Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 53 al 72 
AsuntoAutor
San Sabás, Santa A Saabkoki
Queridos Hermanos Saabkoki
San Pedro Fourier, Saabkoki
La Virgen De Lore Saabkoki
San Dámaso I, San Saabkoki
Nuestra Señora de Saabkoki
Santa Lucía y Sant Saabkoki
Santa Adelaida (o Saabkoki
Santa Olimpia y Sa Saabkoki
Santa Sametana y B Saabkoki
San Flavio, San Wi Saabkoki
Santo Domingo De S Saabkoki
San Juan Cancio, S Saabkoki
San Esteban y San Saabkoki
La Sagrada Familia Saabkoki
Queridos hermanos Omar Jim
San Silvestre I, S Saabkoki
El libro de tu Vid Omar Jim
Santa María: Madre Saabkoki
San Basilio Magno Saabkoki
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 70     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] San Sabás, Santa Atalía y San Ger aldo
Fecha:Jueves, 5 de Diciembre, 2002  23:28:12 (EST)
Autor:Saabkoki <Saabkoki @...com>

San Sabás, Santa At alía y San Geraldo

San Sabás (439-532)

Nació en Turquía y llegó Palestina a los diec iocho años, donde fue discípulo del célebre anacore ta Eutimio el Grande. Palestina rebosaba de monjes y e rmitaños. Éstos últimos vivían donde y como querí an, lo cual favorecía la ociosidad entre ellos. Sabá s puso remedio a estos abusos y se convirtió en exarc a de los ermitaños de Palestina.

También c onvirtió a los monofisistas, habiendo prácticamente desaparecido esta herejía del país.

Santa A talía (siglo VIII)

Atalía había sido lleva da por su tía paterna, santa Odilia, a la abadía de Hohenburg. Atalía renunció al matrimonio y a la vida religiosa en el convento de su tía. Su padre, Adalbe rto, duque de Alsacia, construyó para ella un monaste rio en Estrasburgo que fue puesto bajo el patrocinio d e san Esteban. Se siguió la regla benedictina que la santa había suavizado “para hacerla soportable a la debilidad de las mujeres”.

San Geraldo (+ 1109)

Nacido en Quercy, Francia, este santo f ue llevado a Toledo por el arzobispo de esa ciudad esp añola que al pasar por el monasterio donde Geraldo di rigía el coro, se quedó admirado de la belleza de lo s cantos litúrgicos. La música de la catedral de Tol edo dejaba mucho que desear, y el arzobispo pidió a G eraldo que dirigiera el coro, que al poco tiempo mejor ó notablemente. Geraldo se hizo famoso por sus aptitu des musicales y por su santidad, de modo que el clero de Braga, Portugal, quiso tenerlo como obispo y el san to supo hacer renacer el fervor de esa diócesis descr istianizada por los moros. Se dice que dio comienzo su labor con los muchos nobles que se dedicaban al pilla je, y que los convirtió a todos. Murió en Bornos, ad onde había ido a consagrar una de las numerosas igles ias que había construido.


* Haz hoy un a revisión de tu vida diaria, día por día, para con statar cuantos ratos de ocio innecesario e improductiv o te permites, y en la presencia de Dios, hazte un pla n para aprovechar mejor el tesoro del tiempo.





Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!