Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 51 al 70 
AsuntoAutor
Santo de Hoy- Juev JOMARJC
Estimados miembros JOMARJC
San Sabás, Santa A Saabkoki
Queridos Hermanos Saabkoki
San Pedro Fourier, Saabkoki
La Virgen De Lore Saabkoki
San Dámaso I, San Saabkoki
Nuestra Señora de Saabkoki
Santa Lucía y Sant Saabkoki
Santa Adelaida (o Saabkoki
Santa Olimpia y Sa Saabkoki
Santa Sametana y B Saabkoki
San Flavio, San Wi Saabkoki
Santo Domingo De S Saabkoki
San Juan Cancio, S Saabkoki
San Esteban y San Saabkoki
La Sagrada Familia Saabkoki
Queridos hermanos Omar Jim
San Silvestre I, S Saabkoki
El libro de tu Vid Omar Jim
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 102     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] 263. Santa Batilde y San Lesmes, San Fulgencio de Ruspe, Santa Jacinta de Mariscotti
Fecha:Miercoles, 22 de Enero, 2003  17:40:54 (-0500)
Autor:Omar Jiménez Castro. <omarcr81 @.......com>

*
Corre la Voz!
Cristo Resucitó, y está en la Red!
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
 
¡Sigue! ¡No te rindas!
 

"No me avergüenzo del Evangelio. Porque es -Mensajes Pan y Vida poder de Dios para la salvación de todo el que cree". Romanos 1,6."
 

*

30 de Enero

263. Santa Batilde y San Lesmes, San Fulgencio de Ruspe, Santa Jacinta de Mariscotti

Santa Batilde
(634-680) De origen anglosajón, era todavía una niña cuando fue raptada por los piratas y vendida al mayordomo de palacio del rey Clodoveo II de Neustria. Este se enamoró de ella y la convirtió en su reina. Tuvieron tres hijos, pero desgraciadamente, el rey murió a los veinticuatro años de edad. Batilde ocupó la regencia, se rodeó de buenos consejeros, y gobernó con justicia y misericordia. Sin embargo, los nobles terminaron por unirse contra ella y desterrarla a la abadía de Chelles, donde pasó el resto de su vida perdonando a sus enemigos, encargándose de las tareas más humildes y atendiendo a los enfermos.

Santa Martina o Marina, Mártir

San Lesmes
(+1100) Nació de una familia acaudalada y, después de repartir sus bienes entre los pobres, vistió las ropas de uno de sus antiguos criados y se fue en peregrinación a Roma. Más tarde fue monje y abad de un monasterio en la Auvernia, Francia, hasta que Constanza, esposa del rey Alfonso VI, le llamó a España a introducir la liturgia romana. En Burgos fundó un monasterio benedictino, donde se dedicó a atender a las necesidades de los peregrinos que viajaban a Santiago de Compostela, y al cuidado de los enfermos.

San Fulgencio de Ruspe
(468-533) Originario de Cartago, Africa, fue nombrado tesorero general de esa provincia por sus cualidades de administrador. Sin embargo, Fulgencio decidió dejar el mundo y dedicarse a servir a Dios como monje. Fue nombrado Obispo de Ruspe, en Túnez, pero siempre siguió vistiéndose como un humilde monje y haciendo grandes mortificaciones. Fulgencio tenía el don de la oratoria y sus sermones conmovían a toda la ciudad, pero más la conmovía su gran amabilidad y humildad.

Santa Jacinta de Mariscotti
(1585-1640) Nació de familia noble en Viterbo, Italia. Su padre la consideraba tan frívola y fantasiosa que decidió no casarla y enviarla al convento franciscano. Jacinta siguió con su misma conducta, escandalizando a sus hermanas, hasta que una grave enfermedad la hizo cambiar y convertirse en una excelente religiosa. Sus últimos veinticinco años de vida estuvieron tan repletos de favores sobrenaturales que en cuanto murió, se abrió su proceso de beatificación.

* Nunca es tarde para mejorar nuestra relación con Dios y con los que nos rodean.. El día de hoy es un buen día para que digas: “Ahora comienzo”.

Fuente: Es.catholic.net, Encuentra.com

__________________________________________________________
Omar Jiménez Castro.
1 Corintios 9,16
http:mensajespanyvida.cjb.net
¡Sigue! ¡No te rindas!

 

 
 




Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!