eListas Logo
   El sistema de Listas de correo, Boletines y Newsletters más completo de la Red Inicio | Servicios | Publicidad | Compañía
Inicio > Mis eListas > portalfilosofia > Mensajes

Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Blas Cub
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
 << -- ---- | 20 sig. >>

Nueva Acrópolis - España

Asunto:[portalfilosofia] Boletín del Portal de Filosofía nú m 46. Transmitir el Conocimiento
Fecha:Martes, 1 de Marzo, 2005  21:23:28 (+0100)
Autor:Boletín N.A. <boletin @...............es>

Portal de Filosofía
 Marzo de 2005 Año V, nº 46
Boletín Mensual de Filosofía de la Asociación Cultural Nueva Acrópolis

 El comentario de Filosofía

Transmitir el Conocimiento

Se suele recurrir a la imagen de la Sociedad del Conocimiento para definir la tendencia de los países desarrollados. Más allá de las escenas que nos ofrecen diariamente los medios de comunicación y de la posible distorsión de la realidad que puedan proporcionarnos, es cierto que la sofisticada especialización que han alcanzado las diferentes ramas del saber produce una ingente cantidad de hallazgos que, si fuesen convenientemente divulgados, mejorarían sin duda las condiciones de vida de millones de personas y en algunos casos ayudarían a explicar fenómenos que parecerían sujetos al ámbito de lo enigmático.

Sin embargo, tales resultados apenas si rebasan los límites de las publicaciones especializadas y sólo alcanzan a las comunidades de intereses de los científicos y en el mejor de los casos, de quienes financias las investigaciones. Y frente a ese aislamiento, aumentan cada vez más las supersticiones y prosperan adivinos, echadores de cartas y mancias de pacotilla, que tanto desprestigian la búsqueda del conocimiento tras las apariencias y las preguntas audaces...

Siga leyendo

 Leído por ahí: Noticias de Interés

1.- Juegos cooperativos: Ganar o perder, pero todos juntos
Un petrolero naufraga y va perdiendo galletas de chapapote, ¿podrán los jugadores parar el avance del petróleo que amenaza la playa? Nuevas fórmulas de ocio para niños y adultos se están desarrollando para fomentar la convivencia y solidaridad...

Siga leyendo

2.- La Biblioteca Nacional colgará en Internet sus mejores libros
La Biblioteca Nacional en colaboración con la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes de la Universidad de Alicante crean el portal "Clásicos en la Biblioteca Nacional". En el nuevo portal podrán consultarse algunos tesoros bibliográficos guardados en la Biblioteca Nacional como el manuscrito de Per Abbat del "Cantar de mío Cid", el "manuscrito Chacón"...

Siga leyendo

3.- Qué sentimos realmente cotidianamente
Un nuevo método ha sido desarrollado para ayudar a recordar cómo invertimos nuestro tiempo sino también para saber qué es lo que realmente sentimos acerca de las actividades cotidianas. La técnica, descrita en la revista Science, proporciona información acerca de lo que las personas realmente disfrutan y qué factores influyen en lo felices que somos en nuestra vida...

Siga leyendo

4.- Maremoto "descubre" reliquias
El devastador maremoto en el Océano Índico parece haber tenido un solo aspecto positivo: habría dejado al descubierto los restos de una antigua ciudad portuaria en la costa del sur de India. Arqueólogos afirman haber descubierto los restos de piedra frente al famoso templo de Mahabalipuram, en el estado de Tamil Nadu, tras el tsunami del 26 diciembre. Y creen que esas "estructuras" pertenecían a un antiguo...

