Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 87 al 106 
AsuntoAutor
270. San Blas y Sa Omar Jim
271. San Gilberto, Omar Jim
272. Santa Agueda Omar Jim
273. San Pablo Mik Omar Jim
274. Beata Eugenia Omar Jim
277. Santa Escolás Omar Jim
278. Nuestra Señor Omar Jim
280. San Gregorio Omar Jim
281. San Cirilo, S Omar Jim
284. Los Siete San Omar Jim
285. San Flaviano, Omar Jim
CONVOCAMOS. JOMARJC
287. San Euquerio Omar Jim
286. San Conrado d Omar Jim
288. San Pedro Dam Omar Jim
300. San Leandro, Omar Jim
292. Beato Sebasti Omar Jim
291. San Vartán y Omar Jim
293. San Néstor y Omar Jim
295. San Román y s Omar Jim
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 119     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] 300. San Leandro, Santa Honorina y San Gabriel
Fecha:Viernes, 21 de Febrero, 2003  18:22:08 (-0500)
Autor:Omar Jiménez Castro. <omarcr81 @.......com>

*
Corre la Voz!
Cristo Resucitó, y está en la Red!
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
 
¡Sigue! ¡No te rindas!
 

"No me avergüenzo del Evangelio. Porque es -Mensajes Pan y Vida poder de Dios para la salvación de todo el que cree". Romanos 1,6."
 

*

27 de Febrero

300. San Leandro, Santa Honorina y San Gabriel

San Leandro

Nació en Cartagena España hacia el 540; murió en Sevilla hacia el 600.

Había sido monje antes de ser obispo de Sevilla en el 579, y bajo su episcopado se determinó el destino religioso de la península Ibérica.

Hacía más de un siglo que los visigodos arrianos ocupaban suelo hispánico cuando Leovigildo decidió exterminar a los católicos de su reino. Desencadenó contra ellos una persecución terrible: el miedo se extendió, muchos apostataron y varios obispos se hicieron arrianos. No obstante, Hermenegildo, hijo mayor y heredero de Leovigildo, se convirtió al catolicismo en el 570, bajo el influjo de su mujer, que era una princesa franca. Como su padre le exigiera la apostasía, se levantó en en armas contra él (579-585). A punto de ser totalmente vencido, Hermenegildo envió al obispo de Sevilla a pedir auxilio a Mauricio, emperador de Bizancio. Pero Mauricio no hizo nada. Más aún, cuando Leovigildo se dio cuenta de lo que estaba pasando, ordenó que mataran a su hijo por traidor (585) y decretó la expulsión de Leandro. Leovigildo murió al año y le sucedió su hijo menor Recaredo en el trono (586-601), el cual volvió a llamar a Leandro, se sometió a su instrucción religiosa, abjuró del arrianismo y en el 587 proclamó al catolicismo como religión del reino. Dos años después reunió un concilio nacional en Toledo, donde los obispos hispanos hicieron unánimemente profesión de fe católica.

Santa Honorina (siglo IV)

Solo se sabe que fue una mártir del siglo IV y que se veneran sus reliquias en Ruán y en Bayeux, Francia.

San Gabriel (1838-1862)

Nació en Asís, Italia, el décimo de 13 hermanos.

Francisco (su nombre antes de profesar) era sumamente esmerado en vestirse a la última moda. Era bien parecido, alegre y de fino trato. Gustaba mucho de bailar y lo hacía muy bien, por lo que era el preferido de las muchachas en las fiestas. Sus amigos le llamaban “el enamoradizo”.

Al terminar el bachillerato, se enfermó gravemente y prometió que si se curaba se iría de religioso. Pero apenas se curó, olvidó su promesa y siguió gozando del mundo. Sucedió lo mismo por segunda vez, y por fin al morir su hermana preferida del cólera decidió cumplir su promesa y entrar con los Padres Pasionarios.

A pesar de que le costó muchísimo el cambio tan brusco de vida, Gabriel cumplía perfectamente los Reglamentos de la Comunidad, que eran bastante rigurosos.
Su vida de religioso fue breve, apenas unos seis años, pues antes de llegar al sacerdocio se enfermó de tuberculosis. Sufrió con gran paciencia esta terrible enfermedad, meditando en la Pasión del Señor, devoción principal de esta Comunidad. También tenía una fervorosa devoción a la Madre de Dios que llevó a Gabriel a grados altísimos de santidad.


* Escoge un libro espiritual para leerlo diariamente.

 

Fuente: Es.catholic.net, Encuentra.com
 
__________________________________________________________
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
1 Corintios 9,16
http:mensajespanyvida.cjb.net
¡Sigue! ¡No te rindas!
 
 




Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!