Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 91 al 110 
AsuntoAutor
274. Beata Eugenia Omar Jim
277. Santa Escolás Omar Jim
278. Nuestra Señor Omar Jim
280. San Gregorio Omar Jim
281. San Cirilo, S Omar Jim
284. Los Siete San Omar Jim
285. San Flaviano, Omar Jim
CONVOCAMOS. JOMARJC
287. San Euquerio Omar Jim
286. San Conrado d Omar Jim
288. San Pedro Dam Omar Jim
300. San Leandro, Omar Jim
292. Beato Sebasti Omar Jim
291. San Vartán y Omar Jim
293. San Néstor y Omar Jim
295. San Román y s Omar Jim
307. Santas Perpet Omar Jim
306. Santa María d Omar Jim
305. San Juan José Omar Jim
304. San Casimiro Omar Jim
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 102     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] 263. Santa Batilde y San Lesmes, San Fulgencio de Ruspe, Santa Jacinta de Mariscotti
Fecha:Miercoles, 22 de Enero, 2003  17:40:54 (-0500)
Autor:Omar Jiménez Castro. <omarcr81 @.......com>

*
Corre la Voz!
Cristo Resucitó, y está en la Red!
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
 
¡Sigue! ¡No te rindas!
 

"No me avergüenzo del Evangelio. Porque es -Mensajes Pan y Vida poder de Dios para la salvación de todo el que cree". Romanos 1,6."
 

*

30 de Enero

263. Santa Batilde y San Lesmes, San Fulgencio de Ruspe, Santa Jacinta de Mariscotti

Santa Batilde
(634-680) De origen anglosajón, era todavía una niña cuando fue raptada por los piratas y vendida al mayordomo de palacio del rey Clodoveo II de Neustria. Este se enamoró de ella y la convirtió en su reina. Tuvieron tres hijos, pero desgraciadamente, el rey murió a los veinticuatro años de edad. Batilde ocupó la regencia, se rodeó de buenos consejeros, y gobernó con justicia y misericordia. Sin embargo, los nobles terminaron por unirse contra ella y desterrarla a la abadía de Chelles, donde pasó el resto de su vida perdonando a sus enemigos, encargándose de las tareas más humildes y atendiendo a los enfermos.

Santa Martina o Marina, Mártir

San Lesmes
(+1100) Nació de una familia acaudalada y, después de repartir sus bienes entre los pobres, vistió las ropas de uno de sus antiguos criados y se fue en peregrinación a Roma. Más tarde fue monje y abad de un monasterio en la Auvernia, Francia, hasta que Constanza, esposa del rey Alfonso VI, le llamó a España a introducir la liturgia romana. En Burgos fundó un monasterio benedictino, donde se dedicó a atender a las necesidades de los peregrinos que viajaban a Santiago de Compostela, y al cuidado de los enfermos.

San Fulgencio de Ruspe
(468-533) Originario de Cartago, Africa, fue nombrado tesorero general de esa provincia por sus cualidades de administrador. Sin embargo, Fulgencio decidió dejar el mundo y dedicarse a servir a Dios como monje. Fue nombrado Obispo de Ruspe, en Túnez, pero siempre siguió vistiéndose como un humilde monje y haciendo grandes mortificaciones. Fulgencio tenía el don de la oratoria y sus sermones conmovían a toda la ciudad, pero más la conmovía su gran amabilidad y humildad.

Santa Jacinta de Mariscotti
(1585-1640) Nació de familia noble en Viterbo, Italia. Su padre la consideraba tan frívola y fantasiosa que decidió no casarla y enviarla al convento franciscano. Jacinta siguió con su misma conducta, escandalizando a sus hermanas, hasta que una grave enfermedad la hizo cambiar y convertirse en una excelente religiosa. Sus últimos veinticinco años de vida estuvieron tan repletos de favores sobrenaturales que en cuanto murió, se abrió su proceso de beatificación.

* Nunca es tarde para mejorar nuestra relación con Dios y con los que nos rodean.. El día de hoy es un buen día para que digas: “Ahora comienzo”.

Fuente: Es.catholic.net, Encuentra.com

__________________________________________________________
Omar Jiménez Castro.
1 Corintios 9,16
http:mensajespanyvida.cjb.net
¡Sigue! ¡No te rindas!

 

 
 




Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!