eListas Logo
   El sistema de Listas de correo, Boletines y Newsletters más completo de la Red Inicio | Servicios | Publicidad | Compañía
Inicio > Mis eListas > portalfilosofia > Mensajes

Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Blas Cub
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
 << -- ---- | 20 sig. >>

Nueva Acrópolis - España

Asunto:[portalfilosofia] Boletín del Portal de Filosofía nú m 54. El Arte de Morir
Fecha:Martes, 1 de Noviembre, 2005  07:52:39 (+0100)
Autor:Boletín N.A. <boletin @...............es>

Portal de Filosofía
 Noviembre de 2005 Año V, nº 54
Boletín Mensual de Filosofía de la Asociación Cultural Nueva Acrópolis

 El comentario de Filosofía

El Arte de Morir

En nuestra lucha por reducir las realidades inciertas que acompañan nuestra vida con frecuencia olvidamos las certezas incuestionables y hacemos como si nuestras más profundas evidencias fueran tan relativas como esas otras contingencias que enfrentamos a diario. Quizá la certeza total, la más imponente y ante la cual no caben escapatorias es que vamos a morir, de tal manera que, una vez llegados a este mundo, la única seguridad que podemos tener es esa cita inexorable con la muerte.

Resulta asombrosa por otra parte nuestra capacidad de olvido y de dar la espalda a algo tan nuestro, tan propio de nuestra condición humana, pues, a pesar de todo, nos coge siempre desprevenidos, como un enemigo que nos estuviera acechando para caer sobre nosotros en el momento más inconveniente y no queremos aceptar de ninguna manera lo inevitable de su intervención. Hay como una contradicción dolorosa en nosotros entre un intenso deseo de perdurar, de mantenernos en la corriente de la vida, y la evidencia de que a la vez ninguno lo vamos a lograr, a no ser en la memoria, que se expresa de tantas maneras, sea en la propia, sea en la de los que en algún momento nos encontraron...

Siga leyendo

 Leído por ahí: Noticias de Interés

1.- Rosa Parks. La Mujer que no cedió el asiento
Rosa Parks, la mujer negra que en 1955 marcó el inicio del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, falleció a los 92 años en su casa en Detroit, Michigan. Parks cambió la historia estadounidense cuando un primero de diciembre volvía de su trabajo como costurera en Montgomery, Alabama y se negó a ceder su asiento a un hombre blanco...

Siga leyendo

2.- ¿Descubierta la verdadera Itaca de Ulises?
Una nueva teoría de un arqueólogo aficionado ha calado hondamente en el mundo académico, aportando interesantes indicios de que la patria de Ulises no sea la actual isla de Ithaki. De ser cierta teoría podríamos hallarnos ante el dilema de que quizás los hechos relatados por Homero sean mucho más antiguos de lo pensado (3.000 años). La geología tiene la palabra...

Siga leyendo

3.- Nueva energía para 100 millones de personas
Centrales de energía solar térmica en las regiones mediterráneas podrían abastecer de energía a toda Europa en un futuro no lejano. Centrales de energía solar térmica en regiones de gran intensidad solar, desde Egipto hasta España podrían proporcionar energía a 100 millones de personas dentro de 20 años. A esta conclusión se llegó recientemente...

Siga leyendo

4.- Descubren Villa Romana por internet
Un hombre en Italia descubrió una antigua villa romana mientras observaba imágenes satelitales de su casa, a través de un programa que permite ver mapas en Internet. El programador de computadoras, Luca Mori, halló los restos de una antigua villa romana mientras trataba de encontrar, a través del programa Google Earth...

Siga leyendo

 Algunas de las actividades de Nueva Acrópolis: Noviembre 2005   Otras Secciones
  • Alicante: Einstein: científico y filósofo
    (3 de noviembre a las 20,15 hrs.)
  • Almería: El estoicismo una filosofía para vivir
    (9 de noviembre a las 20,30 hrs.)
  • Andújar: Inteligencia emocional
    (24 de noviembre a las 20,30 hrs.)
  • Barcelona: El último día de Sócrates
    (18 de noviembre a las 20,15 hrs.)
  • Bilbao: Marco Polo
    (11 de noviembre a las 19,30 hrs.)
  • Cádiz: Arturo y el sueño de la Tabla Redonda
    (7 de noviembre a las 21,00 hrs.)
  • Castellón: Taller de Arte dramático
    (miércoles de noviembre a las 20:30)
  • Córdoba: El Amor en Al-Andalus. Recital de Poesía y Danza oriental
    (12 de noviembre a las 20,00 hrs.)
  • Gandía: Decir “No” también es educar
    (17 de noviembre a las 20,30 hrs.)
  • Gijón: Claves filosóficas en el Quijote
    (4 de noviembre a las 20,30 hrs.)
  • Granada: Raíces ocultas del Renacimiento
    (9 de noviembre a las 20,00 hrs.)

