Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 641 al 660 
AsuntoAutor
19 de Noviembre. S Santoral
20 de Noviembre: S Santoral
21 de Noviembre: Santoral
22 de Noviembre. S Santoral
23 de Noviembre: S Santoral
24 de Noviembre. S Santoral
25 de Noviembre: S Santoral
26 de Noviembre. S Santoral
27 de Noviembre: L Santoral
28 de Noviembre. S Santoral
29 de Noviembre. S Santoral
30 de Noviembre: S Pan y Vi
1 de Diciembre: Sa Santoral
2 de Diciembre: Sa Santoral
3 de Diciembre: Sa Santoral
4 de Diciembre Sa Santoral
5 de Diciembre San Santoral
6 de Diciembre Sa Santoral
7 de Diciembre Sa Santoral
8 de Diciembre La Santoral
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 707     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] 6 de Diciembre San Nicolás. Obispo. Año 345.
Fecha:Domingo, 5 de Diciembre, 2004  22:57:47 (-0500)
Autor:Santoral <santoral @................org>

www.mensajespanyvida.org

Quienes Somos?| Objetivos | Como Ayudar? | Agradecimiento | Contactenos

 

*
¡Alégrate!
¡Cristo Resucitó, y está en la Red!
Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida.
Fiel a Juan Pablo II y al Magisterio de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

*


¡Puede regalar SIN NINGÚN COSTE en esta NAVIDAD suscripciones de Pan y Vida!

"¡Gloria a Dios en las alturas!

¡Paz en la tierra entre los hombres

que gozan de su favor!" Lc 1, 14.

 

 

Estimados hermanos en Cristo,

 

Se acerca la Navidad y la Iglesia nos dice, como las palabras de Juan el Bautista, "Preparen los caminos del Señor". Preparemos el corazón para recibir aquel que se hizo hombre, uno de nosotros. Preparémonos para el gozo del cielo,  Dios ha nacido.

 

En el mundo aturdido por tantas guerras, tantas cosas que te hacen perder la fe, es duro el caminar, pero recordemos las palabras de los ángeles que se le aparecieron a los Reyes Magos, "no tengan miedo"; cuántas veces necesitamos esas palabras: "porque les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todos: Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor" y lo curioso es que como señal de que nuestro Salvador ha nacido los Ángeles dicen que encontraran al niño envuelto en papales que son su vestido de REY y su castillo es el establo."

 

Ése es nuestro REY, con un trono de gracia en donde podemos encontrar misericordia, un Dios para quien eres importante para Él, en donde podemos acercarnos confiadamente y encontrar paz, fuerza para caminar. Por eso debemos acércanos frecuentemente al sagrario donde se encuentra Cristo en la Eucaristía, en donde se ha quedado junto a nosotros. Para que vayamos confiadamente hacia Él.

 

Por eso necesitamos prepararnos lo que es el Tiempo de Adviento, tiempo para prepararnos para que Jesús mismo nazca en nuestros corazones y dejemos que sea nuestro Salvador como tantas veces decimos que lo es.

 

Dicen los Ángeles que traen una buena noticia, "ha nacido nuestro Salvador", pero hecho carne, un Dios cercano a nuestro sufrimiento, a nuestras preocupaciones, a nuestros temores. Dice la Biblia que fue todo igual a un ser humano pero menos en el pecado. Por eso no temas en llamarlo que no tiene miedo en escucharte, cosa que sabe hacer muy bien. Cuando un hijo de Dios lo alaba, es más grande que los Ángeles.

 

En este tiempo especial, Pan y Vida ha querido ofrecerles por medio de nuestra página, una sección en donde en esta Navidad podamos regalar suscripciones a nuestros amigos, a nuestros familiares cercanos, aquellos que queremos y deseamos darle algo que pueda ayudar sus almas, y por supuesto gratuitamente, porque ya Jesús pago todo en la cruz. Nosotros solo cumplimos órdenes de servirle, todo viene del jefe.

 

Como agradecimiento por tus regalos, la comunidad de Pan y Vida, queremos obsequiar algunas cositas pequeñas pero que pueden servir bastante.

 

Estos son algunos regalos:

 

1. Mensajes Inolvidables. Tenemos 2: 

Breves pensamientos que pueden cambiar el rumbo de tu día.

 

2. Lecturas Sabrosas. Tenemos una.

175 Narraciones Interesantes.

 

3. Delante de ti de Martín Valverde. 1 DVD

En Adoración y Alabanza delante de Jesús Eucaristía.

100 por ciento Cristo reactivo, puede provocar radiación eterna.

 

4. Dos pósteres mediados de la Pasión. 

Es un bello póster de la película la Pasión de Cristo.

 

Estas son nuestros regalos que ofrecemos. Dios les pagará más aquí y en la eternidad.

 

Los invitamos de corazón para que se nos unan con las publicaciones que estamos enviando a diario a tus casas, para que verdaderamente nos preparemos en este tiempo que nos da el Señor.

 

Que Dios les bendiga y nos vemos en la Eucaristía.

 

 

Se despide en Cristo,

 

Omar Jimenez, director.

www.mensajespanyvida.org


6 de Diciembre  San Nicolás. Obispo. Año 345.
 

Su nombre significa "Protector y defensor de pueblos".
Este santo fue tan popular en la antigüedad, que se le han consagrado en el mundo más de dos mil templos. Era invocado en los peligros, en los naufragios, en los incendios y cuando la situación económica se ponía difícil, y la gente conseguía por su intercesión favores admirables.
 
