Asunto:Re: [perl-castellano] test
Fecha:Martes, 17 de Marzo, 2009  21:15:28 (+0100)
Autor:Manuel Souto Pico <manuel.souto @..........net>

Hola Marco,

Gracias de nuevo por tu respuesta. Sin embargo, no entiendo que quieres decir con "tratar los acentos de esa forma". Te refieres a mi patrón regular?

De todas maneras he conseguido hacerlo funcionar con el módulo Encode y empezando el while así:

    while (<F>) {
        chomp;
        $_ = decode_utf8($_);

Luego también lo escupo en utf-8: open G, ">:utf8", $output or die $!;

Por cierto, si no comento los módulos locale y utf8 tampoco funciona. Tendré que leer más la documentación de estos módulos para ver qué hacen exactamente.

Gracias y saludos, Manuel

Marco Orellana O. escribió:
2009/3/17 Manuel Souto Pico &t;;manuel.souto@...-group.net>:
> Hola,
>
> He vuelto a probar el script y he descubierto que el problema solo existe si
> la codificación del fichero de entrada es algún tipo de Unicode (UTF-8,
> UTF-8 sin BOM, UCS-2 Big Endian o UCS-2 Little Endian). Si lo convierto a
> ANSI, el script funciona perfectamente.
>
> Entonces la pregunta es: ¿Hay alguna manera de hacer que mi script pueda
> procesar ficheros codificados en UTF-8 o similar sin necesidad de cambiar la
> codificación del fichero de entrada?

me da la sensación de que el fichero se encuentra con una codificación
distinta a la indicada. por que definitivamente, no debiese tratarse
los acentos de esa forma, a no ser que fuese un archivo plano.

--
Marco A. Orellana Olivares
Sent from: Santiago Región Metropolitana Chile.

Crea tu propia Red Social de Noticias
es.corank.com
Site oficial de Perl Castellano: http://www.iespana.es/perl-es
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/perl-castellano