Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 531 al 550 
AsuntoAutor
1 de Agosto. Santoral
2 de Agosto. Pan y Vi
3 de Agosto. Pan y Vi
4 de Agosto. Santoral
5 de Agosto Nuestr Santoral
6 de Agosto. (La T Santoral
7 de Agosto Santoral
8 de Agosto Santoral
9 de Agosto. Santoral
10 de Agosto Santoral
11 de Agosto. Sant Santoral
12 de Agosto. San Santoral
Mensaje Important Pan y Vi
13 de Agosto Santoral
14 de Agosto Santoral
16 de Agosto Santoral
15 de Agosto Santoral
18 de Agosto Santoral
18 de Agosto Santoral
19 de Agosto Santoral
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 584     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] 5 de Agosto Nuestra Señora de las Nieves.
Fecha:Miercoles, 4 de Agosto, 2004  22:12:57 (-0400)
Autor:Santoral <santoral @................org>

www.mensajespanyvida.org

Quienes Somos?| Objetivos | Como Ayudar? | Agradecimiento | Contactenos

 

*
¡Alégrate!
¡Cristo Resucitó, y está en la Red!
Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida.
Fiel a Juan Pablo II y al Magisterio de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

*


 

Estimados lectores,

 

Pan y Vida ha creado una nueva lista en donde queremos compartir todas las novedades que ocurren en nuestro apostolado.

 

En la misma vamos a recibir las peticiones de oraciones las que luego serán enviadas a nuestras hermanas de los Corazones Traspasados que se encargan de elevarlas a Nuestro Señor.

 

Para inscribirse: noticias@mensajespanyvida.org

 

Equipo de Pan y Vida.

http://www.mensajespanyvida.org/

 


5 de Agosto Nuestra Señora de las Nieves.
Dedicación de la Basílica de Santa María
la Mayor en Roma. Año 435.
 
 
 
Una antigua leyenda cuenta que en Roma había una pareja de esposos que deseaba gastar su dinero en hacer alguna obra buena en favor de la religión. Y que la noche del 5 de agosto del año 352, oyeron en sueños que se les decía: "Mañana vayan al Monte Esquilino y en el sitio donde haya nieve, allí deben edificar un templo a la Sma. Virgen" (En Roma casi nunca cae nieve, y menos en agosto). Y que al día siguiente fueron a ese monte (que es una de las siete colinas de Roma) y encontraron una faja de terreno cubierta de nieve. Y que con el apoyo del Papa Liberio, que gobernaba la Iglesia Católica en ese tiempo, edificaron allí el primer templo dedicado en Roma a la Madre de Dios. Y de allí salió la devoción a la Virgen de las Nieves. En su honor, muchas mujeres en el mundo llevan el nombre de Nieves. Y en honor de la Sma. Virgen existe allí en aquel sitio una gran basílica.
Hoy celebramos la consagración de una de las cuatro más famosas Basílicas de Roma, la de Santa María la Mayor. La construyó el Sumo Pontífice Sixto III, en el año 432, en recuerdo del Concilio de Efeso que en el año 431 había definido que María sí es Madre de Dios.
 
Esta basílica ha sido remodelada y hermoseada durante siglos y su torre fue por mucho tiempo la más alta de Roma. En dorar su cielo raso emplearon los Reyes Católicos el primer oro llevado por Colón desde América.
 
Es una de las cuatro Basílicas mayores de Roma, junto con la de San Pedro, la de San Pablo y la de San Juan.
 
Los católicos han tenido siempre mucha veneración por la Basílica de Santa María la Mayor, por haber sido el primer templo dedicado a Nuestra Señora en Roma, y porque la antigua leyenda de las nieves que cayeron en el sitio donde iba a ser construida, recuerda a los fieles que cuando lleguen los ardores de las pasiones y el fuego de las adversidades, la Madre de Dios puede traer desde el cielo las nieves de las bendiciones divinas que apaguen las llamas de nuestras malas inclinaciones y calmen la sed de los que ansían tener paz, santidad y salvación.
 
Fuente: www.churchforum.org
 

Si tienes alguna duda, conoces algún caso que quieras compartir, o quieres darnos tu opinión, te esperamos en los FOROS DE PAN Y VIDA donde siempre encontrarás a alguien al otro lado de la pantalla, que agradecerá tus comentarios y los enriquecerá con su propiaexperiencia.


Servicio Católico  Pan y Vida, es una organización sin fines de lucro, fiel al Magisterio de la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Roma, dirigida por laicos y sacerdotes católicos en conjuntamente en RED con varias organizaciones católicas como www.es.Catholic.net, www.corazones.org, www.rarcomputacion.com, www.feyfamilia.org  etc .

Cuyo objetivo es trabajar efectivamente, comprometida en la misión evangelizadora de la Iglesia para la construcción del Reino, a través de nuestros servicios, caracterizados por llevar el fuego del Espíritu Santo.

Otros servicios por email | Condiciones de uso | Publicidad en listas de correo | Contacto

© 2002-2003 Derechos Reservados. Mensajes y Reflexiones Pan y Vida Eterna.
Hillsborough, Nueva Jersey, USA.
E-mail:
admistracion@mensajespanyvida.org

Diseño: Internet para la Evangelización











Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!