Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 87 al 106 
AsuntoAutor
270. San Blas y Sa Omar Jim
271. San Gilberto, Omar Jim
272. Santa Agueda Omar Jim
273. San Pablo Mik Omar Jim
274. Beata Eugenia Omar Jim
277. Santa Escolás Omar Jim
278. Nuestra Señor Omar Jim
280. San Gregorio Omar Jim
281. San Cirilo, S Omar Jim
284. Los Siete San Omar Jim
285. San Flaviano, Omar Jim
CONVOCAMOS. JOMARJC
287. San Euquerio Omar Jim
286. San Conrado d Omar Jim
288. San Pedro Dam Omar Jim
300. San Leandro, Omar Jim
292. Beato Sebasti Omar Jim
291. San Vartán y Omar Jim
293. San Néstor y Omar Jim
295. San Román y s Omar Jim
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 110     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] 278. Nuestra Señora de Lourdes, San Benito de Aniano y San Adolfo
Fecha:Viernes, 7 de Febrero, 2003  17:57:32 (-0500)
Autor:Omar Jiménez Castro. <omarcr81 @.......com>

*
Corre la Voz!
Cristo Resucitó, y está en la Red!
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
 
¡Sigue! ¡No te rindas!
 

"No me avergüenzo del Evangelio. Porque es -Mensajes Pan y Vida poder de Dios para la salvación de todo el que cree". Romanos 1,6."
 

*

11 de Febrero

278. Nuestra Señora de Lourdes, San Benito de Aniano y San Adolfo

Nuestra Señora de Lourdes

El 8 de diciembre de l854 el Papa Pío IX había definido el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Como queriendo indicar que el Cielo ratificaba lo que había hecho en la tierra el Vicario de Jesucristo, el 11 de febrero, cuatro años después en l858, la Virgen María se aparecía a la niña Bernardita Soubirous. Y lo hacía durante dieciocho veces.

Ella nació en l844 y fue la mayor de seis hermanos. Era una chica sencilla, sin apenas preparación ni cultura, pues sus padres sumamente pobres, no pudieron enviarla a hacer estudios especiales. En la tercera aparición, le dijo la Virgen María: "No te haré feliz en este mundo sino en el otro". Y lo cumplió. No fue en su vida -ni seglar ni religiosa- llevada en palmas, como se podría suponer. El calvario que esperaba a la pobre Bernardita no es fácil describirlo en pocas líneas. Sus parientes no le creyeron el relato de las visiones y le prohibieron volver a la gruta, pero impulsada por una fuerza interior, allí acudió y allí vió a la Virgen dieciocho veces.

Aquel humilde paraje de Lourdes pronto se hizo famoso en todo el mundo. Empezaron a acudir peregrinos venidos de todas partes. Es uno de los Santuarios más visitados y más venerados de todos los continentes. Allí han ido descreídos y han encontrado la fe. Enfermos de cuerpo y alma, y han hallado la salud para ambas cosas o para una de las dos. Allí se respira una gran devoción, la Presencia de Jesucristo en la Eucaristía, del amoroso perdón y de la actividad de la Mediadora de todas las gracias. Son muchos los milagros que desde la Gruta de Massabielle obra la Virgen María, a cuantos acuden a Ella.

San Benito de Aniano (750-821)

Se llamaba Witiza y era visigodo, del sur de las Galias. Ingresó a la Abadía de San Secuano, cerca de Dijon, pero sus hermanos en religión no lo apoyaban por severo, entonces Witiza decidió volver a su tierra natal y allí, junto al río Aniane, fundó una comunidad con una regla mucho más estricta que la de san Benito. La suma pobreza, el trabajo durísimo y los implacables ayunos, frustraron su intento y entonces Witiza rectificó: adoptó el nombre de Benito así como también la regla del santo fundador y levantó un nuevo monasterio. Llegó a ser guía y maestro de la Europa civilizada.

Sin embargo, la mentalidad de Benito de Aniano no le sobrevivió, y la vida monástica tuvo moldes más flexibles que los suyos, aunque dejó tras él semillas de exigencia y afán de perfección.

San Adolfo (+1224)

Había sido canónigo en Colonia, Alemania, y no llevaba una vida muy edificante hasta que se convirtió durante una estancia con los cistercienses de Camp. Los monjes lo admitieron a su orden y desde entonces fue para todos ellos un modelo de virtudes. Fue obispo de Osnabrück los ocho últimos años de su vida y llevó una vida ejemplar siendo querido por todos por su caridad con los pobres y los leprosos.


* Pidamos nuestra conversión.

 
 

Fuente: Es.catholic.net, Encuentra.com
 
__________________________________________________________
Omar Jiménez Castro.
1 Corintios 9,16
http:mensajespanyvida.cjb.net
¡Sigue! ¡No te rindas!
 
 



      

Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!