Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 777 al 796 
AsuntoAutor
21 de Abril San An Santoral
22 de Abril Santa Santoral
23 de Abril San Jo Santoral
24 de Abril. San F Santoral
25 de Abril. San M Santoral
26 de Abril: San T Santoral
27 de Abril. Santa Santoral
28 de AbrilSan Lui Santoral
29 de AbrilSanta C Santoral
30 de Abril San Pi Santoral
1 de MayoSan Benit Santoral
2 de Mayo San Atan Santoral
4 de Mayo Santos F Santoral
3 de Mayo. La inve Santoral
5 de Mayo San Anto Santoral
6 de Mayo Santo Do Santoral
7 de Mayo San Jere Santoral
10 de Mayo: San Ju Santoral
8 de Mayo El Santo Santoral
11 de Mayo: Santa Santoral
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 851     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] 26 de Abril: San Tarcisio.
Fecha:Lunes, 25 de Abril, 2005  21:11:40 (-0400)
Autor:Santoral <santoral @................org>

www.mensajespanyvida.org

Quienes Somos?| Objetivos | Como Ayudar? | Agradecimiento | Contáctenos


 Comunicado importante.
 
Estimados hermanos y hermanas,
  
Qué alegrí­a tiene la Iglesia en estos momentos tan bellos, al  tener a nuestro lado a un Papa como Benedicto XVI. Siempre el Espíritu Santo nos desafía cada vez, con los pastores que nos coloca. Nuestra misión actual como lo dijo en su mensaje inicial es nuestras oraciones para cumplir una buena misión en la viña del Señor.
La Iglesia es lo más bello que nos ha dejado nuestro Señor, esta comunidad de redimidos que formamos su Iglesia, en donde nos va guiando por el camino del Evangelio.
 
No te asustes de ver escándalos de aquellos que de una manera sin precedentes y como siervos de su Iglesia han querido manchar la inmensa labor buena de nuestros pastores y del Espí­ritu Santo. Nosotros los católicos, recordemos lo que nos decí­a nuestro Papa  Benedicto XVI en una entrevista llevada a cabo antes de ser Papa:"Hay que recordar a Nuestro Señor que nos dijo, Dentro de los campos de la Iglesia no sólo habrá trigo sino también paja; de los mares del mundo obtendrán no sólo peces sino también cosas inaceptables".
 
Entonces, el Señor nos anuncia como comunidad, una  Iglesia en la que
existirán escándalos y pecadores. Y termina diciendo: Entonces  no podemos sorprendernos de que esto sea así­. No podemos caer en desesperanza. Al contrario, el Señor dijo "Yo no estoy aquí­ sólo para los justos, sino para los pecadores.
 
Tenemos que estar seguros de que el Señor, verdaderamente e incluso hoy en día, busca a los pecadores para salvarlos. Así que no te dejes llevar por tantas cosas que anuncian los  medios de comunicación, los que de una forma con poca credibilidad, tratan de debilitar nuestra fe católica.
No debemos ser como ese trigo, débil ante el viento que sopla y lo mece a placer; nuestra fe debe ser firme en lo que enseña nuestra  Iglesia y la mejor manera de ser firme es estudiar sus enseñanzas para incrementar nuestra fe y saber en qué creemos; luego que la conozcas, te vas a enamorar de nuestra Iglesia, esposa de Cristo.
 
De parte de todo el equipo de Pan y Vida queremos agradecerles  como siempre las oraciones en nuestra pasada campaña que ha sido un éxito  rotundo. A la vez pedimos a todos aquellos que tengan conocimiento profundo de nuestra fe y que pueda colaborar con nosotros sobre temas de la actualidad. Lo necesitamos para poder avanzar en nuestra labor que poco a poco se va concretando por medio del Espí­ritu Santo se va haciendo grande y necesitamos  recursos.
 
Para terminar, pidamos a nuestro Señor para que nuestro Santo Padre,
pueda lograr una buena misión como pastor de su Iglesia. Para que  con nuestras oraciones y junto a nuestra Madre Maria, logre sus  metas.

No olviden visitar nuestra web y conocer más del Papa: 

Se despiden,

 Equipo de Pan y Vida.
www.mensajespanyvida.org 

26 de Abril: San Tarcisio.
 
