Inicio > Mis eListas > panyvidasantos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 92 al 111 
AsuntoAutor
277. Santa Escolás Omar Jim
278. Nuestra Señor Omar Jim
280. San Gregorio Omar Jim
281. San Cirilo, S Omar Jim
284. Los Siete San Omar Jim
285. San Flaviano, Omar Jim
CONVOCAMOS. JOMARJC
287. San Euquerio Omar Jim
286. San Conrado d Omar Jim
288. San Pedro Dam Omar Jim
300. San Leandro, Omar Jim
292. Beato Sebasti Omar Jim
291. San Vartán y Omar Jim
293. San Néstor y Omar Jim
295. San Román y s Omar Jim
307. Santas Perpet Omar Jim
306. Santa María d Omar Jim
305. San Juan José Omar Jim
304. San Casimiro Omar Jim
303. Santa Kathari Omar Jim
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PanyVidaSantos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 141     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[panyvidasantos] Martes, marzo 18, 2003
Fecha:Viernes, 14 de Marzo, 2003  22:55:17 (-0500)
Autor:Mensajes Pan y Vida. <administracion @................org>

*
Corre la Voz!
Cristo Resucitó, y está en la Red!
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
 
¡Sigue! ¡No te rindas!
 

"No me avergüenzo del Evangelio. Porque es -Mensajes Pan y Vida poder de Dios para la salvación de todo el que cree". Romanos 1,6."
 

*
 
martes, marzo 18, 2003

Meditacion
Sentimos cierta indignación, y con razón, cuando leemos las palabras de Jesús sobre los escribas y fariseos. Es casi gratificante ver que estos hombres recibieron así lo que merecían, especialmente debido a que ostentaban cargos de honor. Después de todo, cuando uno escucha noticias interminables de escándalos en círculos eclesiales, la tentación de calificar a esos líderes religiosos como otro grupo de hipócritas, es difícil de resistir.

Pero si observas con cuidado, notarás que Jesús trata a los escribas y fariseos de una manera diferente a como nosotros los trataríamos. Él miraba sus acciones y opiniones, no tan sólo sus cargos sociales. Si bien nosotros nos inclinamos a observar la apariencia exterior, Jesús miraba el interior. El Señor no censuraba la función de los escribas y fariseos. ¡Incluso aconsejó que los obedecieran! Esto no habría sorprendido a quienes le escuchaban, puesto que los escribas y fariseos figuraban entre las autoridades más respetadas de la sociedad judía. Tenían la reputación de conocer y observar la Ley de Moisés y el mismo Jesús dijo que había venido no a abolir la ley sino a cumplirla.

En última instancia, lo que Cristo criticaba era la arrogancia, no la posición ni la influencia. No criticó a los escribas por apoyarse en la tradición, sino por manipularla en beneficio propio y para acrecentar su propio prestigio. Tampoco culpó a los fariseos de guardar celosamente las cosas de Dios, sino de ser demasiado puntillosos en las observancias legalistas y no honrar lo suficiente a Dios ni acatar su mandamiento de amar al prójimo. Tanto los escribas como los fariseos ocupaban cargos en los que podían servir a sus compatriotas judíos, dedicándose a promover la oración, el amor al prójimo y la aceptación de la misericordia divina. Pero todo ello quedó ensombrecido por la arrogancia, el egoísmo y el afán de recibir honores.

Los cristianos de hoy, al igual que los apóstoles, deberíamos también prestar atención al llamamiento de Jesús a la humildad y al servicio. La línea que separa la santidad y el egoísmo es a veces casi imperceptible. Es bueno saber que cuanto más nos acerquemos a Jesús, mejor escucharemos su voz que nos alienta, enseña e incluso nos corrige cuando es necesario.

“Señor, ayúdame a mantener el corazón abierto para comprender los métodos que empleas para trabajar en el mundo de hoy. Que no me obstine demasiado en cumplir tradiciones hasta el punto de perder de vista tu persona y tu amoroso corazón.”

 

Fuente:
 
La Palabra entre nosotros.

________________________________________________________
Mensajes y Reflexiones Pan y Vida.
Todos los derechos Reservados ©
Juan 6:54- 55
http:mensajespanyvida.org
 

*   Martín Valverde en concierto el 21 de setiembre en Washington, Nueva Jersey USA. Para más Información:
http://www.mensajespanyvida.org
 
 
 
 




Pan y Vida es una lista católica cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios tal como nos lo ordenó el Santo Padre. Para lograrlo, se mandan diariamente reflexiones, oraciones y meditaciones que pretenden alimentar su espíritu con el mensje de Nuesro Señor Jesús y su Santísima Madre María. ¡No pierdas la oportunidad de recibirlas en tu correo! Suscríbete y forma parte de nuestra comunidad. www.mensajespanyvida.org Contactenos: omar08876@yahoo.com ¡Suscríbete!