Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 51 al 70 
AsuntoAutor
Santo de Hoy- Juev JOMARJC
Estimados miembros JOMARJC
San Sabás, Santa A Saabkoki
Queridos Hermanos Saabkoki
San Pedro Fourier, Saabkoki
La Virgen De Lore Saabkoki
San Dámaso I, San Saabkoki
Nuestra Señora de Saabkoki
Santa Lucía y Sant Saabkoki
Santa Adelaida (o Saabkoki
Santa Olimpia y Sa Saabkoki
Santa Sametana y B Saabkoki
San Flavio, San Wi Saabkoki
Santo Domingo De S Saabkoki
San Juan Cancio, S Saabkoki
San Esteban y San Saabkoki
La Sagrada Familia Saabkoki
Queridos hermanos Omar Jim
San Silvestre I, S Saabkoki
El libro de tu Vid Omar Jim
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 107     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] 273. San Pablo Miki, San Amando y San Gastón...
Fecha:Miercoles, 29 de Enero, 2003  17:26:00 (-0500)
Autor:Omar Jiménez Castro. <omarcr81 @.......com>

*
Corre la Voz!
Cristo Resucitó, y está en la Red!
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
 
¡Sigue! ¡No te rindas!
 

"No me avergüenzo del Evangelio. Porque es -Mensajes Pan y Vida poder de Dios para la salvación de todo el que cree". Romanos 1,6."
 

*

06 de Febrero

273. San Pablo Miki, San Amando y San Gastón...

San Pablo Miki y compañeros, mártires (+ 1597)

Una de las más violentas persecuciones que soportaron los cristianos de Japón, ha sido la de Taicosama. En 1587 este emperador dictó un decreto suprimiendo a los jesuitas de sus estados. No sólo ninguno de ellos se fue sino
que, -seis años más tarde- les llegó un refuerzo de quince franciscanos que habían entrado subrepticiamente al país. Exasperado por ese doble desafío, Taicosama ordenó arrestar a todos los misioneros que se encontraran, así
como a sus colaboradores, y darles muerte. Se descubrieron veinticuatro. Primeramente fueron paseados, -durante semanas-, de pueblo en pueblo, sobre carretas, para intimidar al pueblo, y para que aquéllos que lo quisiesen
pudiesen ultrajarlos. Después fueron conducidos a Nagasaki, en donde fueron crucificados de cara al mar, sobre una colina.

Había entre ellos tres jesuitas, seis franciscanos y quince terciarios laicos de San Francisco. Los jesuitas, encabezados por Pablo Miki, eran indígenas, al igual que los terciarios; exceptuando a uno, los franciscanos eran españoles.
Ninguno de los jesuitas era sacerdote; tres de los franciscanos lo eran, entre ellos Pedro Bautista, su superior, la mayor personalidad del grupo, a quien se le consideraba un santo. Fue él el último en ser crucificado.

San Amando (584-679)

Uno de los más grandes misioneros de la época merovingia en Francia. Este obispo itinerante ejerció su celo apostólico en el norte de Francia y en Bélgica, en donde fue molido a palos y echado al río por los mismo a quienes quería convertir. Esperó ser nonagenario para descansar. Se retiró entonces a Elnon, una de las abadías fundadas por él, donde murió cinco años más tarde.

San Gastón (+540)

Ocupó durante cuarenta años la sede episcopal de Arras, Francia hasta su muerte. Su biógrafo cuenta que, tras la victoria de Tolbiac, el rey franco Clodoveo buscaba un sacerdote que le instruyera rápidamente en las verdades de la fe para bautizarse. Gastón fue designado para acompañarle a Reims antes de su bautismo. El rey quedó tan satisfecho con su catequista que lo recomendó a san Remigio, el cual lo nombró obispo de Arras.


* Buen ejemplo de fortaleza, que nos anima a dar la vida, si hace falta, por defender nuestra fe.

Fuente: Es.catholic.net, Encuentra.com

__________________________________________________________
Omar Jiménez Castro.
1 Corintios 9,16
http:mensajespanyvida.cjb.net
¡Sigue! ¡No te rindas!

 

 

 




Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!