eListas Logo
   El sistema de Listas de correo, Boletines y Newsletters más completo de la Red Inicio | Servicios | Publicidad | Compañía
Inicio > Mis eListas > portalfilosofia > Mensajes

Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Blas Cub
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
 << -- ---- | 20 sig. >>

Nueva Acrópolis - España

Asunto:[portalfilosofia] Boletín de Nueva Acrópolis - Españ a: Número 97. Tener una misión
Fecha:Martes, 2 de Junio, 2009  21:12:39 (+0200)
Autor:Boletín N.A. <boletin @...............es>

Portal de FilosofíaCursos de Filosofía
Editorial  Junio de 2009  Año X, nº97 Editorial
Boletín Mensual de la Organización Internacional Nueva Acrópolis - España
Artículos  El comentario de Filosofía Artículos
Tener una misión

Vivir una época de crisis, como la que nos afecta de manera global, puede ser una gran oportunidad para reconducir nuestra manera de encarar la vida, para volver a hacernos preguntas que teníamos olvidadas, aturdidos por el fragor del materialismo a nuestro alrededor. Quizá por eso se suele repetir que la crisis que padecemos no es sólo económico financiera, sino también moral, de valores. Y ahí se encuentra precisamente esa oportunidad que puede hacernos mejores y también más felices, o más sabios...

Siga leyendo

Noticias  Leído por ahí: Noticias de Interés Noticias

1.- El Prado salda su deuda histórica con Sorolla
Es difícil cumplir deseos después de morir, pero Joaquín Sorolla (1863-1923) acaba de hacerlo con la exhibición en el Prado de los 14 paneles que pintó en sus últimos años de vida para la Hispanic Society of America...

Siga leyendo

2.- El periodismo ciudadano agrieta la muralla de la censura china
Templo del tigre se inclina sobre el ordenador portátil, colocado sobre una rudimentaria mesa en el minúsculo apartamento, y señala los artículos de su blog que han sido bloqueados por la policía. "Éste es sobre la condena a muerte de Yang Jia [hombre de 28 años, que fue ejecutado en noviembre pasado por haber matado a seis policías en una comisaría de Shanghai porque, según dijo, le apalearon durante un interrogatorio por conducir una bicicleta sin licencia]; y este otro, sobre los peticionarios encerrados...

Siga leyendo

3.- La doctrina estoica de Toni Nadal
"Aprendamos a aumentar la continencia, a enfrentar la demasía, a templar la gula, a mitigar la ira". Lucio Anneo Séneca. Toni Nadal representa la sabiduría popular...

Siga leyendo

4.- Crean el primer ordenador que diferencia idiomas leyendo los labios
Científicos de la Universidad de East Anglia, en el Reino Unido, han creado el primer ordenador que lee los labios y, además, es capaz de diferenciar diversas lenguas. El sistema está basado en un modelo estadístico de los movimientos de los labios realizados por un total de 23 hablantes bilingües y trilingües que participaron en la investigación. Su nivel de aciertos fue considerable. Este logro supone un importante paso adelante en la tecnología de lectura automática de los labios, y podría tener usos prácticos para personas sordas, y fuerzas de seguridad y militares...

Siga leyendo

Citas  Escuela de Filosofía Citas

Cómo se plasman los Sueños
Para aquellos que me leen por primera vez, os digo que mis artículos son reflexiones, son contactos, son algunos pensamientos. Quiero que sepáis también, que usamos esta forma de dirigirnos, porque creemos que toda persona es ingénitamente filosófica, o sea «todos somos filósofos»; que no hay una Universidad que pueda hacer filósofos; podrá reconocer mediante un título una serie de conocimientos técnicos, pero no hay universidades que hagan filósofos, como no las hay que hagan poetas o músicos. El hombre lleva dentro de sí esa inquietud. El hombre es «filo-sofos», o sea, «el enamorado de la sabiduría», el enamorado de la profundidad de las cosas...

