Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 87 al 106 
AsuntoAutor
270. San Blas y Sa Omar Jim
271. San Gilberto, Omar Jim
272. Santa Agueda Omar Jim
273. San Pablo Mik Omar Jim
274. Beata Eugenia Omar Jim
277. Santa Escolás Omar Jim
278. Nuestra Señor Omar Jim
280. San Gregorio Omar Jim
281. San Cirilo, S Omar Jim
284. Los Siete San Omar Jim
285. San Flaviano, Omar Jim
CONVOCAMOS. JOMARJC
287. San Euquerio Omar Jim
286. San Conrado d Omar Jim
288. San Pedro Dam Omar Jim
300. San Leandro, Omar Jim
292. Beato Sebasti Omar Jim
291. San Vartán y Omar Jim
293. San Néstor y Omar Jim
295. San Román y s Omar Jim
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 116     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] 287. San Euquerio de Orleans, Beata Amada, Beatos Francisco y Jacinta Marto
Fecha:Viernes, 14 de Febrero, 2003  17:31:12 (-0500)
Autor:Omar Jiménez Castro. <omarcr81 @.......com>

*
Corre la Voz!
Cristo Resucitó, y está en la Red!
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
 
¡Sigue! ¡No te rindas!
 

"No me avergüenzo del Evangelio. Porque es -Mensajes Pan y Vida poder de Dios para la salvación de todo el que cree". Romanos 1,6."
 

*

20 de Febrero

287. San Euquerio de Orleans, Beata Amada, Beatos Francisco y Jacinta Marto

San Euquerio de Orleans

Nació en Orleans hacia el 695; murió en Saint-Trond (Bélgica) en el 738.

Desde hacía siete años vivía feliz en la abadía de Jurniéges. Carlos Martel lo nombró obispo (hacia el 716). Euquerio simuló no saber nada y siguió como antes. Pero Martel le anunció por escrito que lo traería escoltado hasta Orleans si tardaba en ponerse en camino. Obedeció, pero lloró al dejar la abadía.

Todo fue bien hasta el día siguiente de la batalla de Poitiers (732). Considerando que, gracias a sus soldados, la Iglesia se había salvado de la batalla, y que por eso debían recibir recompensa, Carlos Martel se propuso esquilmarla, apropiándose hasta de los cálices de oro. Todos los obispos callaron por temor; sólo Euquerio protestó. Eso le valió la pena de destierro a Colonia. La Iglesia de Colonia era rica, pero había soportado altos impuestos y recibió como a un héroe al defensor de los bienes eclesiásticos.

No podía convenir a Carlos Martel que se formase, en torno al mártir que acababa de hacer involuntariamente, un núcleo de oposición clerical. Por eso se apresuró a ordenar al duque Roberto, gobernador de Lieja, que fuese a buscar al exiliado y lo secuestrase. Se hicieron grandes amigos Roberto y Euquerio. A propuesta de este último, el duque persuadió a su señor de que el anciano obispo en ningún sitio estaría más apartado, y resultaría más inofensivo que en la abadía de San Trudón. Allí pasó Euquerio sus últimos años tan feliz como lo fue antaño en Jumiéges.

Beata Amada (1200-1252)

Nació y murió en Asís, Italia. Como sus tíos, santa Clara y el hermano Rufino de las Florecillas, pertenecía a la familia de los Offreduccio, una de las más distinguidas de Asís. Recibió la vocación un día en que visitaba a su tía en el convento de San Damián. Decidió de inmediato hacerse religiosa sin pedir siquiera licencia a los suyos. Sus penitencias eran tales, que según su biógrafo, “sus días se acortaron”.

Beatos Francisco y Jacinta Marto

Franciso y Jacinta nacieron en Ajustrel, aldea de Fátima, parroquia de la diócesis Leiría-Fátima de Portugal. De su humilde familia aprendieron a conocer y alabar a Dios y a la Virgen María.

En 1916, mientras cuidaban su rebaño, se les apareció a ellos y a su prima Lucía por tres veces un ángel y en 1917 seis veces la Santísima Virgen que los exhortó a rezar y a hacer penitencia como desagravio por los pecados cometidos, para obtener la conversión de los pecadores y la paz para el mundo.

Ambos quisieron responder inmediatamente con todas sus fuerzas a estas exhortaciones. Inflamados cada vez más de amor a Dios y a las almas, tenían una sola aspiración: rezar y sufrir de acuerdo a las peticiones del Ángel y de la Virgen María.

Francisco murió en 1919 a la edad de 11 años y Jacinta un año después, a la edad de 10 años.

* Ponte en la presencia de Dios; pregúntale sin miedo que quiere de ti para el día de hoy, y cúmplelo sin vacilar.


Fuente: Es.catholic.net, Encuentra.com
 
__________________________________________________________
Omar Jiménez Castro.
1 Corintios 9,16
http:mensajespanyvida.cjb.net
¡Sigue! ¡No te rindas!
 
 




Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!