanyvida.og  


Muy estimado lector:

Estamos en la tercera semana de la campaña Regale a Pan y Vida. Usted aún tiene la oportunidad de hacer un inesperado regalo que sus familiares y amigos le agradecerán. Envíeles una suscripción gratuita de las listas de Pan y Vida y Iple.

Su ayuda es fundamental para lograr nuestra meta. Si cada uno de nuestros lectores consigue cada semana una nueva suscripción, superaremos con creces nuestro objetivo. ¡Forme parte del equipo!

Además, aquéllos que logren un mayor número de suscripciones confirmandas, recibirán un hermoso libro Secretos para triunfar en la vida en su casa.


Atentamente, Equipo de Pan y Vida.
www.mensajespanyvida.org

* Además recuerden nuestros hermanos de Estados Unidos nuestro sorteo de 3 Biblias. Más información: http://mensajespanyvida.org/srte.htm

Haga su regalo en: http://mensajespanyvida.org/regala.htm


 
26 de Abril: San Tarcisio
Tarcisio significa: "Valeroso" (Tarsus = valor).

San Tarcisio era un acólito o ayudante de los sacerdotes en Roma. Después de participar en una Santa Misa en las Catacumbas de San Calixto fue encargado por el obispo para llevar la Sagrada Eucaristía a los cristianos que estaban en la cárcel, prisioneros por proclamar su fe en Jesucristo. Por la calle se encontró con un grupo de jóvenes paganos que le preguntaron qué llevaba allí bajo su manto. El no les quiso decir, y los otros lo atacaron ferozmente para robarle la Eucaristía. El joven prefirió morir antes que entregar tan sagrado tesoro. Cuando estaba siendo apedreado llegó un soldado cristiano y alejó a los atacantes. Tarcisio le encomendó que les llevara la Sagrada Comunión a los encarcelados, y murió contento de haber podido dar su vida por defender el Sacramento y las Sagradas formas donde está el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
 
El libro oficial de las Vidas de Santos de la Iglesia, llamado "Martirologio Romano" cuenta así la vida de este santo: "En Roma, en la Vía Apia fue martirizado Tarcisio, acólito. Los paganos lo encontraron cuando transportaba el Sacramento del Cuerpo de Cristo y le preguntaron qué llevaba. Tarcisio quería cumplir aquello que dijo Jesús: "No arrojen las perlas a los cerdos", y se negó a responder. Los paganos lo apalearon y apedrearon hasta que exhaló el último suspiro pero no pudieron quitarle el Sacramento de Cristo. Los cristianos recogieron el cuerpo de Tarcisio y le dieron honrosa sepultura en el Cementerio de Calixto".
 
Sobre su tumba escribió el Papa San Dámaso este hermoso epitafio: "Lector que lees estas líneas: te conviene recordar que el mérito de Tarcisio es muy parecido al del diácono San Esteban, a ellos los dos quiere honrar este epitafio. San Esteban fue muerto bajo una tempestad de pedradas por los enemigos de Cristo, a los cuales exhortaba a volverse mejores. Tarcisio, mientras lleva el sacramento de Cristo fue sorprendido por unos impíos que trataron de arrebatarle su tesoro para profanarlo. Prefirió morir y ser martirizado, antes que entregar a los perros rabiosos la Eucaristía que contiene la Carne Divina de Cristo".
 
La Iglesia Católica ha tenido muy especial cariño a este joven que con tanto amor llevaba la Comunión a los prisioneros y con tan enorme valor supo defender la Santa Eucaristía de los enemigos que intentaban profanarla.
 
San Tarcisio: mártir de la Eucaristía, pídele a Dios que todos y en todas partes demostremos un inmenso amor y un infinito respeto al Santísimo Sacramento donde está nuestro amigo Jesús, con su Cuerpo, su Sangre, su alma y su divinidad.
 
No echéis a los perros lo sagrado ni a los cerdos lo muy valioso porque se volverán contra vosotros. (Jesucristo).
 
 

Visita nuestros Patrocinadores:
_______________________________________

Más información: www.rarcomputacion.com

Atención:   ¡Sea parte también de Pan y Vida, anunciándose en nuestro sitio y nuestras listas de correos. Tarifas: Banner en servicios diarios de Reflexión, Evangelio o Santo, $15 por día. Más información con Omar a: jomarjc@aol.com

© 2002-2003 Derechos Reservados. Mensajes y Reflexiones Pan y Vida Eterna.
Hillsborough, Nueva Jersey, USA.
E-mail: admistracion@mensajespanyvida.org

Diseño: Internet para la Evangelización












Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!