Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 87 al 106 
AsuntoAutor
270. San Blas y Sa Omar Jim
271. San Gilberto, Omar Jim
272. Santa Agueda Omar Jim
273. San Pablo Mik Omar Jim
274. Beata Eugenia Omar Jim
277. Santa Escolás Omar Jim
278. Nuestra Señor Omar Jim
280. San Gregorio Omar Jim
281. San Cirilo, S Omar Jim
284. Los Siete San Omar Jim
285. San Flaviano, Omar Jim
CONVOCAMOS. JOMARJC
287. San Euquerio Omar Jim
286. San Conrado d Omar Jim
288. San Pedro Dam Omar Jim
300. San Leandro, Omar Jim
292. Beato Sebasti Omar Jim
291. San Vartán y Omar Jim
293. San Néstor y Omar Jim
295. San Román y s Omar Jim
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 122     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] 293. San Néstor y San Porfirio
Fecha:Viernes, 21 de Febrero, 2003  18:21:12 (-0500)
Autor:Omar Jiménez Castro. <omarcr81 @.......com>

*
Corre la Voz!
Cristo Resucitó, y está en la Red!
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
 
¡Sigue! ¡No te rindas!
 

"No me avergüenzo del Evangelio. Porque es -Mensajes Pan y Vida poder de Dios para la salvación de todo el que cree". Romanos 1,6."
 

*

26 de Febrero

293. San Néstor y San Porfirio

San Néstor

Obispo de Magidos (Panfilia, Turquía). Durante la persecución de Decio (248-251) fueron muchos los cristianos que apostataron para salvar la vida. Néstor aconsejaba a sus fieles que huyesen antes de renunciar a la fe. Pero él fue arrestado y conducido ante el gobernador de Perge. Éste le dijo: «Puesto que prefieres tu Dios crucificado a nuestro divino emperador y a nuestros dioses inmortales, morirás también en la cruz». Y fue crucificado (250).

San Porfirio (347-420)

Nació en Tesalónica, Grecia y murió en Palestina.

“Tenía unos treinta años cuando le conocí”, escribe Marcos el Diácono, que vivió con él muchos años. “Como padeciese un tumor incurable en el hígado, dejó Porfirio su gruta de anacoreta para ir a morir a Jerusalén. Yo vivía ahí por amor a los Santos Lugares. Un día que me encaminaba al Santo Sepulcro, encontré a un monje encorvado, esquelético, de tinte bilioso, que apoyándose en un bastón subía con dificultad las escaleras del atrio. Le ofrecí mi brazo para ayudarle, y desde entonces me hice discípulo suyo para siempre... Poco después me envió a buscar la parte de la herencia que le correspondía. ¡Cuál no sería mi sorpresa cuando, habiéndole dejado tan enfermo, lo encontré a mi vuelta en espléndida salud! Me confió que durante un éxtasis en el Calvario se le había aparecido Cristo acompañado del Buen Ladrón y que éste, por orden del Maestro, le había curado.

Se ordenó Porfirio sacerdote y en el año 396 fue nombrado obispo de Gaza, ciudad que había permanecido pagana y en la que se perseguía con dureza a los cristianos. Decidió Porfirio presentarse ante la corte imperial para solicitar ayuda y estuvimos ante la emperatriz Euxodia que por entonces estaba encinta. “Dios os dará un varón”, le dijo el obispo. “Si así ocurre haré cuanto queráis”, respondió ella. Mantuvo su palabra y poco después del bautismo del pequeño príncipe, nos envió a Gaza soldados con orden de destruir los ocho templos que allí había, donde se fueron construyendo iglesias.”

Porfirio murió, tras veinticuatro años de episcopado, y después de haber convertido a la mayoría de los paganos en la región.


* Que tu modo de vida siempre proclame tu fe.

 

Fuente: Es.catholic.net, Encuentra.com
 
__________________________________________________________
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
1 Corintios 9,16
http:mensajespanyvida.cjb.net
¡Sigue! ¡No te rindas!
 
 




Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!