Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 777 al 796 
AsuntoAutor
21 de Abril San An Santoral
22 de Abril Santa Santoral
23 de Abril San Jo Santoral
24 de Abril. San F Santoral
25 de Abril. San M Santoral
26 de Abril: San T Santoral
27 de Abril. Santa Santoral
28 de AbrilSan Lui Santoral
29 de AbrilSanta C Santoral
30 de Abril San Pi Santoral
1 de MayoSan Benit Santoral
2 de Mayo San Atan Santoral
4 de Mayo Santos F Santoral
3 de Mayo. La inve Santoral
5 de Mayo San Anto Santoral
6 de Mayo Santo Do Santoral
7 de Mayo San Jere Santoral
10 de Mayo: San Ju Santoral
8 de Mayo El Santo Santoral
11 de Mayo: Santa Santoral
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 859     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] 3 de Mayo. La invención o hallazgo de la Santa Cruz. A ño 326.
Fecha:Lunes, 2 de Mayo, 2005  21:24:30 (-0400)
Autor:Santoral <santoral @................org>

Untitled Document

¿Quiénes Somos? | ¿Cómo Ayudar? | Contáctenos | Regala a Pan y Vida | Buscador

* ¡Alégrate!
¡Cristo Resucitó, y está en la Red!
Servicio católico de Evangelización Pan y Vida.
Fiel a Benedicto XVI y al Magisterio de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.*


Hemos decidido crear esta sección para publicar algunos testimonios escritos que nos han llegado y que son muy impactantes.

¿Para qué hacemos esto?... Para EDIFICACIÓN mutua, para ALABAR y AGRADECER a Dios por su maravillosa, misericordiosa y providente obra a favor de todos los que a él se acogen, y para animarte a CONFIAR o seguir confiando totalmente en Dios. Escriba tu testimonio.


3 de Mayo. La invención o hallazgo de la Santa Cruz. Año 326.

Fuente: http://www.churchforum.org


Con este signo vencerás:Cuenta el historiador Eusebio de Cesarea que el general Constantino, hijo de Santa Elena, era pagano pero respetaba a los cristianos. Y que teniendo que presentar una terrible batalla contra el perseguidor Majencio, jefe de Roma, el año 311, la noche anterior a la batalla tuvo un sueño en el cual vio una cruz luminosa en los aires y oyó una voz que le decía: "Con este signo vencerás", y que al empezar la batalla mandó colocar la cruz en varias banderas de los batallones y que exclamó: "Confío en Cristo en quien cree mi madre Elena". Y la victoria fue total, y Constantino llegó a ser Emperador y decretó la libertad para los cristianos, que por tres siglos venían siendo muy perseguidos por los gobernantes paganos.

Escritores sumamente antiguos como Rufino, Zozemeno, San Cristótomo y San Ambrosio, cuentan que Santa Elena, la madre del emperador, pidió permiso a su hijo Constantino para ir a buscar en Jerusalén la cruz en la cual murió Nuestro Señor. Y que después de muchas y muy profundas excavaciones encontró tres cruces. Y como no sabían cómo distinguir la cruz de Jesús de las otras dos, llevaron una mujer agonizante. Al tocarla con la primera cruz, la enferma se agravó, al tocarla con la segunda, quedó igual de enferma de lo que estaba antes. Pero al tocarla con la tercera cruz, la enferma recuperó instantáneamente la salud. Y entonces Santa Elena, y el obispo de Jerusalén, Macario, y miles de devotos llevaron la cruz en piadosa procesión por las calles de Jerusalén. Y que por el camino se encontraron con una mujer viuda que llevaba a su hijo muerto a enterrar y que acercaron la Santa Cruz al muerto y éste resucitó.

Por muchos siglos se ha celebrado en Jerusalén y en muchísimos sitios del mundo entero, la fiesta de la Invención o hallazgo de la Santa Cruz el día 3 de Mayo.

Una canción religiosa dice: "Venid oh cristianos - la cruz veneremos - la cruz recordemos - de Cristo Jesús…"

Tengamos siempre en nuestras casas la Santa Cruz. Un crucifijo que nos recuerde lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos. Y ojalá besemos de vez en cuando sus manos y sus pies. Así lo hacían siempre los santos.

No nos acostemos jamás ni nos levantemos ningún día sin hacer la señal de la cruz, bien hecha, despacio, desde la frente hasta el pecho y del hombro izquierdo hasta el derecho, y pronunciando los tres Santísimos nombres del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Esto trae bendición y muchos favores celestiales, y aleja al demonio y libra de muchos males y peligros.

Por la Señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios Nuestro.


Si tienes alguna duda, conoces algún caso que quieras compartir, o quieres darnos tu opinión, te esperamos en los FOROS DE PAN Y VIDA donde siempre encontrarás a alguien al otro lado de la pantalla, que agradecerá tus comentarios y los enriquecerá con su propia experiencia.


Servicio Católico Pan y Vida, es una organización sin fines de lucro, fiel al Magisterio de la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Romana, dirigida por laicos y sacerdotes católicos en unión con varias organizaciones católicas como www.es.Catholic.net , www.corazones.org , www.rarcomputacion.com , www.feyfamilia.org entre otros.

Cuyo objetivo es trabajar efectivamente, comprometida en la misión evangelizadora de la Iglesia para la construcción del Reino, a través de nuestros servicios, caracterizados.

Otros servicios por email | Publicidad en listas de correo | Contacto

© 2002-2005 Derechos Reservados. Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida.
Hillsborough, Nueva Jersey, USA.
E-mail:
admistracion@mensajespanyvida.org

Diseño: Rar Computación




Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!