Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 765 al 784 
AsuntoAutor
20 de Marzo San Da Santoral
21 de Marzo Santa Santoral
22 de Marzo Santa Santoral
23 de Marzo Santo Santoral
25 de Marzo: La An Santoral
24 de Marzo Santa Santoral
26 de Marzo San Br Santoral
27 de Marzo San Ru Santoral
28 de Marzo Beato Santoral
29 de Marzo Santa Santoral
30 de Marzo San Le Santoral
31 de Marzo Beato Santoral
21 de Abril San An Santoral
22 de Abril Santa Santoral
23 de Abril San Jo Santoral
24 de Abril. San F Santoral
25 de Abril. San M Santoral
26 de Abril: San T Santoral
27 de Abril. Santa Santoral
28 de AbrilSan Lui Santoral
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 824     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] 30 de Marzo San Leonardo Murialdo.
Fecha:Martes, 29 de Marzo, 2005  22:11:20 (-0500)
Autor:Santoral <santoral @................org>

www.mensajespanyvida.org

Quienes Somos?| Objetivos | Como Ayudar? | Agradecimiento | Contáctenos

 

*
¡Alégrate!
¡Cristo Resucitó, y está en la Red!
Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida.
Fiel a Juan Pablo II y al Magisterio de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

*


Estimado hermano:
 
Únete a esta campaña de oración por los sitios de Internet.
 

Desde Domingo resurrección hasta el 4 domingo de Pascua (17 de Abril), queremos pedirte tus oraciones sean éstas con el Santo Rosario, en la Santa Misa, o en tu oración personal por todo el trabajo que se realiza en Pan y Vida y en diferentes medios que, a través del Internet, se dedican a evangelizar a través de este medio.

Para unirse a esta campaña les invitamos para llenen el formulario que aparece aquí:  http://www.mensajespanyvida.org/540.0.html



 
30 de Marzo San Leonardo Murialdo,
educador. Año 1900.
 

Leonardo significa: "Fuerte como un león".
San Leonardo nació en Turín (Italia) el 26 de octubre de 1826. En esa misma ciudad vivieron y trabajaron en el siglo pasado siete santos. San Benito Cottolengo, San José Caffaso, San Juan Bosco, Santo Domingo Savio, San José Alamano, San Luis Orione y nuestro santo.
 
A los ocho años quedó huérfano de padre.
 
En el colegio tuvo mucho que sufrir a causa de varios compañeros que veían con malos ojos que él se dedicara a la piedad y que no participara en sus malas conversaciones. Pero estas persecuciones lo hicieron más fuerte.
 
Entró al seminario, y en los días festivos se iba al Oratorio de San Luis en Turín a colaborarle a San Juan Bosco en la educación de los niños más pobres y abandonados. Este apostolado le sirvió como magnífico entrenamiento para sus obras posteriores. Antes de ordenarse de sacerdote obtuvo el doctorado en la Universidad, con las mejores notas.
 
Ya sacerdote, se fue al famoso seminario de San Suplicio en París a especializarse en Teología y Moral.
 
Vuelto a su ciudad de Turín lo nombraron rector del Colegio de los Artesanitos, una obra social dedicada a recoger y educar a los niños más pobres y necesitados. Allí pasará los últimos 34 años de su vida, entre penurias económicas, pero salvando miles de almas.
 
A quienes le decían que siendo él de familia acomodada podría dedicarse a labores menos penosas y desgastadoras, les respondía: "No me hice sacerdote para pasarla bien y descansado, sino para trabajar y desgastarme por las almas". Todo el dinero de su herencia lo gastó en educar a niños pobres.
 
Leonardo se fue rodeando de colaboradores que le ayudaban en la educación de sus "artesanitos" y con los cuales fundó después su congregación. Y cuando el dinero de su herencia se le acabó, se dedicó a pedir a los ricos para ayudar a los más pobres.
 
Cuando las deudas de su Colegio de Artesanitos habían llegado a un grado monstruoso y peligroso y todos le aconsejaban que cerrara aquella obra, llegó una mamá con dos niñitos huérfanos de padre y en situación de extrema pobreza, y Leonardo los recibió gratuitamente, aumentando así el número de los que tenían que ser alimentados en una casa asediada por las deudas. Pero Dios le permitió este santo atrevimiento e inspiró al conde de Guarene que le dejara al santo su herencia, y así se pagaron las deudas y se pudo seguir atendiendo a los pobres huérfanos.
 
Bajo su dirección, el Colegio de los Artesanitos llegó a ser una obra modelo en educación. Leonardo organizó 12 talleres para preparar técnicamente a los jóvenes. Luego fundó una Escuela Agronómica y una Casa para reeducar a jóvenes delincuentes. Más tarde fundó un colegio de estudios superiores para formar a quienes deseaban ser sacerdotes.
 
Aconsejado por San Juan Bosco y por otros santos sacerdotes fundó la Comunidad de los "Josefinos" o religiosos de San José, para educar a jóvenes pobres.
 
