Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 87 al 106 
AsuntoAutor
270. San Blas y Sa Omar Jim
271. San Gilberto, Omar Jim
272. Santa Agueda Omar Jim
273. San Pablo Mik Omar Jim
274. Beata Eugenia Omar Jim
277. Santa Escolás Omar Jim
278. Nuestra Señor Omar Jim
280. San Gregorio Omar Jim
281. San Cirilo, S Omar Jim
284. Los Siete San Omar Jim
285. San Flaviano, Omar Jim
CONVOCAMOS. JOMARJC
287. San Euquerio Omar Jim
286. San Conrado d Omar Jim
288. San Pedro Dam Omar Jim
300. San Leandro, Omar Jim
292. Beato Sebasti Omar Jim
291. San Vartán y Omar Jim
293. San Néstor y Omar Jim
295. San Román y s Omar Jim
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 114     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] 285. San Flaviano, Santa Bernardita y Beato Francisco Regis Clet
Fecha:Viernes, 14 de Febrero, 2003  17:29:56 (-0500)
Autor:Omar Jiménez Castro. <omarcr81 @.......com>

*
Corre la Voz!
Cristo Resucitó, y está en la Red!
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
 
¡Sigue! ¡No te rindas!
 

"No me avergüenzo del Evangelio. Porque es -Mensajes Pan y Vida poder de Dios para la salvación de todo el que cree". Romanos 1,6."
 

*
 

18 de Febrero

285. San Flaviano, Santa Bernardita y Beato Francisco Regis Clet

San Flaviano

Patriarca de Constantinopla (446-449), asistió a un concilio en Éfeso convocado por Teodosio II, el 8 de agosto del 449. Cuando se hablaba sobre el hereje Eutiques y su doctrina monofisita, entró en la iglesia un grupo de soldados, marineros y algún que otro monje desalmado que arrolló a los padres conciliares allí congregados. Ese día esta colección de sinvergüenzas decretó que sólo había una naturaleza en Jesucristo. Como estaban especialmente enojados con el Patriarca Flavíano, lo pusieron en una prisión, donde murió pocos días después del tal «saqueo de Éfeso».

Santa Bernardita o Bernadette Soubirous (1844-1879)

Nació en Lourdes, Francia, de familia muy pobre. Tenía mala salud y era analfabeta, pero también era sencilla, recta, virtuosa y de carácter alegre.
El 11 de febrero de 1858, Bernadette recogía leña seca en el lugar llamado Massabielle con su hermana y una amiga, cuando la Virgen se la apareció por primera vez. De pie, metida en la cavidad de una roca, vestida con un traje blanco, ceñida con una banda azul, la cabeza cubierta con un velo blanco, los pies descalzos adornados con una rosa de oro, parecía tener dieciséis o diecisiete años. Volvió dieciocho veces hasta el 16 de julio siguiente. Pedía a la niña que se rezase por los pecadores, que se hiciese penitencia y que se construyera una capilla en aquel lugar. “Te prometo que te haré feliz, pero no en este mundo, sino en el otro”, le dijo a la vidente. Cuando la niña le preguntó quién era, contestó la Virgen: “Soy la Inmaculada Concepción”. En otra ocasión, le pidió a Bernadette que rascara el suelo, y surgió una fuente de la que manó agua en abundancia y de la que se obtuvieron numerosas curaciones.
Las hermanas de la Caridad de Nevers recogieron a Bernadette en su casa de Lourdes. Le enseñaron lo más elemental, completando su instrucción religiosa, y le dieron trabajos menudos como “raspar zanahorias en la cocina”. A la edad de veintidós años entró en la congregación y fue a la casa madre en Nevers. Allí vivió trece años más, con el nombre de hermana María Bernarda, guardando cama con frecuencia, tratada con dureza por las superioras y hermanas. Sufrió siempre con ánimo y buen humor. En su agonía, se le oía decir: “Santa María Madre de Dios, ruega por mí, pobre pecadora, pobre pecadora...”. Instantes después dejaba dulcemente la vida con un último suspiro.

Beato Francisco Regis Clet (1748-1820)

Nacido en Grenoble, Francia, el décimo de quince hermanos, ingresó a la Congregación de la Misión de Lyon, donde fue ordenado sacerdote. Era profesor de teología, y le llamaban “Biblioteca ambulante”, por su sabiduría..

Después de un noviciado donde aprendió el idioma y las costumbres chinas, marchó Francisco a la misión de Kiangsi. Había 10,000 cristianos diseminados, refugiados en las montañas por causa de la persecución. Para tantos cristianos había sólo tres sacerdotes y a veces sólo el padre Clet, caminando de monte en monte, disfrazado. Visitaba a grupos de cristianos que no habían visto un sacerdote en veinte o treinta años. En los días de descanso, confesaba durante nueve o diez horas seguidas sin perder nunca el buen humor.

A los setenta años, fue capturado y arrojado a una prisión donde sufrió tormentos por veinte meses, al final de los cuales murió estrangulado.
El 27 de mayo de 1900 fue beatificado con otros 11 mártires de China.


* Proponte sonreir siempre al saludar a tu prójimo aunque te desairen.


Fuente: Es.catholic.net, Encuentra.com

 
__________________________________________________________
Omar Jiménez Castro.
1 Corintios 9,16
http:mensajespanyvida.org
¡Sigue! ¡No te rindas!
 
 




Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!