Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 641 al 660 
AsuntoAutor
19 de Noviembre. S Santoral
20 de Noviembre: S Santoral
21 de Noviembre: Santoral
22 de Noviembre. S Santoral
23 de Noviembre: S Santoral
24 de Noviembre. S Santoral
25 de Noviembre: S Santoral
26 de Noviembre. S Santoral
27 de Noviembre: L Santoral
28 de Noviembre. S Santoral
29 de Noviembre. S Santoral
30 de Noviembre: S Pan y Vi
1 de Diciembre: Sa Santoral
2 de Diciembre: Sa Santoral
3 de Diciembre: Sa Santoral
4 de Diciembre Sa Santoral
5 de Diciembre San Santoral
6 de Diciembre Sa Santoral
7 de Diciembre Sa Santoral
8 de Diciembre La Santoral
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 700     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] 29 de Noviembre. San Gregorio,
Fecha:Domingo, 28 de Noviembre, 2004  18:42:13 (-0500)
Autor:Santoral <santoral @................org>

www.mensajespanyvida.org

Quienes Somos?| Objetivos | Como Ayudar? | Agradecimiento | Contactenos

 

*
¡Alégrate!
¡Cristo Resucitó, y está en la Red!
Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida.
Fiel a Juan Pablo II y al Magisterio de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

*


¡Puede regalar SIN NINGÚN COSTE en esta NAVIDAD suscripciones de Pan y Vida!

Pan y Vida como agradecimiento de los "regalos hechos a tus amigos" obsequiara a los que más regalan suscripciones a sus amigos o cercanos. Así, que apresúrate ha regalar a aquellos que puedan obtener mucho beneficio con nuestro trabajo. Más.


Comunicando Importante del director
para el ADVIENTO.
 
 

Estimados hermanos en Cristo,

 

La Navidad está cerca, es la fecha en donde todos los cristianos alrededor del mundo nos juntamos para celebrar la Navidad.

 

Dios amaba intensa y profundamente al hombre a quien había creado desde un principio “a su imagen y semejanza” dicen las escrituras, pero el hombre no fue fiel al amor de Dios y pecó. Pero Dios no se dejó derrotar por el pecado cometido por el hombre. Su amor fue más allá y fue más fuerte que todo lo malo que el ser humano pudiera hacer. Y para salvarlo envió Dios a su único y su primogénito Hijo para que aquellos que crean en Él puedan salvarse.

 

Eso es la Navidad, no un día dedicado al comercio, sino un día especial en donde celebramos cuando Dios envió a su propio Hijo, el cual se hizo humano, Emmanuel; que es Dios con nosotros.

 

Pero la Navidad no termina con la celebración, sino que comienza cuando comprendes que Jesús sigue naciendo en cada niño que llora y sigue naciendo en cada niño que viene a este mundo o en aquellos que antes de nacer son abortados por sus propios padres.

 

Jesús nació hace dos mil anos, pero sigue viviendo en la carne de cada uno de los pobres necesitados y es en esos necesitados en los que nosotros los cristianos, que creemos en Jesús, debemos demostrar nuestro amor hacia Él.

 

No permitamos que el comercio nos cubra los ojos y no nos deje disfrutar de ese acontecimiento que cambió nuestras vidas. Preparemos nuestros corazones para que Jesús nazca, pero no un corazón lleno de lujos y de vanidades, sino un corazón sencillo como aquel lugar en donde nació Jesús, un lugar abierto, simple, el que era usado para alimentar y dar calor, abierto a los demás.

 

Queremos invitarte hermano (a) para que te unas junto a toda la comunidad de Pan y Vida,  para que juntos nos preparemos espiritualmente para celebrar esa fecha en donde Dios cumplió su promesa de enviarnos un Salvador.

 

Desde el 29 de Noviembre, estaremos enviando en las meditaciones diarias y en nuestro sito, material el cual pretendemos enriquecernos espiritualmente para el nacimiento de Jesucristo, en nuestros corazones.

 

Es una oportunidad para que cada familia se una y vivan el significado de la Navidad tal como lo es. Unidos como familia de Dios.

 

No dejen de recibir nuestro material que vamos a publicar, es una oportunidad que nos da Dios para prepararnos, y crecer como hermanos miembros de una misma comunidad, de una misma familia,  con un mismo Padre. Sería bueno que invitaras a tus hermanos para que se unan a estos servicios que prestamos diariamente.

