Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 51 al 70 
AsuntoAutor
Santo de Hoy- Juev JOMARJC
Estimados miembros JOMARJC
San Sabás, Santa A Saabkoki
Queridos Hermanos Saabkoki
San Pedro Fourier, Saabkoki
La Virgen De Lore Saabkoki
San Dámaso I, San Saabkoki
Nuestra Señora de Saabkoki
Santa Lucía y Sant Saabkoki
Santa Adelaida (o Saabkoki
Santa Olimpia y Sa Saabkoki
Santa Sametana y B Saabkoki
San Flavio, San Wi Saabkoki
Santo Domingo De S Saabkoki
San Juan Cancio, S Saabkoki
San Esteban y San Saabkoki
La Sagrada Familia Saabkoki
Queridos hermanos Omar Jim
San Silvestre I, S Saabkoki
El libro de tu Vid Omar Jim
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 94     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] Santo de Hoy- Martes 1-22-03 (Inés, Santa)
Fecha:Jueves, 16 de Enero, 2003  20:00:08 (-0500)
Autor:Omar Jiménez Castro. <omarcr81 @.......com>

*
Corre la Voz!
Cristo Resucitó, y está en la Red!
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
 
¡Sigue! ¡No te rindas!
 

"No me avergüenzo del Evangelio. Porque es -Mensajes Pan y Vida poder de Dios para la salvación de todo el que cree". Romanos 1,6."
 

*
 

 
Inés, Santa

Autor: P. Ángel Amo.

Mártir




Hay muy buenos documentos sobre la existencia de esta mártir que vivió a comienzos del siglo IV y que fue martirizada a los doce años, durante la feroz persecución de Diocleciano. Su popularidad y su devoción hacen pensar que no son improbables las leyendas que se nos han transmitido de boca en boca y también con escritos. Basado en una tradición griega, el Papa Dámaso habla del martirio de Santa Inés sobre una hoguera. Pero parece más cierto lo que afirma el poeta Prudencio y toda la tradición latina, es decir, que la jovencita, después de haber sido expuesta a la ignominia de un lugar de mala fama por haberse negado a sacrificar a la diosa Vesta, fue decapitada.

Así comenta el hecho San Ambrosio, al que se le atribuye el himno en honor de Agnes heatae virginis: “¿En un cuerpo tan pequeño había lugar para más heridas? Las niñas de su edad no resisten la mirada airada de sus padres, y las hace llorar el piquete de una aguja: pero Inés ofrece todo su cuerpo al golpe de la espada que el verdugo descarga sobre ella”.

Alrededor de su imagen de pureza y de constancia en la fe, la leyenda ha tejido un acontecimiento que tiene el mismo origen de la historia de otras jóvenes mártires: Agata, Lucia, Cecilia, que también encuentran lugar en el Canon Romano de la Misa. Según la leyenda popular, fue el mismo hijo del prefecto de Roma el que atentó contra la pureza de Inés. Al ser rechazado, él la denunció como cristiana, y el prefecto Sinfronio la hizo exponer en una casa de mala vida por haberse negado a rendirle culto a la diosa Vesta. Pero Inés salió prodigiosamente intacta de esa difamante condena, porque el único hombre que se atrevió a acercarse a ella cayó muerto a sus pies.

Pero el prefecto no se rindió ante el prodigio y la condenó a muerte. Un antiguo rito perpetúa el recuerdo de este ejemplo heroico de pureza. En la mañana del 21 de enero se bendicen dos corderitos, que después ofrecen al Papa para que con su lana sean tejidos los palios destinados a los Arzobispos. La antiquísima ceremonia tiene lugar en la iglesia de Santa Inés, construida por Constantina, hija de Constantino, hacia el 345

¿Quieres saber más? Consulta ewtn

 

Tomado de Es.catholic.net.

__________________________________________________________
Omar Jiménez Castro.
1 Corintios 9,16
http:mensajespanyvida.cjb.net
¡Sigue! ¡No te rindas!







Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!