Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 92 al 111 
AsuntoAutor
277. Santa Escolás Omar Jim
278. Nuestra Señor Omar Jim
280. San Gregorio Omar Jim
281. San Cirilo, S Omar Jim
284. Los Siete San Omar Jim
285. San Flaviano, Omar Jim
CONVOCAMOS. JOMARJC
287. San Euquerio Omar Jim
286. San Conrado d Omar Jim
288. San Pedro Dam Omar Jim
300. San Leandro, Omar Jim
292. Beato Sebasti Omar Jim
291. San Vartán y Omar Jim
293. San Néstor y Omar Jim
295. San Román y s Omar Jim
307. Santas Perpet Omar Jim
306. Santa María d Omar Jim
305. San Juan José Omar Jim
304. San Casimiro Omar Jim
303. Santa Kathari Omar Jim
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 140     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] 10 de Marzo
Fecha:Sabado, 8 de Marzo, 2003  23:39:16 (-0500)
Autor:Mensajes Pan y Vida. <administracion @................org>

*
Corre la Voz!
Cristo Resucitó, y está en la Red!
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
 
¡Sigue! ¡No te rindas!
 

"No me avergüenzo del Evangelio. Porque es -Mensajes Pan y Vida poder de Dios para la salvación de todo el que cree". Romanos 1,6."
 

*

10 de Marzo

310. Santa Anastacia la Patricia, San Juan de Mata y Mártires de Sebaste

Santa Anastacia la Patricia

Nació en Constantinopla, murió en el desierto de Escitia en el 567. Era una dama de gran belleza. El emperador Justiniano (m. 565) sólo tenía ojos para Anastasia cuando entraba en la corte. De ahí que la emperatriz Teodora tuviera frecuentes ataques de celos. Cuando Anastasia lo notó, partió para Alejandría en donde fundó un monasterio. Al morir Teodora (548), Justiniano mandó buscarla para casarse con ella. Pero los enviados no encontraron a nadie, porque la noche anterior se escapó disfrazada de hombre al desierto de Escitia. Allí se encontró con el padre Daniel, quien le indicó una gruta no muy lejos de su comunidad. Anastasia permaneció escondida durante seis meses; después, con el nombre de Anastasio el Eunuco (le era imposible cambiar de voz) pasó la vida ordinaria de cualquier monje del desierto a lo largo de 19 años. Cuando se sintió morir, pidió al padre Daniel la asistiera en sus últimos momentos. El religioso la sepultó en la gruta. Fue entonces cuando reveló a la comunidad quién era Anastasio el Eunuco y cómo esta mujer había preferido la vocación divina al honor de ser emperatriz de Oriente.

San Juan de Mata (+1213)

Este santo es el fundador de la Comunidad de la Sma. Trinidad, o Padres Trinitarios, que tiene 74 casas.

Nació en Francia, en los límites con España, y durante sus primeros años se dedicó a los estudios, a la equitación y a la natación. Sin embargo, las actividades que más le agradaban eran la oración y la ayuda a los pobres. Su padre lo envió a París, donde obtuvo su doctorado y donde fue ordenado sacerdote. Fue inspirado por Dios para fundar una Congregación dedicada a liberar a los cautivos cristianos, que sufrían mucho y estaban algunos en peligro de perder la fe. San Juan de Mata y sus compañeros lograron, en el año 1202, rescatar en Marruecos a 186 prisioneros. Pasaron varios años en este arduo trabajo, logrando liberar a muchos cientos de cautivos.

Sus últimos años, san Juan los pasó en Roma dedicado a la predicación y a conseguir ayudas para los pobres.

Mártires de Sebaste ( +320)

Pertenecían a la Legión XII, también llamada “La fulminante”, que estaba acantonada por aquel entonces en Sebaste, Turquía. En cierta ocasión se organizó una ceremonia ritual de sacrificio a los dioses, pero los cuarenta legionarios se negaron a asistir. Era invierno. Sus jefes decidieron hacerles pasa la noche desnudos en un estanque helado, cerca del cual dispusieron unos baños calientes para aquellos que quisieran cambiar de decisión. Uno de ellos renunció, pero su pérdida se compensó de inmediato con la conversión de un guardia que lo sustituyó en el martirio. Cuando llegó la mañana aquellos que no habían sucumbido fueron abatidos a mazazos. No se les quiso enterrar, sino que sus cadáveres fueron llevados después para ser reducidos a cenizas. Uno de ellos, Melitón, respiraba todavía, y sus torturadores lo dejaron aparte con la esperanza de que abjurase. Pero su propia madre lo tomó en brazo y ayudada por una amiga, lo metió en uno de los carros que se dirigían a la hoguera.
Los nombres de los mártires han llegado hasta nosotros. Se llamaban Bibiano, Melitón, Cándido, Leoncio, Claudio, Nicolás, Lisímaco, Teófilo, Quirón, Domno, Domiciano, Eunoico, Sisinio, Heraclio, Alejandro, Juan, Atanasio, Valente, Eliano, Edicio, Acasio, Elías, Teódulo, Cirilo, Flavio, Severiano, Valerio, Cudión, Sacerdón, Prisco, Eutiquio, Eutiques, Esmeragdo, Filotimón, Aecio, Jánteas, Augías, Hesiquio, Cayo y Gorgón.

Esto ocurrió bajo el mandato de Licinio, emperador de Oriente, gran enemigo de los cristianos a quienes perseguía hasta el año 324, fecha en la que murió asesinado por su cuñado Constantino. Éste se convirtió así en el amo de Europa.


* Lo que menos te guste de los deberes de este día, hazlo con mayor esmero ofreciéndoselo a Dios.

 
 

Fuente: Es.catholic.net, Encuentra.com
__________________________________________________________
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
Todos los derechos Reservados ©
Juan 6:54- 55
http:mensajespanyvida.org
 

*   Martín Valverde en concierto el 21 de setiembre en Washington, Nueva Jersey USA. Para más Información:
http://www.mensajespanyvida.org
 
 
 
 




Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!