 

Los trabajos en nuestro sito finalizaron.

 

Les queremos comunicar que ya se terminaron los trabajos en nuestra página, logrando así tener un sitio muy dinámico y muy completo. Con una nueva tecnología y con base de datos. Podemos decir sin equivocarnos que es uno de los sitios católicos más completos en la Web.

 

Todo se logro con la ayuda económica de todos y con sus oraciones que son siempre indispensables en nuestra labor.

 

Les invito para que lo visiten hoy mismo y pueden disfrutar de todo lo que  ofrecemos en nuestro sito.

 

No olviden: www.mensajespanyvida.org

 

 

Me despido de ustedes, con mis mejores deseos para esta Navidad que se acerca

 

En Cristo,

 

Omar Jiménez, director.

www.mensajespanyvida.org


 
29 de Noviembre. San Gregorio,
Taumaturgo. Año 268.
 

Se llama "taumaturgo" al que hace muchos milagros. A este santo le pusieron ese nombre porque según decía la gente, desde tiempos de Moisés, no se había visto a un simple hombre conseguir tantos milagros como los que obtuvo él.
Nació Gregorio cerca del Mar Negro, de una familia pagana. Sus padres que eran de familia noble lo encauzaron hacia los estudios de las leyes.
 
Cuando era joven tuvo que viajar a Cesarea, en Palestina, a acompañar a una hermana, y allá conoció al sabio más grande de su tiempo que era Orígenes, el cual había puesto una escuela de teología en esa ciudad. Desde el primer encuentro el sabio Orígenes se dio cuenta de que Gregorio poseía unas cualidades excepcionales para el estudio y lo recibió en su famosa escuela. Lo dedicó enseguida a que leyera todo lo que los antiguos autores habían escrito acerca de Dios y el joven se fue dando cuenta de que lo verdaderamente admirable y cierto acerca de Dios es lo que dice la S. Biblia, y se convirtió al cristianismo y se hizo bautizar.
 
Fascinado por la personalidad de Orígenes, el joven Gregorio renunció a su antiguo plan de dedicarse a la abogacía y se consagró totalmente a los estudios religiosos. Más tarde dirá: "Cuando estábamos estudiando nuestro maestro Orígenes era para nosotros como un ángel de la guarda. Siempre cuidaba de nuestra alma con un interés increíble. Parecía que cuando íbamos a sus clases el ángel guardián no tenía nada que hacer porque el maestro Orígenes lo reemplazaba cuidando amorosamente el alma de cada uno de nosotros. Nos guiaba por el camino de la virtud no sólo con sus luminosas palabras sino con los admirables ejemplos de su buen comportamiento" (¡Quisiera Dios que los alumnos de hoy pudieran decir lo mismo de sus maestros!)
 
El año 238 cuando ya Gregorio terminó sus estudios hizo un hermoso discurso de despedida a su gran profesor, alabando los métodos que Orígenes tenía para educar. En este discurso, que aún se conserva, se señalan ciertos datos de importancia para conocer como aquel sabio se preocupaba no sólo de que sus alumnos fueran muy instruidos sino también de que fueran sumamente virtuosos.
 
Al llegar a su patria, a su ciudad Neocesarea del Ponto, fue nombrado obispo, y empezó entonces una cadena incontable de milagros. San Gregorio de Nisa al hacer el discurso fúnebre de nuestro santo, narra unos cuantos como por ej. El poder tan extraordinario que tenía de expulsar los malos espíritus. En cierta ocasión dos familias se peleaban a muerte por un nacedero de agua. Viendo que la pelea no acababa nunca, el santo le envió una bendición al nacedero y este se secó y ya no hubo más peleas. La casa del obispo Gregorio estaba siempre llena de gente aguardando en su puerta para que les diera la bendición. Él los instruía en la religión y luego les obtenía de Dios su curación. Y así con su predicación y sus milagros logró aumentar enormemente el número de cristianos en aquella ciudad.
 
San Gregorio Taumaturgo necesitaba construir un nuevo templo porque el número de creyentes había aumentado mucho, pero no tenía como terreno sino un cerro abrupto. Y un día dijo: "Vamos a ver si es cierto lo que Jesús dijo: "si tenéis fe, podréis decir a un monte: ¡quítate de ahí! – y este obedecerá". Y se puso a rezar con mucha fe, y sobrevino un terremoto y el cerro se derrumbó quedando allí una buena explanada para construir el templo.
 
