Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 725 al 744 
AsuntoAutor
9 de febrero San M Santoral
10 de Febrero: Sa Santoral
11 de Febrero Nues Santoral
12 de Febrero Sant Santoral
13 de Febrero Beat Santoral
14 de Febrero Sant Santoral
15 de Febrero San Santoral
16 de Febrero San Santoral
17 de Febrero Santoral
18 de Febrero Sant Santoral
19 de Febrero San Santoral
20 de Febrero. Santoral
21 de Febrero San Santoral
22 de Febrero Sant Santoral
23 de Febrero San Santoral
24 de Febrero: San Santoral
25 de Febrero: San Santoral
26 de Febrero: San Santoral
27 de Febrero San Santoral
28 de Febrero: San Santoral
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 793     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] 28 de Febrero: San Leandro, Arzobispo (año 600), San Román, fundador (siglo V).
Fecha:Domingo, 27 de Febrero, 2005  22:44:13 (-0500)
Autor:Santoral <santoral @................org>

www.mensajespanyvida.org

Quienes Somos?| Objetivos | Como Ayudar? | Agradecimiento | Contactenos

 

*
¡Alégrate!
¡Cristo Resucitó, y está en la Red!
Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida.
Fiel a Juan Pablo II y al Magisterio de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

*


Estimado lector,
 
Somos concientes de lo necesario que es usar todos los medios posibles para anunciar el Evangelio, cuya misión es para cada uno de los bautizados y no podemos olvidarlo.
 
Pareciera un sueño pero se convierte en realidad si cada uno de ustedes, nuestros suscriptores, ofrece como regalo para esta CUARESMA, una suscripción (totalmente gratuita) a una persona, amigo o familiar, cercano a usted. Sí, escuchó bien, ¡UNA sola suscripción!.

En pocos días, la gran familia Pan y Vida pasaría de 2018 a 3000 suscriptores. ¿Y que necesitamos?. Primero, el deseo de hacerlo y segundo, 1 minuto de su tiempo para llenar el formulario de regalo.

No se limite tampoco. Si en lugar de una pueden ser más, ¡Adelante!, será necesario que algunos de ustedes ofrezcan dos, tres o más suscripciones (totalmente gratuitas) a sus familiares y amigos. ¿Tiene ya en mente a quien le podría ayudar este servicio?
 
No hay mejor regalo de CUARESMA que regalar suscripciones de nuestros servicos por e-mail.
 
Con este gesto, usted no sólo estará ofreciendo un regalo único a las personas que usted conoce, sino que además contribuirá con la misión de Pan y Vida de anunciar la Buena Nueva y hacer que este proyecto informativo tenga un mayor impacto y crecimiento en sus lectores.

La campaña
"Regala a Pan y Vida" se inicia hoy Jueves 26 de febrero de 2005.

Regalar una suscripción a Pan y Vida es muy sencillo y rápido, Hágalo ahora mismo desde nuestra
página web

Un cordial saludo y ¡hasta los resultados!

Omar Jiménez, direcor.
www.mensajespanyvida.org

28 de Febrero
San Leandro, Arzobispo (año 600).
San Román, fundador (siglo V).
 
 

San Leandro, Arzobispo (año 600).
Leandro significa: hombre con fuerza de león. (Le = león, Andro = fuerza).
 
San Leandro se ha hecho famoso porque fue el que logró que se convirtieran al catolicismo las tribus de visigodos que invadieron a España y el que logró que su rey se hiciera un fervoroso creyente.
 
Su madre era hija Teodorico, rey de los Ostrogodos, que invadieron a Italia. Tuvo tres hermanos santos. San Fulgencio, obispo de Ecija. San Isidoro, que fue el sucesor de Leandro en el arzobispado de Sevilla, y Santa Florentina.
 
Desde niño se distinguió Leandro por su facilidad para hablar en público y por la enrome simpatía de su personalidad. Siendo muy joven entró de monje a un convento de Sevilla y se dedicó a la oración, al estudio ya la meditación.
 
Cuando murió el obispo de Sevilla, el pueblo y los sacerdotes lo eligieron a él para que lo reemplazara. Desde entonces Leandro se dedicó por completo a convertir a los arrianos, esos herejes que negaban que Jesucristo es Dios. El rey de los visigodos, Leovigildo, era arriano, pero San Leandro obtuvo que el hijo del rey, San Hermenegildo, se hiciera católico. Esto disgustó enormemente al arriano Leovigildo, el cual mandó matar a Hermenegildo. El joven heredero del trono prefirió la muerte antes que renunciar a su verdadera religión y murió mártir. La Iglesia lo ha declarado santo. La conversión de Hermenegildo fue un fruto de las oraciones y de las enseñanzas de San Leandro.
 
