Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 87 al 106 
AsuntoAutor
270. San Blas y Sa Omar Jim
271. San Gilberto, Omar Jim
272. Santa Agueda Omar Jim
273. San Pablo Mik Omar Jim
274. Beata Eugenia Omar Jim
277. Santa Escolás Omar Jim
278. Nuestra Señor Omar Jim
280. San Gregorio Omar Jim
281. San Cirilo, S Omar Jim
284. Los Siete San Omar Jim
285. San Flaviano, Omar Jim
CONVOCAMOS. JOMARJC
287. San Euquerio Omar Jim
286. San Conrado d Omar Jim
288. San Pedro Dam Omar Jim
300. San Leandro, Omar Jim
292. Beato Sebasti Omar Jim
291. San Vartán y Omar Jim
293. San Néstor y Omar Jim
295. San Román y s Omar Jim
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 123     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] 295. San Román y san Lupicino, Santa Antonieta y San H ilario
Fecha:Viernes, 21 de Febrero, 2003  18:24:46 (-0500)
Autor:Omar Jiménez Castro. <omarcr81 @.......com>

*
Corre la Voz!
Cristo Resucitó, y está en la Red!
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
 
¡Sigue! ¡No te rindas!
 

"No me avergüenzo del Evangelio. Porque es -Mensajes Pan y Vida poder de Dios para la salvación de todo el que cree". Romanos 1,6."
 

*

28 de Febrero

295. San Román y san Lupicino, Santa Antonieta y San Hilario

San Román y san Lupicino

Murieron en el Jura (Francia); el primero en Condat en el 463 y el segundo en Leucone hacia el 480.

Román tenía treinta y cinco años cuando salió de su ciudad natal llevando consigo sólo una Vida de los padres del desierto. Puso rumbo al este, atravesó grandes bosques, y llegó hasta la confluencia de los ríos Tacon y Bienne. Había encontrado lo que buscaba: tierra para trabajar, una fuente, árboles y silencio. Vivió algunos años imitando a los anacoretas, entregado a la oración y al trabajo manual. Con el tiempo llegaron hasta él tantos discípulos que tuvo que levantar dos monasterios: Condat y Leucona.

Lupicino esperó a ser viudo para unirse a su hermano. Éste le confió la dirección de Leucona y él se quedó al frente de Condat. Sus caracteres eran muy diferentes: Román era dulce e indulgente, Lupicino era intransigente y severo. Román contestaba que su obligación era confiar en todos, dejando a Dios la elección final. Por lo demás, las virtudes y los defectos de ambos se equilibraban felizmente, para el bien de los dos monasterios. Cuando se introducía demasiado relajamiento en Condat, Lupicino tomaba el mando y restablecía la disciplina; cuando, a fuerza de ayunos y vigilias cundía en Leucona un cierto desánimo, era Román quien sustituía a su hermano, y animando a todos a dormir un poco más y a comer mejor, les devolvía el buen humor y la salud.

Santa Antonieta (+1472)

Esta santa italiana se casó y enviudó dos veces. Después ingresó en las clarisas de Florencia, su ciudad natal. Tuvo que sufrir mucho por culpa de su hijo, un granuja que nunca dejó de atormentarla, pero a cambio, recibió del cielo grandes consuelos. Su director, el célebre Juan de Capistrano, la puso al frente del convento Corpus Christi de Aquila. Allí emprendió una intensa labor de reforma, y allí mismo terminó sus días en paz.

San Hilario (+468)

Natural de Cerdeña, era hombre de confianza del papa san León para el cual llevó a cabo peligrosos encargos entre los herejes monofisistas, que martirizaron a san Flaviano. Hilario se salvó poniéndose bajo la protección de san Juan Evangelista, al cual prometió extender su culto en Roma. Cuando llegó a ser papa en el 461, cumplió su promesa haciendo construir en la basílica de Letrán dos oratorios dedicados a san Juan Bautista y a san Juan Evangelista, y así el nombre de Juan quedó vinculado para siempre a Letrán.


* Se totalmente puntual, por amor a Dios, en las tareas de tu día.


Fuente: Es.catholic.net, Encuentra.com
 
__________________________________________________________
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
1 Corintios 9,16
http:mensajespanyvida.cjb.net
¡Sigue! ¡No te rindas!
 
 




Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!