Fuente: http://www.churchforum.org
 
 
Tarcisio significa: "Valeroso" (Tarsus = valor).San Tarcisio era un acólito o ayudante de los sacerdotes en Roma. Después de participar en una Santa Misa en las Catacumbas de San Calixto fue encargado por el obispo para llevar la Sagrada Eucaristía a los cristianos que estaban en la cárcel, prisioneros por proclamar su fe en Jesucristo. Por la calle se encontró con un grupo de jóvenes paganos que le preguntaron qué llevaba allí bajo su manto. El no les quiso decir, y los otros lo atacaron ferozmente para robarle la Eucaristía. El joven prefirió morir antes que entregar tan sagrado tesoro. Cuando estaba siendo apedreado llegó un soldado cristiano y alejó a los atacantes. Tarcisio le encomendó que les llevara la Sagrada Comunión a los encarcelados, y murió contento de haber podido dar su vida por defender el Sacramento y las Sagradas formas donde está el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
 
El libro oficial de las Vidas de Santos de la Iglesia, llamado "Martirologio Romano" cuenta así la vida de este santo: "En Roma, en la Vía Apia fue martirizado Tarcisio, acólito. Los paganos lo encontraron cuando transportaba el Sacramento del Cuerpo de Cristo y le preguntaron qué llevaba. Tarcisio quería cumplir aquello que dijo Jesús: "No arrojen las perlas a los cerdos", y se negó a responder. Los paganos lo apalearon y apedrearon hasta que exhaló el último suspiro pero no pudieron quitarle el Sacramento de Cristo. Los cristianos recogieron el cuerpo de Tarcisio y le dieron honrosa sepultura en el Cementerio de Calixto".
 
Sobre su tumba escribió el Papa San Dámaso este hermoso epitafio: "Lector que lees estas líneas: te conviene recordar que el mérito de Tarcisio es muy parecido al del diácono San Esteban, a ellos los dos quiere honrar este epitafio. San Esteban fue muerto bajo una tempestad de pedradas por los enemigos de Cristo, a los cuales exhortaba a volverse mejores. Tarcisio, mientras lleva el sacramento de Cristo fue sorprendido por unos impíos que trataron de arrebatarle su tesoro para profanarlo. Prefirió morir y ser martirizado, antes que entregar a los perros rabiosos la Eucaristía que contiene la Carne Divina de Cristo".
 
La Iglesia Católica ha tenido muy especial cariño a este joven que con tanto amor llevaba la Comunión a los prisioneros y con tan enorme valor supo defender la Santa Eucaristía de los enemigos que intentaban profanarla.
 
San Tarcisio: mártir de la Eucaristía, pídele a Dios que todos y en todas partes demostremos un inmenso amor y un infinito respeto al Santísimo Sacramento donde está nuestro amigo Jesús, con su Cuerpo, su Sangre, su alma y su divinidad.
 
No echéis a los perros lo sagrado ni a los cerdos lo muy valioso porque se volverán contra vosotros. (Jesucristo).
Si tienes alguna duda, conoces algún caso que quieras compartir, o quieres darnos tu opinión, te esperamos en los FOROS DE PAN Y VIDA donde siempre encontrarás a alguien al otro lado de la pantalla, que agradecerá tus comentarios y los enriquecerá con su propiaexperiencia.

Servicio Católico Pan y Vida, es una organización sin fines de lucro, fiel al Magisterio de la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Romana, dirigida por laicos y sacerdotes católicos en conjuntamente en RED con varias organizaciones católicas como www.es.Catholic.net, www.corazones.org, www.rarcomputacion.com, www.feyfamilia.org entre otros.

Cuyo objetivo es trabajar efectivamente, comprometida en la misión evangelizadora de la Iglesia para la construcción del Reino, a través de nuestros servicios, caracterizados por llevar el fuego del Espíritu Santo.

Otros servicios por email | Condiciones de uso | Publicidad en listas de correo | Contacto

© 2002-2004 Derechos Reservados. Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida.
Hillsborough, Nueva Jersey, USA.
E-mail:
admistracion@mensajespanyvida.org

Diseño: Internet para la Evangelización




Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!