Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 798 al 817 
AsuntoAutor
13 de Mayo: Las Ap Pan y Vi
14 de Mayo: San Ma Santoral
Domingo 15 de Mayo Santoral
15 de Mayo: San Is Santoral
16 de Mayo: San Ju Santoral
17 de Mayo: San Pa Santoral
18 de Mayo: San Ju Santoral
19 de Mayo. San Iv Santoral
20 de Mayo San Ber Santoral
21 de Mayo: Santa Santoral
22 de Mayo: Santa Santoral
24 de Mayo: María Santoral
23 de Mayo: San Ju Santoral
25 de Mayo: San Gr Santoral
26 de Mayo: Santa Santoral
27 de Mayo: San Ag Pregunta
28 de Mayo: San Fe Santoral
29 de Mayo: San Be Santoral
30 de Mayo: San Fe Santoral
31 de Mayo: La Vis Santoral
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 869     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] Domingo 15 de Mayo- Solemnidad de Pentecostés.
Fecha:Sabado, 14 de Mayo, 2005  20:25:10 (-0400)
Autor:Santoral <santoral @................org>

Untitled Document

¿Quiénes Somos? | ¿Cómo Ayudar? | Contáctenos | Regala a Pan y Vida | Buscador

* ¡Alégrate!
¡Cristo Resucitó, y está en la Red!
Servicio católico de Evangelización Pan y Vida.
Fiel a Benedicto XVI y al Magisterio de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.*


 
 Reciba en su bozon de correo electrónico servicios de Pan y Vida Clic. http://www.mensajespanyvida.org/173.0.html


Domingo 15 de Mayo- Solemnidad de Pentecostés.

Autor: P. Juan Manuel Toro Vallejo
Fuente: www.mensajespanyvida.org 

 

SEPAN QUE EL REINO DE DIOS ESTÁ CERCA

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: « La paz con ustedes. ». Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. Jesús les dijo otra vez: « La paz con ustedes. Como el Padre me envió, también yo los envío».  Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Reciban el Espíritu Santo. A quienes perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos. 

El reto de ser “NUEVO(a)”

El Evangelio de hoy nos habla de que Jesús “sopla” sobre sus discípulos para que reciban el Espíritu Santo.  Es un acción que se presenta como una réplica de lo que nos presenta el Génesis: “Entonces el Señor Dios modeló al hombre de arcilla del suelo, “sopló” en su nariz aliento de vida y el hombre se convirtió en un ser vivo”.

El soplo de Jesús, igual que antaño en la creación, infunde el Espíritu de Vida capaz de hacer de nosotros una nueva criatura.  ¡Cuánta es nuestra necesidad de ser nuevos!!!!!: tanta división, tanta guerra, tanto fratricidio, todos caminamos cada cual por su lado llevando en nosotros mismos signos de muerte.  Somos como hombres que hablan lenguas distintas porque no tenemos nada en común.  No nos entendemos aunque hablemos el mismo idioma.  

Pentecostés es el “Poder de lo alto” capaz de construir un hombre nuevo, en donde, aunque hablemos idiomas diferentes, nos podremos entender y TENDREMOS UN SOLO CORAZÓN, porque Jesús será el SEÑOR DE TODOS.  Pentecostés es la corona de la Pascua, porque es en ese Espíritu de Dios el que hace presente en el alma de cada ser humano (si él lo permite) ese misterio maravilloso de la Pascua obrado por Cristo, y lo escribe en el corazón renovando la Nueva Alianza que fue sellada por Jesús en la cruz.

Queda de nuestra parte aportar el deseo y la súplica, porque Jesús ha dicho: “Si, pues, ustedes, siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el ESPÍRITU SANTO a los que se lo pidan! 

Señor: Entra en nuestro corazón con la fuerza recreadora de tu Espíritu.  Estamos necesitados de la vida de Dios, para que seamos una creación nueva capaz de caminar en la unidad fraterna bajo tu mirada amorosa.

¡CUÁNTO AMOR PARA CON NOSOTROS DIOS MÍO!  Haz que lo apreciemos y lo vivamos.

Un abrazo

P. Juan Manuel Toro Vallejo


Si tienes alguna duda, conoces algún caso que quieras compartir, o quieres darnos tu opinión, te esperamos en los FOROS DE PAN Y VIDA donde siempre encontrarás a alguien al otro lado de la pantalla, que agradecerá tus comentarios y los enriquecerá con su propia experiencia.


Servicio Católico Pan y Vida, es una organización sin fines de lucro, fiel al Magisterio de la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Romana, dirigida por laicos y sacerdotes católicos en unión con varias organizaciones católicas como www.es.Catholic.net , www.corazones.org , www.rarcomputacion.com , www.feyfamilia.org entre otros.

Cuyo objetivo es trabajar efectivamente, comprometida en la misión evangelizadora de la Iglesia para la construcción del Reino, a través de nuestros servicios, caracterizados.

Otros servicios por email | Publicidad en listas de correo | Contacto

© 2002-2005 Derechos Reservados. Servicio Católico de Evangelización Pan y Vida.
Hillsborough, Nueva Jersey, USA.
E-mail:
admistracion@mensajespanyvida.org

Diseño: Rar Computación




Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!