Por haber sido tan amigo de la niñez, en su fiesta se reparten dulces y regalos a los niños, y prácticamente con esta fecha se empezaban las festividades de diciembre. Como en alemán se llama "San Nikolaus", lo empezaron a llamar Santa Claus, y lo pintan como un anciano vestido de rojo, con una barba muy blanca, que pasaba de casa en casa repartiendo regalos y dulces a los niños (entre nosotros lo llamaron Papá Noel).
 
De San Nicolás escribieron muy hermosamente San Juan Crisóstomo y otros grandes santos. Su biografía la escribió San Metodio, Arzobispo de Constantinopla, y de ella sacamos los siguientes datos curiosos.
 
Nació en Licia, Turquía, de padres muy ricos. Desde niño se caracterizó porque todo lo que conseguía lo repartía entre los pobres. Decía a sus padres: "sería un pecado no repartir mucho, siendo que Dios nos ha dado tanto".
 
Tenía un tío que era obispo y este lo consagró como sacerdote. Al morir sus padres atendiendo a los enfermos en una epidemia, él quedó heredero de una inmensa fortuna. Entonces repartió sus riquezas entre los pobres y se fue de monje a un monasterio. Después quiso visitar la Tierra Santa donde vivió y murió Jesús, y al volver de allá llegó a la ciudad de Mira (en Turquía) donde los obispos y sacerdotes estaban en el templo discutiendo a quién deberían elegir como nuevo obispo de la ciudad, porque el anterior se había muerto. Al fin dijeron: "elegiremos al próximo sacerdote que entre al templo". Y en ese momento sin saber esto, entró Nicolás y por aclamación de todos fue elegido obispo. Por eso se le llama San Nicolás de Mira.
 
La especialidad de este santo fueron los milagros tan numerosos que logró conseguir de Dios. Lo pintaban con unos niños, porque los antiguos contaban que un criminal hirió a cuchillo a varios niñitos, y el santo al rezar por ellos obtuvo su curación instantánea. También pintan junto a él a una señorita, porque en su ciudad había un anciano muy pobre con tres hijas y no lograba que se casaran por ser en tan extremo pobres. Entonces el santo por tres días seguidos, cada noche le echó por la ventana una bolsa con monedas de oro, y así el anciano logró casar a sus hijas muy bien.
 
Es Patrono de los marineros, porque estando unos marineros en medio de una terribilísima tempestad en alta mar, empezaron a decir: "Oh Dios, por las oraciones de nuestro buen Obispo Nicolás, sálvanos". Y en ese momento vieron aparecer sobre el barco a San Nicolás, el cual bendijo al mar, que se calmó, y en seguida desapareció.
 
Otro día iban a condenar injustamente a tres amigos suyos que estaban muy lejos. Ellos rezaron pidiendo a Dios que por la intercesión de Nicolás su obispo los protegiera. Y esa noche en sueños el santo se apareció al juez y le dijo que no podía condenar a esos tres inocentes. Y fueron absueltos.
 
El emperador Licino decretó una persecución contra los cristianos y Nicolás fue encarcelado y azotado, pero siguió aprovechando toda ocasión que se le presentaba, para enseñar la religión a cuantos trataban con él. Más tarde llegó el emperador Constantino y lo liberó a él junto con todos los demás prisioneros cristianos.
 
Luego apareció la herejía de Arrio que decía que Jesucristo no es Dios. San Nicolás se opuso con toda su sabiduría y con su gran ascendiente y no permitió que los arrianos entraran a su ciudad de Mira.
 
Dicen que el santo murió el 6 de diciembre del año 345.
 
En oriente lo llaman Nicolás de Mira, por la ciudad donde estuvo de obispo, pero en occidente se le llama Nicolás de Bari, porque cuando los mahometanos invadieron a Turquía, un grupo de católicos sacó de allí en secreto las reliquias del santo y se las llevó a la ciudad de Bari, en Italia. En esa ciudad se obtuvieron tan admirables milagros al rezarle a este gran santo, que su culto llegó a ser sumamente popular en toda Europa. Es Patrono de Rusia, de Grecia y de Turquía. En Roma ya en el año 550 le habían construido un templo en su honor.
 
San Nicolás bendito, ruégale a Dios que nos libre de todo peligro del alma y del cuerpo.
 
Fuente: www.churchforum.org
Si tienes alguna duda, conoces algún caso que quieras compartir, o quieres darnos tu opinión, te esperamos en los FOROS DE PAN Y VIDA donde siempre encontrarás a alguien al otro lado de la pantalla, que agradecerá tus comentarios y los enriquecerá con su propiaexperiencia.

Servicio Católico Pan y Vida, es una organización sin fines de lucro, fiel al Magisterio de la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Romana, dirigida por laicos y sacerdotes católicos en conjuntamente en RED con varias organizaciones católicas como www.es.Catholic.net, www.corazones.org, www.rarcomputacion.com, www.feyfamilia.org entre otros.

Cuyo objetivo es trabajar efectivamente, comprometida en la misión evangelizadora de la Iglesia para la construcción del Reino, a través de nuestros servicios, caracterizados por llevar el fuego del Espíritu Santo.

Otros servicios por email | Condiciones de uso | Publicidad en listas de correo | Contacto

© 2002-2004 Derechos Reservados. Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida.
Hillsborough, Nueva Jersey, USA.
E-mail:
admistracion@mensajespanyvida.org

Diseño: Internet para la Evangelización

Algunos de los cientos de artículos en venta o subasta en eGrupos.net
 
  • Espectacular lampara de caracol marino ( 200 EUR) 
     
  • Piraigua (Puja a 300 EUR) 
     
  • carpa de estilo medieval ( 650 EUR) 
     ¿Tienes algo que deseas vender? ¿O comprar? ¿Quieres ver tu anuncio aquí, gratis? 
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !

     









    Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!