eListas Logo
   El sistema de Listas de correo, Boletines y Newsletters más completo de la Red Inicio | Servicios | Publicidad | Compañía
Inicio > Mis eListas > portalfilosofia > Mensajes

Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Blas Cub
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
 << -- ---- | 20 sig. >>

Nueva Acrópolis - España

Asunto:[portalfilosofia] Boletín del Portal de Filosofía nú m 80. Flores de Invierno
Fecha:Martes, 1 de Enero, 2008  13:06:42 (+0100)
Autor:Boletín N.A. <boletin @...............es>

Portal de FilosofíaCursos de Filosofía
Editorial  Enero de 2008  Año IX, nº80 Editorial
Boletín Mensual de Filosofía de la Asociación Cultural Nueva Acrópolis
Artículos  El comentario de Filosofía Artículos
Flores de Invierno

Nada más emocionante, en este tiempo frío, que descubrir, humildes y solitarias en algunos jardines, las escasas plantas que florecen en pleno invierno y nos regalan su espléndida lección de supervivencia en medio de la adversidad.

Lo explicaban muy bien los maestros chinos con aquel mandala del punto negro dentro de lo blanco y el blanco dentro de lo negro, pues en medio de esos fríos que pelan los árboles y dejan dormidas a casi todas las especies vegetales, la naturaleza, compleja y contradictoria, se las ingenia para hacer visibles los signos de la plenitud y la expansión vital por medio de la discreta aparición de las flores de invierno...

Siga leyendo

Noticias  Leído por ahí: Noticias de Interés Noticias

1.- Despega el “G-8 de la cultura”
Avanza la pesada pero inexorable serpiente del tiempo y crecen las interrogantes trascendentales: ¿de dónde venimos?, ¿hacia dónde vamos?, pero también ¿cómo llegar a fin de mes? y ¿qué diantres hacer para combatir la temible alienación del tiempo libre?...

Siga leyendo

2.- Hallan la pirámide azteca más antigua de la zona de Tlatelolco
El hallazgo de una pirámide en la zona de Tlatelolco, al norte de la capital mexicana, dará a los arqueólogos -por ser hasta ahora la de mayor antigüedad descubierta en dicha área-, nuevos detalles de la vida de los aztecas durante la edificación de la Gran Tenochtitlán entre 1325 y 1338...

Siga leyendo

3.- Juegos que leen la mente, una realidad cada vez más cercana
Los productos con capacidad de leer la mente del usuario están cada vez más cerca de ser una realidad. Y es que Sega ha anunciado que incorporará en algunos de sus juegos tecnología -procedente de la compañía NeuroSky- capaz de leer señales biológicas...

Siga leyendo

4.- La revolución verde llega a la Casa de los Lores y Comunes
La recargada silueta del Parlamento es el gran icono turístico de Londres. A partir del próximo año, será también el símbolo de su compromiso con el medio ambiente si prosperan los planes de reducir su huella ecológica...

Siga leyendo

Citas  Escuela de Filosofía Citas

¿Hacia dónde se dirige nuestro Mundo?
Como de costumbre, ante esta pregunta, surgen dos posiciones radicales, opuestas e irreconciliables: el pesimismo más grande y desesperanzado y el optimismo más fantástico e ingenuo. El infierno o el paraíso...

Siga leyendo

Centros  Algunas de las actividades de Enero 2008 Centros
  • Alicante: La Vida Cotidiana y Sagrada en Egipto
    (10 de enero a las 20,15 hrs.)
  • Almería: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de enero)
  • Andújar: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de enero)
  • Barcelona: La vida de E. Kübler-Ross: experiencias al borde de la muerte
    (11 de enero a las 20,15 hrs.)
  • Bilbao: Música y Vida
    (18 de enero a las 19,30 hrs.)
  • Cádiz: Tiene alma nuestra ciudad
    (14 de enero a las 20,00 hrs.)
  • Castellón: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de enero)
  • Córdoba: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de enero)
  • Gandía: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de enero)
  • Gijón: Taller de filosofía
    (durante el mes de enero)
  • Granada: Taller de filosofía
    (durante el mes de enero)
  • Huelva: Taller de filosofía
    (durante el mes de enero)
  • Jaén: ABC de la felicidad
    (15 de enero a las 20,30 hrs.)
  • La Coruña: Los Jardínes de Méndez Núñez. Paseo de invierno
    (12 de enero a las 17,00 hrs.)
  • Las Palmas: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de enero)
  • Madrid: Roma y el legado de los estoicos
    (24 de enero a las 20,30 hrs.)
  • Málaga: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de enero)
  • Sevilla: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de enero)
  • Valencia: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de enero)
  • Vigo: Curso de Filosofía práctica de oriente y occidente
    (10 de enero a las 20,00 hrs.)
  • Zaragoza: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de enero)

Direcciones y teléfonos de contacto para estas actividades

Más actividades en www.nueva-acropolis.es

Otras Secciones  Otras Secciones Otras Secciones

 Sobre Nueva Acrópolis

 Cursos de Filosofía

 Voluntariado

 Fondo Cultural

 Editoriales

 Blog: El filósofo cotidiano

 Web Internacional

La filosofía del Pueblo del Sol (II)

La rebeldía interior

Nueva Acrópolis en otro país de lengua española:
Nueva Acropolis - Guatemala

Citas  Citas célebres Citas

La soberbia me quita a Dios; la envidia al prójimo, y la ira a mí mismo
Hugo de San Víctor

Resérvate tus temores, pero comparte tu valor con los demás
R.L. Stevenson

Un Intelectual es aquel que va a una biblioteca incluso cuando no llueve
André Roussin

Suscripciones  Suscripciones Suscripciones

Para suscribirte a este boletín date de alta en la siguiente dirección: www.elistas.net/lista/portalfilosofia/alta

¿Cómo anular tu suscripción?
Debes realizarlo en la siguiente dirección: www.elistas.net/lista/portalfilosofia/baja.

Suscripciones  Números anteriores Suscripciones
Acceso a los números anteriores de este boletín:
Enero 2006 Febrero 2006 Marzo 2006 Abril 2006
Mayo 2006 Junio 2006 Julio 2006 Agosto 2006
Septiembre 2006 Octubre 2006 Noviembre 2006 Diciembre 2006
Enero 2007 Febrero 2007 Marzo 2007 Abril 2007
Mayo 2007 Junio 2007 Julio 2007 Agosto 2007
Septiembre 2007 Octubre 2007 Noviembre 2007 Diciembre 2007
Redacción  Redacción Redacción

Para contactar con nosotros, puedes dirigirte a: www.elistas.net/lista/portalfilosofia/contacta.html

Comentarios  Comentarios Comentarios
Envíe su mensaje con críticas, comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a info@...-acropolis.es
También puede escribir mediante el correo tradicional o llamar por teléfono a:
Asociación Cultural Nueva Acrópolis
c/ Pizarro, 19 - 28004 bajo Madrid - España
Tel. +34 91 522 8730

| Principal | Nueva Acrópolis | Filosofía | Cultura | Voluntariado | Cursos | Sedes de España |

eListas.net:  Página principalÍndice de listasCrear listaListas Destacadas
Tu Cuenta:  Mis eListasMi Información y PreferenciasApuntateAyuda
Servicios:  ServiciosProductosSoluciones ComercialesPublicidad
General:  AyudaNovedadesPrivacidad de datosNo spamEscríbenos

eListas

eListas.net es un servicio de AR Networks
Copyright © 1999-2012 AR Networks, Todos los derechos reservados
Términos del Servicio | Privacidad de datos