Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 53 al 72 
AsuntoAutor
San Sabás, Santa A Saabkoki
Queridos Hermanos Saabkoki
San Pedro Fourier, Saabkoki
La Virgen De Lore Saabkoki
San Dámaso I, San Saabkoki
Nuestra Señora de Saabkoki
Santa Lucía y Sant Saabkoki
Santa Adelaida (o Saabkoki
Santa Olimpia y Sa Saabkoki
Santa Sametana y B Saabkoki
San Flavio, San Wi Saabkoki
Santo Domingo De S Saabkoki
San Juan Cancio, S Saabkoki
San Esteban y San Saabkoki
La Sagrada Familia Saabkoki
Queridos hermanos Omar Jim
San Silvestre I, S Saabkoki
El libro de tu Vid Omar Jim
Santa María: Madre Saabkoki
San Basilio Magno Saabkoki
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 77     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] Santa Adelaida (o Alicia) y San Everardo
Fecha:Domingo, 15 de Diciembre, 2002  20:45:16 (EST)
Autor:Saabkoki <Saabkoki @...com>

Santa Adelaida (o Alicia) y San Everardo

Santa Adelaida o Alicia (931-999)

Se le considera la mujer fuerte de Europa con que concluye el primer milenio. Nacida en Borgoña, su padre la comprometió en matrimonio con Lotario, rey de Italia. Este la hizo sufrir mucho, pero murió a los tres años de casados. Cuando la quiso casar Berenguer , el usurpador que había envenenado a Lotario, se escapó Adelaida y llamó en su ayuda a Otón I de Alemania quien acudió en seguida, ajustó cuentas con Berenguer y se casó con Adelaida.

A la muerte de Otón, Adelaida ejerció la regencia en nombre de su hijo y después en nombre de su nieto. Para ella fue un período de prueba y sufrimientos. Al final de su vida, se retiró a su natal Borgoña para consagrarse a una vida de piedad, promoviendo el bien de la Iglesia y auxiliando a los pobres.

San Everardo (+867)

Everardo, duque de Friuli, estaba casado con Gisela, hija de Luis el Bueno y nieta de Carlomagno. Debido a la situación estratégica que ocupaba su ducado entre el Adriático y los Alpes, era uno de los más importantes nobles del Imperio. Su esposa y él vivieron siempre las virtudes cristianas de forma ejemplar. Tuvieron siete hijos, cuatro varones y tres mujeres. Everardo fundó la abadía de Cysoing, que legó en testamento a su hijo Adalardo, el cual llegó a ser abad y fue reemplazado a su muerte por su hermano Rodolfo.


* Dios da a cada uno su vocación, y si la seguimos, cumpliendo su voluntad, seremos felices. Prueba hoy cumplir perfectamente con tu deber, mejorando la rutina diaria con la sazón del amor.










Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!