Inicio > Mis eListas > piramicasa > Mensajes

NUEVO VIDEO PIRAMICA
UN NUEVO VIRUS PIRAMICA
TRES ASUNTILLOS PIRAMICA
BUENAS NOTICIAS PIRAMICA
VAYAN A VACUNAR AL PIRAMICA
RECORDATORIO IMPOR PIRAMICA
NO TEST NI VACUNA PIRAMICA
PIRAMICASA EN MARC PIRAMICA
DATOS IMPORTANTES, PIRAMICA
=?UTF-8?Q?Fwd=3A_2 PIRAMICA
C3NSURAD0S EN L0S PIRAMICA
=?UTF-8?Q?PIR=C3=8 PIRAMICA
VAN LOS DOCUMENTOS PIRAMICA
SOLUCIONES EN MARC PIRAMICA
URGEN ACCIONES DE PIRAMICA
CAMBIAR EL MUNDO E PIRAMICA
ESTRATEGIA EN MARC PIRAMICA
=?UTF-8?Q?PIR=C3=8 PIRAMICA
MENSAJE DE YOE PRA PIRAMICA
=?UTF-8?Q?SOBRE_DE PIRAMICA
 << 20 ant. | 20 sig. >>

CASA OSIRIS

Asunto:[piramicasa] MENSAJE DE YOE PRADO
Fecha:Martes, 16 de Junio, 2020  21:01:48 (+0200)
Autor:PIRAMICASA <piramicasa @.....com>

Hola Compa√Īeros.

Hace unos d√≠as present√© mi denuncia en la polic√≠a. No hab√≠a tenido contacto directo con la polic√≠a, y me gust√≥ la experiencia de conocerlos m√¡s de cerca y el trato que tuvieron. Lo √ļnico que conoc√≠a de la polic√≠a era ver lo que ocurre cuando hay altercados, sacan las porras y todo acaba en una batalla campal... Sin embargo, cuando est√¡n en sus oficinas son correctos, atentos, y tengo que decir que tambi√©n muy amables.

Dije que quer√≠a hacer una denuncia por el tema de la pandemia, la mascarilla y todo lo que est√¡ ocurriendo; entonces el polic√≠a me dijo que si quer√≠a pod√≠a quitarme la mascarilla, lo que me sorprendi√≥, porque en teor√≠a pueden ponernos multas si no la llevamos. Se lo agradec√≠ y le dije que por mi parte, √©l tambi√©n pod√≠a quit√¡rsela, pero coment√≥ que no pod√≠a, a ellos les obligan a llevarla en su trabajo, me imagino lo que debe ser, estar todo su horario de servicio con la mascarilla puesta...

Me atendieron con la denuncia y cuando me fui se quedaron un grupo de policías leyendo, muy interesados. el texto que entregamos para policías y fuerzas de seguridad y el texto de la denuncia, pues les dejé también una copia del modelo.

Mi impresi√≥n no puede ser mejor, adem√¡s llevamos unos textos, que he le√≠do varias veces, y estoy orgullosa de firmarlos, porque est√¡n muy bien escritos, son correctos y respetuosos al exponer los temas, nuestra petici√≥n es justa, y defiende y expresa nuestra dignidad.

Pregunt√© al polic√≠a si sab√≠a lo que hab√≠a ocurrido en las manifestaciones de Miami y otras ciudades de Estados Unidos y dijo que s√≠. No es la primera vez que los polic√≠as toman posici√≥n, ocurri√≥ tambi√©n en Par√≠s con lo ‚Äúchalecos amarillos‚ÄĚ hubo infiltrados violentos y ante la orden de dispersar a los manifestantes por todos los medios necesarios, los polic√≠as se quitaron el casco y no actuaron, solidariz√¡ndose con los ‚Äúchalecos amarillos‚ÄĚ.

En mi opinión, los textos que entregamos favorecen que conozcan nuestro pensamiento y nuestras justas reivindicaciones, y puedan estar de nuestro lado frente a la corrupción.

Animo a todos a vivir esta experiencia y a defender nuestros derechos y nuestra dignidad.

Yoe Prado

RE: Gracias Yoe por compartir tu experiencia. Igual ha sido para nosotros. Por muchas razones he tenido relación con la policía porque he tenido el honor de  ser miembro de una Policía Provincial y sé lo que es. Al menos un buen porcentaje es policía de vocación, por ese impulso natural de Servicio. Al menos en aquella época, los que no entraban por vocación, la desarrollaban merced a la educación que se recibía. Seis meses de escuela rigurosa con formación ética y profesional.

Estoy en grupos de policías ahora y me entero de muchas cosas, tengo muchos amigos en diferentes cuerpos policiales y si se diera el caso de no poder ejercer mis actividades actuales, y tuviera la edad, me honraría volver a vestir el uniforme.

Hoy m√¡s que nunca necesitamos de NUESTROS cuerpos de Seguridad y ellos necesitan de nosotros, porque uno puede optar por "quedarse en casa" cuando hay reuniones y manifestaciones, pero ello no pueden. Se llevan siempre la peor parte. Muchas veces tienen el conflicto de obedecer¬†√≥rdenes de imb√©ciles y/o criminales que est√¡n en cargos pol√≠ticos, a veces tambi√©n altos cargos policiales corruptos. Pero eso NO ES la Polic√≠a. Y es apenas una minor√≠a vergonzosa.¬†

Por eso hay que apoyarles, hacerles saber que nuestra lucha les incluye. Incluso deber√≠amos hacer manifestaciones muy nutridas cuando los sindicatos policiales empiezan a oponerse a la corrupci√≥n como lo est√¡n haciendo en algunos pa√≠ses.

En fin, que no me cansar√© de repetir que URGE que todos hagan como nosotros, que cada uno obtenga esta experiencia, y el material est√¡ servido en¬†http://www.ecologenia.org/index.php/ultima-hora/

Abrazos fraternos