San Leonardo se dedicó con todas sus fuerzas a colaborar en la organización de grandes "Congresos" de líderes católicos (en aquel tiempo en que los gobiernos perseguían ferozmente a la Iglesia). Organizó también las "Bibliotecas Católicas ambulantes" para llevar las buenas lecturas a todos los rincones del país.
 
Organizó también una obra llamada "Catecismo de las tardes", que llegó a tener 35,000 jóvenes en todo el país, especialmente jóvenes pobres y obreros.
 
Leonardo fue el que promovió la fundación del primer Diario Católico obrero en Italia. Y esa publicación todavía existe, con el nombre de "La Voz del Pueblo". Organizó sindicatos de obreros católicos para conseguir que se hiciera justicia a los pobres, siguiendo las enseñanzas que dio el Sumo Pontífice León Trece en su famosa Encíclica titulada "Rerun Novarum". Un santo sacerdote dijo: "Lo que hizo San José Caffaso para lograr que los sacerdotes se formaran bien, eso mismo lo hizo San Leonardo para obtener que los laicos tuvierna una seria formación católica".
 
El 19 de marzo de 1873 fundó a los Josefinos y les puso este lema: "Callemos y obremos". Cuando su colegio de Artesanitos cumplió los 50 años de fundado (1899), el santo se vio rodeado de 400 antiguos alumnos que llegaron a demostrarle su aprecio y gratitud.
 
Desde niño estudiante del colegio y después por toda su vida Leonardo tuvo siempre un lema: "Quiero santificarme y santificar a los demás. Quiero tener siempre contento al buen Dios". A él le sucedía como a los grandes sabios que se consideran siempre muy ignorantes y que se dan cuenta de que es mucho más lo que ignoran que lo que ya saben. Leonardo siempre se consideró terriblemente lejos de la santidad que deseaba conseguir. Pero no se desanimaba y seguía luchando para llegar a ser santo.
 
En sus libretas de apuntes dejó escritos los medios para lograr obtener la santidad: 1. Llenar mis días de muchas y pequeñas oraciones. 2. Aprovechar mis males y enfermedades y hasta mis faltas y equivocaciones para humillarme más y pagarle a Dios mis pecados con esos sufrimientos. 3. Como penitencia ofrecer a Dios hacer con la mayor diligencia mis trabajos de cada día, y tratar y recibir a todos con la mayor bondad posible. Atender a todo el que venga, con la más exquisita amabilidad.
 
San Leonardo cultivó y propagó tres grandes devociones: El Sagrado Corazón de Jesús (honrándolo especialmente en la Santa Hostia en la Eucaristía), la Santísima Virgen Inmaculada y San José. Y estas devociones le hicieron mucho bien.
 
El 30 de marzo de 1900, a la edad de 72 años, expiró santamente. Después de muerto consiguió de Dios bastantes milagros y el Santo Padre Pablo VI lo declaró santo en 1970.
 
San Leonardo Murialdo alcánzanos de Dios un gran amor por Jesús en la Eucaristía, y por María Inmaculada y San José. Bendice a los que trabajan para los niños pobres, por los obreros, y por difundir las buenas lecturas. Y recuérdanos aquel consejo que tanto repetías: "Es necesario empezar a conseguir la santidad, pero ya, desde ahora mismo". Que así lo tratemos de hacer y así lo consigamos realizar.
Si tienes alguna duda, conoces algún caso que quieras compartir, o quieres darnos tu opinión, te esperamos en los FOROS DE PAN Y VIDA donde siempre encontrarás a alguien al otro lado de la pantalla, que agradecerá tus comentarios y los enriquecerá con su propiaexperiencia.

Servicio Católico Pan y Vida, es una organización sin fines de lucro, fiel al Magisterio de la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Romana, dirigida por laicos y sacerdotes católicos en conjuntamente en RED con varias organizaciones católicas como www.es.Catholic.net, www.corazones.org, www.rarcomputacion.com, www.feyfamilia.org entre otros.

Cuyo objetivo es trabajar efectivamente, comprometida en la misión evangelizadora de la Iglesia para la construcción del Reino, a través de nuestros servicios, caracterizados por llevar el fuego del Espíritu Santo.

Otros servicios por email | Condiciones de uso | Publicidad en listas de correo | Contacto

© 2002-2004 Derechos Reservados. Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida.
Hillsborough, Nueva Jersey, USA.
E-mail:
admistracion@mensajespanyvida.org

Diseño: Internet para la Evangelización

Algunos de los cientos de artículos en venta o subasta en eGrupos.net
 
  • PARTICULAR VENDE LOCAL COMERCIAL PLANTA CALLE (MADRID) ( 216364.00 EUR) 
     
  • Billete del Banco Italiano del Uruguay año 1887 ( 25.00 USD) 
     ¿Tienes algo que deseas vender? ¿O comprar? ¿Quieres ver tu anuncio aquí, gratis? 
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !

     




    Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!