  • Huelva: Introducción a la musicoterapia
    (10 de noviembre a las 18,30 hrs.)
  • Jaén: ¿En qué consiste el cambio climático?
    (3 de noviembre a las 20,30 hrs.)
  • La Coruña: Club de Lectura: “El libro dormido”. La Vida es sueño, de Calderón de la Barca
    (5 de noviembre a las 20,00 hrs.)
  • Las Palmas: Curso de Tai Chi
    (2, 3 y 4 de noviembre a las 20,30 hrs.)
  • Madrid: La filosofía como terapia
    (3 de noviembre a las 20,30 hrs.)
  • Málaga: Egipto: Arte y misterio
    (4 de noviembre a las 20,00 hrs.)
  • Sevilla: Curso de introducción al teatro
    (4 y 5 de noviembre)
  • Valencia: Florencia en el Renacimiento: vida y costumbres
    (4 de noviembre a las 20,00 hrs.)
  • Vigo: Tíbet, el despertar de la conciencia
    (11 de noviembre a las 20,00 hrs.)
  • Vitoria: Leonardo da Vinci: más que un artista
    (10 de noviembre a las 19,30 hrs.)
  • Zaragoza: Curso de Astrología Clásica Culta
    (Viernes de noviembre)

Direcciones y teléfonos de contacto para estas actividades

Más actividades en www.nueva-acropolis.es

 Cursos de Filosofía

 Sobre Nueva Acrópolis

 Fondo Cultural

 Concursos

 Amigos

 Filosofía y Buen Humor

 Web Internacional

Especial 200 aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen
"La vieja losa sepulcral"

El Amor en la obra
de Shakespeare

Nuevas páginas web en Gijón y Vitoria

Nueva Acrópolis en otro país, en otro idioma:
Eslovaquia:
Nová Akropolis

 Citas célebres

En boca del mentiroso. hasta lo cierto se hace dudoso
Baltasar Gracián

La pluma es lengua del alma
Miguel de Cervantes

La excesiva grandeza debe siempre infundir terror
Ovidio

 Suscripciones

Para recibir este boletín basta con que mandes un mensaje a la siguiente dirección: portalfilosofia-alta@...

¿Cómo anular tu suscripción?
Tan sencillo como mandar un mensaje a la siguiente dirección: portalfilosofia-baja@....

 Números anteriores
  Acceso a los números anteriores de este boletín:
Enero 2004 Febrero 2004 Marzo 2004 Abril 2004
Mayo 2004 Junio 2004 Julio 2004 Agosto 2004
Septiembre 2004 Octubre 2004 Noviembre 2004 Diciembre 2004
Enero 2005 Febrero 2005 Marzo 2005 Abril 2005
Mayo 2005 Junio 2005 Julio 2005 Agosto 2005
Septiembre 2005 Octubre 2005

 Redacción

Para contactar con nosotros, puedes dirigirte a: www.elistas.net/lista/portalfilosofia/contacta.html

 Comentarios

Envíe su mensaje con críticas, comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
info@...-acropolis.es
También puede escribir mediante el correo tradicional o llamar por teléfono:
Asociación Cultural Nueva Acrópolis
c/ Pizarro, 19 - 28004 bajo Madrid - España
Tel. +34 91 522 8730

| Principal | Nueva Acrópolis | Filosofía | Cultura | Voluntariado | Cursos | Sedes de España |

eListas.net:  Página principalÍndice de listasCrear listaListas Destacadas
Tu Cuenta:  Mis eListasMi Información y PreferenciasApuntateAyuda
Servicios:  ServiciosProductosSoluciones ComercialesPublicidad
General:  AyudaNovedadesPrivacidad de datosNo spamEscríbenos

eListas

eListas.net es un servicio de AR Networks
Copyright © 1999-2012 AR Networks, Todos los derechos reservados
Términos del Servicio | Privacidad de datos