San Gregorio de Nisa y San Basilio comentaban cómo su abuela Santa Macrina, que había conocido a este santo les narraba que la vida de Gregorio era como un retrato de lo que el evangelio dice que debe ser la vida de un buen amigo de Dios; que nadie veía en él jamás un estallido de cólera; que siempre sus respuestas eran sencillas: "si, si" o "no, no", como lo manda el evangelio. Que su piedad era tan admirable que al rezar parecía estar viendo al invisible".
 
Al estallar la persecución de Decio en 250, San Gregorio aconsejó a los cristianos que se escondieran para que no tuvieran peligro de renegar de su fe cristiana por temor a los tormentos. Y él mismo ser retiró a un bosque, acompañado de un antiguo sacerdote pagano, al cual él había convertido al cristianismo.
 
Y sucedió que un infante fue y avisó a la policía dónde estaban escondidos los dos. Y llegó un numeroso grupo de policías y por más que requisaron todo el bosque no lo lograron encontrar. Cuando la policía se fue, llegó el informante y al verlos allí y darse cuenta de que por milagro no los habían logrado ver los policías, se convirtió el también al cristianismo.
 
San Gregorio se propuso hacer que la religión fuera muy agradable para la gente y así en las vísperas de las grandes fiestas organizaba resonantes festivales populares donde todo el mundo estaba contento y alegre sin ofender a Dios. Esto le atrajo la simpatía de la ciudad.
 
Se ha hecho célebre en la historia de la Iglesia la frase que dijo este gran santo poco antes de morir. Preguntó: "¿Cuántos infieles quedan aún en la ciudad sin convertirse al cristianismo?" Le respondieron: "Quedan diecisiete", y él exclamó gozoso: "Gracias Señor: ese era el número de cristianos que había en esta ciudad cuando yo llegué a misionar aquí. En ese tiempo no había sino 17 cristianos, y ahora no hay sino 17 paganos".
 
Poco antes de morir pidió que lo enterraran en el cementerio de los pobres porque él quería estar también junto a ellos hasta después de muerto.
 
Las gentes lo invocaban después cuando había inundaciones y terremotos, y es que él con sus oraciones logró detener terribles inundaciones que amenazaban acabar con todo.
 
En verdad que en la vida de San Gregorio Taumaturgo sí que se cumplió aquello que decía Jesús: "Según sea tu fe, así serán las cosas que te sucederán". Quiera Dios bendito y adorado darnos también a cada uno de nosotros una gran fe que mueva montañas de dificultades. Amen.
 
Señor: Aumenta nuestra fe.
 
Fuente: www.churchforum.org
Si tienes alguna duda, conoces algún caso que quieras compartir, o quieres darnos tu opinión, te esperamos en los FOROS DE PAN Y VIDA donde siempre encontrarás a alguien al otro lado de la pantalla, que agradecerá tus comentarios y los enriquecerá con su propiaexperiencia.

Servicio Católico Pan y Vida, es una organización sin fines de lucro, fiel al Magisterio de la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Romana, dirigida por laicos y sacerdotes católicos en conjuntamente en RED con varias organizaciones católicas como www.es.Catholic.net, www.corazones.org, www.rarcomputacion.com, www.feyfamilia.org entre otros.

Cuyo objetivo es trabajar efectivamente, comprometida en la misión evangelizadora de la Iglesia para la construcción del Reino, a través de nuestros servicios, caracterizados por llevar el fuego del Espíritu Santo.

Otros servicios por email | Condiciones de uso | Publicidad en listas de correo | Contacto

© 2002-2004 Derechos Reservados. Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida.
Hillsborough, Nueva Jersey, USA.
E-mail:
admistracion@mensajespanyvida.org

Diseño: Internet para la Evangelización

Algunos de los cientos de artículos en venta o subasta en eGrupos.net
 
  • Manteles pintados a mano (Puja a 40 EUR) 
     
  • Visit this site, domain. ( 33000 EUR) 
     
  • Casas, Terrenos, Lotes en Guatemala ( 40000 USD) 
     ¿Tienes algo que deseas vender? ¿O comprar? ¿Quieres ver tu anuncio aquí, gratis? 
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !

     









    Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!