eListas Logo
   El sistema de Listas de correo, Boletines y Newsletters más completo de la Red Inicio | Servicios | Publicidad | Compañía
Inicio > Mis eListas > portalfilosofia > Mensajes

Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Blas Cub
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
 << -- ---- | 20 sig. >>

Nueva Acrópolis - España

Asunto:[portalfilosofia] Boletín del Portal de Filosofía nú m 71. Practicar la poesía
Fecha:Lunes, 2 de Abril, 2007  21:55:07 (+0200)
Autor:Boletín N.A. <boletin @...............es>

Portal de FilosofíaCursos de Filosofía
Editorial  Abril de 2007  Año VIII, nº71 Editorial
Boletín Mensual de Filosofía de la Asociación Cultural Nueva Acrópolis
Artículos  El comentario de Filosofía Artículos
Practicar la poesía

La llegada de la primavera parece activar ciertos resortes y son muchos los medios de comunicación que dedican espacios al arte poética, en un loable intento de fomentar una afición por lo demás bastante precaria. A juzgar por las encuestan que han hecho públicas algunos medios, la mayoría de los interrogados apenas si eran capaces de citar el nombre de un poeta, lo cual no quiere decir que conocieran su obra. Bécquer y Antonio Machado eran los únicos que se salvaban de la indiferencia y el olvido, según tales sondeos.

Si ya son pocos los lectores de libros en nuestro país, a pesar de que no lo son los títulos que se editan, mucho más escasos aún son los que incluyen entre sus hábitos culturales la poesía. Cabe pensar que muchos menos aún cultivan esta expresión literaria de manera práctica, bien porque nunca se les pasó por la cabeza tal posibilidad o porque nunca aprendieron esa forma de lenguaje que pone palabras, con ritmo, con belleza evocadora a los sentimientos, a las vivencias del alma...

Siga leyendo

Noticias  Leído por ahí: Noticias de Interés Noticias

1.- África en primer plano
Valencia acoge el festival artístico 'África en primer plano'. ‘África en primer plano’ es un festival que pretende dar a conocer la cultura africana, organizado por la radio Músicas Migratorias y que tendrá lugar en Valencia desde marzo hasta finales...

Siga leyendo

2.- Se entregó el Premio de Medio Ambiente 2006
Este premio, instituido por Ecologistas en Acción, es un reconocimiento que se otorga anualmente a personas, colectivos o instituciones, que se hayan destacado por su labor positiva en el campo del Medio Ambiente, bien por una actividad concreta o por una trayectoria continuada...

Siga leyendo

3.- Descubren una ciudadela de cerca de 5.000 años de antigüedad en Perú
Arqueólogos peruanos y japoneses descubrieron restos de una ciudadela con una antigüedad de casi 5.000 años, que surgió en la desértica costa central y está asociada a los inicios de la civilización en Perú...

Siga leyendo

4.- Vivir en la diferencia es la gran tarea
La mirada del sociólogo polaco Zygmunt Bauman. Según el intelectual, el diálogo con el otro es crucial para calmar la ansiedad en un mundo global. Si el mundo se explica con metáforas, Zygmunt Bauman parece haber encontrado la más justa para los tiempos...

Siga leyendo

Citas  Escuela de Filosofía Citas

La voz de la conciencia
El filósofo requiere la aprobación de su conciencia. Pero, cuidado, no llamemos conciencia a los simples apetitos, a las dudas sin respuesta, a las debilidades, a la sinrazón. Para que la conciencia pueda hablarnos y señalarnos lo que es conveniente o no, antes debe despertar como tal conciencia...