Leandro fue enviado con una embajada o delegación a Constantinopla y allá trabó amistad con San Gregorio Magno, que era embajador del Sumo Pontífice. Desde entonces estos dos grandes santos y sabios tuvieron una gran amistad que fue de mucho provecho para el uno y el otro. Se escribían, se consultaban y se aconsejaban frecuentemente. Y se cumplió lo que dice la Sagrada Escritura: "Encontrar un buen amigo, es mejor que encontrar un tesoro".
 
El rey desterró al obispo Leandro por haber convertido a Hermenegildo al catolicismo. Y el santo aprovechó el destierro para escribir dos libros contra el arrianismo, probando que Jesucristo sí es verdadero Dios y que los herejes que dicen que Cristo no es Dios, están totalmente equivocados.
 
El rey Leovigildo estando moribundo se dio cuenta de la injusticia que había hecho al desterrar a Leandro y lo mandó volver de España y antes de morir le recomendó que se encargara de la educación de su hijo y nuevo rey de España, Recaredo. Y esto fue algo providencial, porque el santo obispo se dedicó a instruir sumamente bien en la religión a Recaredo y lo hizo un gran católico. Y luego San Leandro demostró tal sabiduría en sus discusiones con los jefes arrianos que logró convertirlos al catolicismo. Y así toda España se hizo católica: El rey Recaredo , sus ministros y gobernadores y los jefes de los arrianos. El que más alegría sintió por esto fue el Sumo Pontífice San Gregorio Magno, el cual envió a San Leandro una carta de felicitación y lo nombró Arzobispo.
 
San Leandro reunió a todos los obispos de España en un Concilio en Toledo y allí dictaron leyes sumamente sabias para obtener la santificación de los sacerdotes, y el buen comportamiento de los fieles católicos. Para recordarle a la gente que Jesucristo es Dios como el Padre y el Espíritu Santo, mandó este buen arzobispo que en la Santa Misa se recitara el Credo que ahora se dice en las Misas de los domingos (costumbre que después siguió la Iglesia católica en todo el mundo).
 
Dios, a las personas que quiere hacer llegar a mayor santidad las hace sufrir más, para que ganen más premios en el cielo. San Leandro sufrió de muchas enfermedades con gran paciencia. Y uno de los males que más lo atormentó fue la gota, en las piernas (o inflamación dolorosa de las articulaciones por cristalización del ácido úrico). El Papa San Gregorio, que también sufría de ese mismo mal, le escribió diciéndole: "Dichosa enfermedad que nos hace ganar méritos para el cielo y al obligarnos a estar quietos nos brinda la ocasión de dedicarnos más al estudio y a la oración".
 
San Leandro murió en el año 596 y España lo ha considerado siempre como un gran benefactor y como Doctor de la Iglesia.
 
San Leandro bendito: que también los gobernantes de ahora se conviertan como tu discípulo Recaredo, en fervientes católicos. Amen.
 
Quien aparta a un pecador de su mal camino, asegura su propia salvación (Apóstol Santiago)
 

San Román, fundador.
 
Francés (siglo V). Con un libro sobre ermitaños, algunas semillas y unos cuantos utensilios, Roman encontró un lugar apartado para construir su monasterio. Después envió por su hermano, San Lupencio, a quien siguieron varios discípulos. Juntos construyeron un monasterio en Condat, Lueconne, y un convento en Beaume, del cual nombraron abadesa a su hermana. Es patrono de los dementes ya que curó a dos en una peregrinación a Valais.
Si tienes alguna duda, conoces algún caso que quieras compartir, o quieres darnos tu opinión, te esperamos en los FOROS DE PAN Y VIDA donde siempre encontrarás a alguien al otro lado de la pantalla, que agradecerá tus comentarios y los enriquecerá con su propiaexperiencia.

Servicio Católico Pan y Vida, es una organización sin fines de lucro, fiel al Magisterio de la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Romana, dirigida por laicos y sacerdotes católicos en conjuntamente en RED con varias organizaciones católicas como www.es.Catholic.net, www.corazones.org, www.rarcomputacion.com, www.feyfamilia.org entre otros.

Cuyo objetivo es trabajar efectivamente, comprometida en la misión evangelizadora de la Iglesia para la construcción del Reino, a través de nuestros servicios, caracterizados por llevar el fuego del Espíritu Santo.

Otros servicios por email | Condiciones de uso | Publicidad en listas de correo | Contacto

© 2002-2004 Derechos Reservados. Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida.
Hillsborough, Nueva Jersey, USA.
E-mail:
admistracion@mensajespanyvida.org

Diseño: Internet para la Evangelización





Algunos de los cientos de artículos en venta o subasta en eGrupos.net
 
  • LIQUIDO REPUESTOS ORIGINALES PHILIPS TVC A MITAD DE COSTO!!!!! (Puja a 45 USD) 
     
  • Albun de colección guerra de las galaxias (Puja a 2000 MXN) 
     
  • Bateria de cocina 20 piezas ( 6500 MXN) 
     ¿Tienes algo que deseas vender? ¿O comprar? ¿Quieres ver tu anuncio aquí, gratis? 
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !

     




    Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!