Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 53 al 72 
AsuntoAutor
San Sabás, Santa A Saabkoki
Queridos Hermanos Saabkoki
San Pedro Fourier, Saabkoki
La Virgen De Lore Saabkoki
San Dámaso I, San Saabkoki
Nuestra Señora de Saabkoki
Santa Lucía y Sant Saabkoki
Santa Adelaida (o Saabkoki
Santa Olimpia y Sa Saabkoki
Santa Sametana y B Saabkoki
San Flavio, San Wi Saabkoki
Santo Domingo De S Saabkoki
San Juan Cancio, S Saabkoki
San Esteban y San Saabkoki
La Sagrada Familia Saabkoki
Queridos hermanos Omar Jim
San Silvestre I, S Saabkoki
El libro de tu Vid Omar Jim
Santa María: Madre Saabkoki
San Basilio Magno Saabkoki
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 74     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] San Dámaso I, San Daniel y Beata Maravillas de Jesús
Fecha:Martes, 10 de Diciembre, 2002  22:57:54 (EST)
Autor:Saabkoki <Saabkoki @...com>

San Dámaso I, San D aniel y Beata Maravillas de Jesús

San Dámas o I, Papa

Fue Papa de 366-384. Es célebre po r su fervor en promover el culto a los mártires de Ro ma. Restauró los antiguos cementerios, consignó en l as inscripciones los recuerdos de las grandes persecuc iones, con lo cual impulsó definitivamente el culto d e esos santos. Además, por petición del Papa Dámaso , san Jerónimo tradujo la Biblia al latín.

San Daniel (409-493)

Nacido en 409 en Turquí a, fue el más célebre de los estilitas después de s u maestro San Simeón. Fue cenobita y anacoreta antes de pasar los treinta y tres últimos años de su vida subido en una columna (stulos en griego) a las orillas del Bósforo. Su vivienda era una plataforma que repo saba sobre dos altos pilares, circundada por una balau strada y coronada por un pequeño tejado. La gente se congregaba a su alrededor para escuchar la predicació n de Daniel que nunca recurría a los adornos de la re tórica y a palabras difíciles. Siempre trataba los m ismos temas: la necesidad de amar a Dios, puesto que à ‰l nos ama; la infelicidad que produce el pecado; y el amor al prójimo y muy particular a los pobres. Los e mperadores bizantinos recurrían a menudo a sus consej os y, como los demás, tenían que subir por una escal era si querían hablar con él.

Beata Maravil las de Jesús(1891-1984)

Nació en Madrid, Es paña. A los 19 años entró en contacto con las obras de Santa Tere-sa de Jesús y de San Juan de la Cruz y decidió consagrarse a Dios en el monasterio de carme litas descalzas de El Escorial. El principal motivo qu e llevó a Maravillas al Car-melo fue el amor a Cristo , sus deseos de imitarle. Centenares de veces en sus c artas expresa este anhelo de amarle con locura, de cor responder al infinito amor de Dios.

Dios le i nspiró fundar el carmelo del Cerro de los Ángeles qu e habría de ser como una lámpara viva que se consumi ese en reparación ante el Corazón de Cristo. Fue nom bra-da priora de la comunidad, y pronto inauguraba var ios nuevos carmelo. Sufrió mucho junto con sus carmel itas durante la guerra civil española, pues fue expul sada de su con-vento, sufriendo mil penalidades hasta que pudieron pasar a la zona nacional e instalarse en un antiguo y abandonado convento.

Después d e la guerra, en muy pocos años las fundaciones de nue vos carmelos se multi-plicaron . Sus hijas la amaban e ntrañablemente y por eso era obedecida sin mandar, ta l era su equilibrio, su serenidad, su caridad y su del icadeza con todas. Corregía, decía la verdad, pero s in herir jamás a nadie. Tuvo siempre una inmensa comp rensión para las flaquezas y debilidades ajenas y pro curaba siempre animar, levantar y consolar.

Murió en el carmelo de La Aldehuela el 11 de diciembr e de 1984 a los 83 años de edad, rodeada de sus hijas , con una muerte llena de paz y entrega. Repetía: “ Qué felicidad morir carmelita!”
Fue beatificada en 1998 por el Papa Juan Pablo II.


* Ha z hoy una obra buena de apostolado.




Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!