Siga leyendo

Centros  Algunas de las actividades de Abril 2007 Centros
  • Alicante: Encuentro del Club del Libro. Puertas de Fuego
    (12 de abril a las 20,15 hrs.)
  • Almería: Se me ha ido la pinza: Sobre la agresividad
    (19 de abril a las 20,30 hrs.)
  • Andújar: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de abril)
  • Barcelona: Sonidos lejanos de Persia. Recital de salterio y poesía
    (13 de abril a las 20,15 hrs.)
  • Bilbao: Cuenta-cuentos. Enseñanzas Zen
    (13, 20 y 27 de abril a las 19,30 hrs.)
  • Cádiz: En torno a Herman Hesse
    (16 de abril a las 20,00 hrs.)
  • Castellón: La mentalidad magica de Leonardo Da Vinci
    (20 de abril a las 20,00 hrs.)
  • Córdoba: Recital de Guitarra "Un Italiano en Córdoba".
    (18 de abril a las 20,30 hrs.)
  • Gandía: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de abril)
  • Gijón: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de abril)
  • Granada: Desastres medioambientales, ¿gasto o inversión?
    (25 de abril a las 20,00 hrs.)
  • Huelva: Confucio: la ética como fundamento social
    (19 de abril a las 20,00 hrs.)
  • Jaén: Elementos de desarrollo personal
    (12 de abril a las 20,30 hrs.)
  • La Coruña: Audiovisual. Biografía de Albert Einstein
    (Miércoles de abril a las 20,30 hrs.)
  • Las Palmas: ¿Cómo enfrentarse al miedo?
    (26 de abril a las 20,00 hrs.)
  • Madrid: La Mirada de Tintoretto. Furor, luz, perspectiva
    (12 de abril a las 20,30 hrs.)
  • Málaga: No al Racismo
    (10 de abril a las 20,00 hrs.)
  • Sevilla: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de abril)
  • Valencia: Audiovisual. La piedra de Rosetta: El descubrimiento de Egipto
    (durante el mes de abril a las 20,00 hrs.)
  • Vigo: La era de Acuario: el mundo que viene
    (12 de abril a las 20,00 hrs.)
  • Zaragoza: Sentido secreto de la momificación
    (14 de abril a las 19,30 hrs.)

Direcciones y teléfonos de contacto para estas actividades

Más actividades en www.nueva-acropolis.es

Otras Secciones  Otras Secciones Otras Secciones

 Cursos de Filosofía

 Sobre Nueva Acrópolis

 Fondo Cultural

 Concursos

 Amigos

 Filosofía y Buen Humor

 Blog: El filósofo cotidiano

 Web Internacional

Aprendiendo del pasado para alimentar el futuro

La actualidad de las Aporías de Zenón de Elea (I)

Nueva Acrópolis en otro país de lengua española:
Nueva Acropolis - Chile

Citas  Citas célebres Citas

La adversidad descubre al alma luces que la prosperidad no llega a percibir
Lacordaire

El único medio de conservar su libertad el hombre, es estar siempre dispuesto a morir por ella
Diógenes

El arte es la filosofía que refleja un pensamiento
Antoni Tàpies

Suscripciones  Suscripciones Suscripciones

Para suscribirte a este boletín date de alta en la siguiente dirección: www.elistas.net/lista/portalfilosofia/alta

¿Cómo anular tu suscripción?
Debes realizarlo en la siguiente dirección: www.elistas.net/lista/portalfilosofia/baja.

Suscripciones  Números anteriores Suscripciones
Acceso a los números anteriores de este boletín:
Mayo 2005 Junio 2005 Julio 2005 Agosto 2005
Septiembre 2005 Octubre 2005 Noviembre 2005 Diciembre 2005
Enero 2006 Febrero 2006 Marzo 2006 Abril 2006
Mayo 2006 Junio 2006 Julio 2006 Agosto 2006
Septiembre 2006 Octubre 2006 Noviembre 2006 Diciembre 2006
Enero 2007 Febrero 2007 Marzo 2007
Redacción  Redacción Redacción

Para contactar con nosotros, puedes dirigirte a: www.elistas.net/lista/portalfilosofia/contacta.html

Comentarios  Comentarios Comentarios
Envíe su mensaje con críticas, comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a info@...-acropolis.es
También puede escribir mediante el correo tradicional o llamar por teléfono a:
Asociación Cultural Nueva Acrópolis
c/ Pizarro, 19 - 28004 bajo Madrid - España
Tel. +34 91 522 8730

| Principal | Nueva Acrópolis | Filosofía | Cultura | Voluntariado | Cursos | Sedes de España |

eListas.net:  Página principalÍndice de listasCrear listaListas Destacadas
Tu Cuenta:  Mis eListasMi Información y PreferenciasApuntateAyuda
Servicios:  ServiciosProductosSoluciones ComercialesPublicidad
General:  AyudaNovedadesPrivacidad de datosNo spamEscríbenos

eListas

eListas.net es un servicio de AR Networks
Copyright © 1999-2012 AR Networks, Todos los derechos reservados
Términos del Servicio | Privacidad de datos