Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 87 al 106 
AsuntoAutor
270. San Blas y Sa Omar Jim
271. San Gilberto, Omar Jim
272. Santa Agueda Omar Jim
273. San Pablo Mik Omar Jim
274. Beata Eugenia Omar Jim
277. Santa Escolás Omar Jim
278. Nuestra Señor Omar Jim
280. San Gregorio Omar Jim
281. San Cirilo, S Omar Jim
284. Los Siete San Omar Jim
285. San Flaviano, Omar Jim
CONVOCAMOS. JOMARJC
287. San Euquerio Omar Jim
286. San Conrado d Omar Jim
288. San Pedro Dam Omar Jim
300. San Leandro, Omar Jim
292. Beato Sebasti Omar Jim
291. San Vartán y Omar Jim
293. San Néstor y Omar Jim
295. San Román y s Omar Jim
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 106     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] 272. Santa Agueda y San Felipe de Jesús
Fecha:Miercoles, 29 de Enero, 2003  17:25:53 (-0500)
Autor:Omar Jiménez Castro. <omarcr81 @.......com>

*
Corre la Voz!
Cristo Resucitó, y está en la Red!
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
 
¡Sigue! ¡No te rindas!
 

"No me avergüenzo del Evangelio. Porque es -Mensajes Pan y Vida poder de Dios para la salvación de todo el que cree". Romanos 1,6."
 

*

05 de Febrero

272. Santa Agueda y San Felipe de Jesús

Santa Agueda, virgen y mártir(+ 251)

Águeda, que en griego significa "la buena", nació en Catania (Italia) y es la santa que desde siempre ha sido venerada como la principal Patrona de esta gran ciudad. Una mujer sencilla, joven, pero prototipo de valentía y entereza a toda prueba.

Ha sido, sin temor a exagerar, una de las santas más cantadas de la antigüedad por poetas, literatos y llevada a la pintura y escultura. En la misma Liturgia romana tuvo el honor de ser venerada desde la más remota antigüedad, como lo demuestra el que fuera incluida en el antiguo Canon Romano.

De ilustre prosapia, hermosa y bella, todavía más ilustre por las obras y la fe, reconoce la vanidad de la prosperidad terrena, y sujeta su corazón a los divinos preceptos. Bastante más fuerte que sus crueles verdugos, expuso sus miembros a los azotes, durante la persecución de Decio, el año 251. Ella anima a sus mismos torturadores. Águeda recibió la visita milagrosa de San Pedro... Oró, puesta de rodillas, pidiendo perdón por sus torturadores y por su ciudad de Catania, diciendo: "Gracias te sean dadas, Señor, por el valor que me has dado... mándame ir a ti, para que pueda cantar para siempre contigo en la gloria..." Y expiró blanca y pura como había vivido.

San Felipe de Jesús, Protomártir Mexicano

(1572-1597) Nació en la Cd. de México el año de 1572. Hijo de honrados inmigrantes españoles, en su niñez se caracterizó por su índole inquieta y traviesa. Se cuenta que su aya, una buena negra cristiana, al comprobar las diarias travesuras de Felipillo, solía exclamar, con la mirada fija en una higuera seca que estaba en el jardín: "Antes la higuera seca reverdecerá, que Felipillo llegue a ser santo"... El chico no tenía madera de santo...

Pero un buen día entró en el noviciado de los franciscanos dieguinos; mas no pudiendo resistir su austeridad, se escapó del convento, regresando a la casa paterna, donde ejerció unos años el oficio de platero, si bien con escasas ganancias, por lo que su padre lo envió a las islas Filipinas a probar fortuna.

Gozó por algún tiempo de los deslumbrantes atractivos de aquella ciudad, pero pronto se sintió angustiado; el vacío de Dios se dejó sentir muy hondo, hasta las últimas fibras de su ser y volvió a oír el llamado de Cristo.

Entró con los franciscanos de Manila y ahora sí tomó muy en serio su conversión... Sus superiores le anunciaron que su ordenación, por gracia especial, tendría lugar precisamente en su ciudad natal, en México, por lo que
se embarcó juntamente con otros franciscanos, pero una gran tempestad arrojó el navío a las costas del Japón, donde trabajó arduamente por convertir a muchos japoneses logrando muchas conversiones. Un buen día estalló la persecución de Taiko Sama contra los franciscanos y sus catequistas, quienes fueron apresados y posteriormente, fueron suspendidos mediante una argolla en una cruz y atravesados por dos lanzas.

Felipe se había convertido plena y totalmente a Cristo. Era el 5 de febrero de 1597. Cuenta la leyenda que ese mismo día, la higuera seca de la casa paterna reverdeció de pronto y dió fruto. En México la nana moría de pesar y de dicha
al saber que su Felipillo era un mártir. Felipe, juntamente con sus compañeros, fue beatificado el 14 de septiembre de 1627 y fue canonizado el 8 de junio de l862. Su madre, Antonia, tuvo el privilegio, rara vez concedido, de ver a su propio hijo en los altares y postrarse ante él en las Fiestas de su beatificación, el 5 de febrero de 1639. No pudo sobrellevar tantas emociones y a los pocos días murió de amores y de ganas de reunirse con su primogénito. Este es Felipillo, travieso hasta para ser santo, que se ganó el corazón de Dios y que quiere volverse a ganar el corazón de sus compatriotas mexicanos. Fue declarado patrono de la Cd. de México y de su Arzobispado.

Fuente: Es.catholic.net, Encuentra.com

__________________________________________________________
Omar Jiménez Castro.
1 Corintios 9,16
http:mensajespanyvida.cjb.net
¡Sigue! ¡No te rindas!

 

 

 




Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!