Siga leyendo

Centros  Algunas de las actividades de Junio 2009 Centros
  • Alicante: Gala fin de curso Escuela Artes Da Vinci
    (11 de junio a las 20:15 hrs.)
  • Almería: Siete claves sobre el amor
    (5 de junio a las 20:30 hrs.)
  • Barcelona: No tengo tiempo ni dinero, ¿qué hago?
    (5 de junio a las 20:15 hrs.)
  • Bilbao: Taller de Astronomía: aprende a ver el cielo
    (5 de junio a las 19:00 hrs.)
  • Cádiz: Club del libro, Biblioteca Séneca: El fin es mi principio
    (5 de junio a las 20:00 hrs.)
  • Castellón: Presentación de libros
    (18 de junio a las 20:00 hrs.)
  • Córdoba: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de junio)
  • Gandía: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de junio)
  • Gijón: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de junio)
  • Granada: El Pensamiento Positivo
    (4 de junio a las 20:30 hrs.)
  • Huelva: Filosofía de la Historia: ¿De dónde vengo? ¿Qué nos depara el futuro?
    (11 de junio a las 20:30 hrs.)
  • Jaén: ¿Nunca has ido al poblado ibero de Puente Tablas?
    (14 de junio a las 09:00 hrs.)
  • La Coruña: Club del Libro: La tempestad
    (20 de junio a las 19:30 hrs.)
  • Las Palmas: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de junio)
  • Madrid: El mito de Prometeo
    (10 de junio a las 20:30 hrs.)
  • Málaga: Filosofía para la Vida
    (4 de junio a las 20:00 hrs.)
  • Sevilla: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de junio)
  • Valencia: Audiovisual de Astronomía: un viaje por el Universo
    (de Lunes a Sábado, durante el mes de junio)
  • Vigo: Sócrates, humor y filosofía
    (12 de junio a las 20:00 hrs.)
  • Zaragoza: La mujer en Egipto
    (13 de junio a las 20:00 hrs.)

Direcciones y teléfonos de contacto para estas actividades

Más actividades en www.nueva-acropolis.es

Otras Secciones  Otras Secciones Otras Secciones

 Sobre Nueva Acrópolis

 Cursos de Filosofía

 Voluntariado

 Fondo Cultural

 Editoriales

 Blog: El filósofo cotidiano

 Web Internacional

Hipatia, la última estrella que brilló en Alejandría

Erich Fromm y el amor (II)

Anuario Internacional Nueva Acropolis - 2009

Citas  Citas célebres Citas

La risa es un tranquilizante sin efectos secundarios
A. Glasgow

Mantén tu rostro al sol y así no verás sombras
H. Keller

Ambiciona honor, no honores
F. Guicciardini

Suscripciones  Suscripciones Suscripciones

Para suscribirte a este boletín date de alta en la siguiente dirección: www.elistas.net/lista/portalfilosofia/alta

¿Cómo anular tu suscripción?
Debes realizarlo en la siguiente dirección: www.elistas.net/lista/portalfilosofia/baja.

Suscripciones  Números anteriores Suscripciones
Acceso a los números anteriores de este boletín:
Septiembre 2007 Octubre 2007 Noviembre 2007 Diciembre 2007
Enero 2008 Febrero 2008 Marzo 2008 Abril 2008
Mayo 2008 Junio 2008 Julio 2008 Agosto 2008
Septiembre 2008 Octubre 2008 Noviembre 2008 Diciembre 2008
Enero 2009 Febrero 2009 Marzo 2009 Abril 2009
Mayo 2009
Redacción  Redacción Redacción

Para contactar con nosotros, puedes dirigirte a: www.elistas.net/lista/portalfilosofia/contacta.html

Comentarios  Comentarios Comentarios
Envíe su mensaje con críticas, comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a info@...-acropolis.es
También puede escribir mediante el correo tradicional o llamar por teléfono a:
Asociación Cultural Nueva Acrópolis
c/ Pizarro, 19 - 28004 bajo Madrid - España
Tel. +34 91 522 8730

Crea tu propia Red Social de Noticias
es.corank.com

| Principal | Nueva Acrópolis | Filosofía | Cultura | Voluntariado | Cursos | Sedes de España |

eListas.net:  Página principalÍndice de listasCrear listaListas Destacadas
Tu Cuenta:  Mis eListasMi Información y PreferenciasApuntateAyuda
Servicios:  ServiciosProductosSoluciones ComercialesPublicidad
General:  AyudaNovedadesPrivacidad de datosNo spamEscríbenos

eListas

eListas.net es un servicio de AR Networks
Copyright © 1999-2012 AR Networks, Todos los derechos reservados
Términos del Servicio | Privacidad de datos