Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 745 al 764 
AsuntoAutor
1 de Marzo: Los cu Santoral
2 de Marzo San Nic Santoral
3 de Marzo San Jua Santoral
4 de Marzo San Ca Santoral
5 de Marzo San Jos Santoral
6 de Marzo Santa M Santoral
7 de Marzo Santas Santoral
8 de Marzo San Jua Santoral
9 de Marzo Santa F Santoral
10 de Marzo San Ju Santoral
11 de Marzo San Eu Santoral
14 de Marzo Santa Santoral
13 de Marzo San Hu Santoral
Sábado de la cuart Santoral
12 de Marzo San Ab Santoral
15 de Marzo Santa Santoral
16 de Marzo San Cl Santoral
17 de Marzo San Pa Santoral
18 de Marzo San Ci Santoral
19 de Marzo San Jo Santoral
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 807     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] Sábado de la cuarta semana de Cuaresma.
Fecha:Viernes, 11 de Marzo, 2005  23:02:54 (-0500)
Autor:Santoral <santoral @................org>

www.mensajespanyvida.org

Quienes Somos?| Objetivos | Como Ayudar? | Agradecimiento | Contactenos

 

*
¡Alégrate!
¡Cristo Resucitó, y está en la Red!
Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida.
Fiel a Juan Pablo II y al Magisterio de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

*


Servicio Católico Pan y Vida es un Portal católico por la evangelización del tercer milenio, cuyo objetivo es trabajar efectivamente, comprometido en la misión evangelizadora de la Iglesia para la construcción del Reino.
 

Sábado de la cuarta semana de Cuaresma.
 
Juan 7, 40-53
 
"Este es verdaderamente el Profeta."
 
La predicación de Jesús produce honda impresión en la gente que lo escucha; notan que en Él hay algo extraordinario, algo que se da en Él y solamente en Él.
 
Jesús habla en nombre del Padre que lo ha enviado; por eso Jesús es profeta del Padre; lo que Jesús enseña no es su mensaje, sino el mensaje del Padre. Jesús quiere llevarnos a todos al padre, así cumple Él su misión profética.
 
El cristianismo por su bautismo participa de la misión profética de Jesús; cobrando ante todo conciencia de que él es el profeta de Jesús, enviado por Jesús al mundo para transmitirle su mensaje, su Palabra, su salvación.
 
El cristiano ha de ser profeta kerigmático, al anunciar al mundo: "Yo fui constituido ministro de la Iglesia, porque de acuerdo con el plan divino, he sido encargado de llevar a su plenitud entre ustedes la Palabra de Dios, el misterio que estuvo oculto desde toda la eternidad y que ahora Dios quiso manifestar a sus santos" (Col 1, 25-26).
 
Predicar ese misterio de salvación, darlo a conocer, comunicarlo con fidelidad, ésa es la misión del cristiano como profeta; no seas tú profeta mudo, que no predica a Jesús y su kerigma; y no seas profeta infiel, que desvíe de su misión, predicadote a ti mismo en lugar de predicar a Cristo.
 
"Nadie habló jamás como habla ese hombre."
 
Jesús es el judío del mundo; divide las opiniones y los hombres con su sola presencia, obliga a definirse con un Sí o un No; una aceptación o un rechazo; pero la aceptación ha de ser bien definida y de una total entrega.
 
La Palabra de Jesús es la Palabra del Padre; más aun, Él mismo es la Palabra del Padre; por Él llegamos al Padre y el Padre llega a nosotros.
 
Jesús mismo nos recuerda cuando nos dice que Él es el Camino (Jn 14,6); si seguimos a Jesús, tendremos la paz que da la seguridad de ir por el verdadero camino, por el camino de la verdad.
 
Simón Pedro respondió a Jesús: "Tú tienes palabras de vida eterna" (Jn 6,68); anímete el recuerdo de esta verdad; produzca en ti la resolución de aferrarte más y más a Jesús, cuyas palabras son palabras de vida; no te apartes de Jesús y no te apartaras de la verdad.
 
Escucha a Jesús y escucha también a los que te hablan en nombre de Jesús, a los que te transmiten el mensaje de Jesús, porque Jesús te habla también por ellos.
 
Vivencia:
 
"¡Hay de los profetas insensatos, que siguen su propia inspiración, sin haber tenido ninguna visión!" (Ez 13,3); no permita el Señor que tú merezcas tal comunicación, por no ejercer tu misión profética denunciando el mal y la injusticia donde quiera.
 
Jesús nos advierte: "Cuídense de los falsos profetas" (Mt 7, 15), porque "aparecen falsos mesías y falsos profetas" (Mt 24,23); "no crean a cualquiera que se considere inspirado: pongan a prueba su inspiración, para ver si procede de Dios, porque han aparecido en el mundo muchos falsos profetas" (1 Jn 4, 1).
 
Hay que cerciorarse de que los que apoyan en el Espíritu de Dios no estén en realidad impulsados por el espíritu del mundo.
 
 Fuente: El Evangelio meditado por Alfonso Milagro, Editorial Claretiana.
 
Los libros de esta colección puedes comprarlos haciendo clic aquí:
www.editorialclaretiana.com.ar
Si tienes alguna duda, conoces algún caso que quieras compartir, o quieres darnos tu opinión, te esperamos en los FOROS DE PAN Y VIDA donde siempre encontrarás a alguien al otro lado de la pantalla, que agradecerá tus comentarios y los enriquecerá con su propiaexperiencia.

Servicio Católico Pan y Vida, es una organización sin fines de lucro, fiel al Magisterio de la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Romana, dirigida por laicos y sacerdotes católicos en conjuntamente en RED con varias organizaciones católicas como www.es.Catholic.net, www.corazones.org, www.rarcomputacion.com, www.feyfamilia.org entre otros.

Cuyo objetivo es trabajar efectivamente, comprometida en la misión evangelizadora de la Iglesia para la construcción del Reino, a través de nuestros servicios, caracterizados por llevar el fuego del Espíritu Santo.

Otros servicios por email | Condiciones de uso | Publicidad en listas de correo | Contacto

© 2002-2004 Derechos Reservados. Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida.
Hillsborough, Nueva Jersey, USA.
E-mail:
admistracion@mensajespanyvida.org

Diseño: Internet para la Evangelización
Reseller Hosting desde 1Gb
Planes Reseller desde 1Gb a u$s19.-
Transferencia Ilimitada
Todo Incluido - Soporte 7x24
www.inter-way.net
¿Quieres ver tu publicidad aquí?

Algunos de los cientos de artículos en venta o subasta en eGrupos.net
 
  • [Valladolid, España] Casa 2 plantas ideal spa o Casa Turismo Rural ( 60000 EUR) 
     
  • Teclado y Mouse Hewlett-Packard en venta ( 20 USD) 
     ¿Tienes algo que deseas vender? ¿O comprar? ¿Quieres ver tu anuncio aquí, gratis? 
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !

     



    Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!