Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 87 al 106 
AsuntoAutor
270. San Blas y Sa Omar Jim
271. San Gilberto, Omar Jim
272. Santa Agueda Omar Jim
273. San Pablo Mik Omar Jim
274. Beata Eugenia Omar Jim
277. Santa Escolás Omar Jim
278. Nuestra Señor Omar Jim
280. San Gregorio Omar Jim
281. San Cirilo, S Omar Jim
284. Los Siete San Omar Jim
285. San Flaviano, Omar Jim
CONVOCAMOS. JOMARJC
287. San Euquerio Omar Jim
286. San Conrado d Omar Jim
288. San Pedro Dam Omar Jim
300. San Leandro, Omar Jim
292. Beato Sebasti Omar Jim
291. San Vartán y Omar Jim
293. San Néstor y Omar Jim
295. San Román y s Omar Jim
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 104     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] 270. San Blas y San Oscar
Fecha:Miercoles, 29 de Enero, 2003  17:25:32 (-0500)
Autor:Omar Jiménez Castro. <omarcr81 @.......com>

*
Corre la Voz!
Cristo Resucitó, y está en la Red!
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
 
¡Sigue! ¡No te rindas!
 

"No me avergüenzo del Evangelio. Porque es -Mensajes Pan y Vida poder de Dios para la salvación de todo el que cree". Romanos 1,6."
 

03 de Febrero

270. San Blas y San Oscar

San Blas, obispo y mártir

San Blas fue Obispo de Sebaste, Armenia (al sur de Rusia). Su nombre significa: "arma de la divinidad".

Al principio ejercía la medicina, y aprovechaba de la gran influencia que le daba su calidad de excelente médico, para hablarles a sus pacientes a favor de Jesucristo y de su santa religión, y conseguir así muchos adeptos para el Cristianismo. Al conocer su gran santidad, el pueblo lo eligió Obispo.

Cuando estalló la persecución de Diocleciano, se fue San Blas a esconderse en una cueva de la montaña, y desde allí dirigía y animaba a los cristianos perseguidos, y por la noche bajaba a escondidas a la ciudad a ayudarlos y a correr y consolar a los que estaban en las cárceles, y a llevarles la Sagrada Escritura.

Cuenta la tradición que a la cueva donde estaba escondido el santo, llegaban las fieras heridas o enfermas y él las curaba. Y que estos animales venían en gran cantidad a visitarlo cariñosamente. Un día el vio que por la cuesta arriba llegaban los cazadores del gobierno y entonces espantó las fieras y las alejó y así las libró de ser víctimas de la cacería. Entonces los cazadores, en venganza, se lo llevaron preso. Su llegada a la ciudad fue una verdadera apoteosis. El gobernador le ofreció muchos regalos y ventajas temporales si dejaba la religión de Jesucristo y se pasaba a la religión pagana, pero San Blas proclamó que él sería amigo de Jesús y de su santa religión hasta el último momento de su vida.

Su martirio: entonces fue apaleado brutalmente y le desgarraron con garfio sus espaldas. El rezaba por sus verdugos y para que todos los cristianos perseveraran en la fe. El gobernador, al ver que el santo no dejaba de proclamar su fe en Dios, decretó que le cortaran la cabeza. Y cuando le llevaban hacia el sitio de su martirio iba bendiciendo por el camino a la inmensa multitud que lo miraba llena de admiración. Y su bendición obtenía la curación de muchos. Pero hubo una curación que entusiasmó a todos. Una pobre mujer tenía a su hijito agonizando porque se le había atravesado una espina de pescado en la garganta. Corrió hacia un sitio por donde debía pasar el santo. Se arrodilló y le presentó al enfermito que se ahogaba. San Blas le colocó sus manos sobre la cabeza al niño y rezó por él. Inmediatamente la espina desapareció y el niñito recobró su salud. El pueblo lo aclamó entusiasmado.

El año 316 D.C. fue decapitado, y después de su muerte empezó a obtener muchos milagros de Dios en favor de los que le rezaban.

En la Edad Antigua San Blas era invocado como Patrono de los cazadores, y las gentes le tenían gran fe como eficaz protector contra las enfermedades de la garganta.

San Óscar (801-865)

Nació cerca de Corbie, en Francia y fue un gran misionero que dejó su abadía para evangelizar a los normandos de Dinamarca y Suecia. No tardaron éstos en expulsarle, y tuvo mejor suerte en Schleswig-Holstein, hasta que llegaron los daneses a conquistar el país y a destruir todas las iglesias construidas por él.

Terminó su vida como obispo de Hamburgo, Alemania, donde consiguió implantar el cristianismo. Su biógrafo, sucesor y discípulo, san Remberto (4 de febrero), se atrevió a preguntarle un día por los milagros que hacía, y Óscar le respondió: “Si yo tuviera el don de hacer milagros, el primero que haría sería el de convertirme en un hombre bueno.” Por lo visto, lo logró.


* Pidámosle la curación de enfermedades corporales, pero sobre todo de la enfermedad espiritual de la garganta, para hablar, sin miedo, de lo referente a Dios y callar cuando debamos hacerlo.

Fuente: Es.catholic.net, Encuentra.com
 
__________________________________________________________
Omar Jiménez Castro.
1 Corintios 9,16
http:mensajespanyvida.cjb.net
¡Sigue! ¡No te rindas!
 

*
 

 




Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!