Siga leyendo

 Algunas de las actividades de Nueva Acrópolis: Marzo 2005   Otras Secciones
  • Alicante: ¿Qué es la ecología activa?
    (3 de marzo a las 20,30 hrs.)
  • Almería: Simbolismo oculto del arte
    (16 de marzo a las 20,30 hrs.)
  • Andújar: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de marzo; más información en la sede)
  • Barcelona: Matemática en la naturaleza y en el arte
    (18 de marzo a las 20,15 hrs.)
  • Bilbao: Hipatia: la mujer sabia
    (4 de marzo a las 19,30 hrs.)
  • Cádiz: Leonardo da Vinci, el artista total
    (4 de marzo a las 20,30 hrs.)
  • Castellón: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de marzo; más información en la sede)
  • Córdoba: La ilusión del progreso
    (9 de marzo a las 20,30 hrs.)
  • Gandía: El enigma de la pintura de Leonardo da Vinci
    (2 de marzo a las 20,30 hrs.)
  • Gijón: Reencarnación
    (17 de marzo a las 20,00 hrs.)
  • Granada: Los estoicos
    (10 de marzo a las 20,00 hrs.)
  • Granada-Zaidín: Leonardo da Vinci, el hombre universal
    (31 de marzo a las 20,00 hrs.)

  • Huelva: Filosofía en las artes orientales
    (30 de marzo a las 20,00 hrs.)
  • Jaén: Audición - Las claves de la música barroca
    (12 de marzo a las 19,00 hrs.)
  • La Coruña: Concepción Arenal. Una mujer adelantada a su tiempo
    (11 de marzo a las 19,30 hrs.)
  • Las Palmas: Cómo disfrutar y sentir el arte
    (17 de marzo a las 20,00 hrs.)
  • Madrid: Don Quijote, entre la quimera y la aventura
    (3 de marzo a las 20,30 hrs.)
  • Málaga: La nueva Edad Media ¿Por qué caen las civilizaciones?
    (11 de marzo a las 19,30 hrs.)
  • Sevilla: Los templarios y su enigma
    (10 de marzo a las 20,30 hrs.)
  • Valencia: Petrarca: primer hombre del renacimiento y primer poeta moderno
    (11 de marzo a las 20,00 hrs.)
  • Vigo: Angeles y Demonios. Comentarios al libro de Dan Brown
    (3 de marzo a las 19,00 hrs.)
  • Vitoria: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de marzo; más información en la sede)
  • Zaragoza: Teatro - Representación de cuentos zen
    (12 de marzo a las 19,30 hrs.)

Direcciones y teléfonos de contacto para estas actividades

Más actividades en www.nueva-acropolis.es

 Cursos de Filosofía

 Sobre Nueva Acrópolis

 Fondo Cultural

 Concursos

 Amigos

 Filosofía y Buen Humor

 XXV Concurso Literario de Cuentos

 XXIV Concurso Internacional de Piano

 Web Internacional

Especial 200 aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen
"El patito feo"

La Diosa en
nosotros (I)
Símbolos de lo femenino

Nueva Acrópolis en otro país, en otro idioma:
Italia:
Nuova Acropoli

 Citas célebres

Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza
Benjamin Johnson

Los deseos de nuestra vida forman una cadena, cuyos eslabones son las esperanzas
Lucio Anneo Séneca

La paciencia es la más heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo
Giacomo Leopardi

 Suscripciones

Para recibir este boletín basta con que mandes un mensaje a la siguiente dirección: portalfilosofia-alta@...

¿Cómo anular tu suscripción?
Tan sencillo como mandar un mensaje a la siguiente dirección: portalfilosofia-baja@....

 Números anteriores
  Acceso a los números anteriores de este boletín:
Mayo 2003 Junio 2003 Julio 2003 Agosto 2003
Septiembre 2003 Octubre 2003 Noviembre 2003 Diciembre 2003
Enero 2004 Febrero 2004 Marzo 2004 Abril 2004
Mayo 2004 Junio 2004 Julio 2004 Agosto 2004
Septiembre 2004 Octubre 2004 Noviembre 2004 Diciembre 2004
Enero 2005 Febrero 2005

 Redacción

Para contactar con nosotros, puedes dirigirte a: www.elistas.net/lista/portalfilosofia/contacta.html

 Comentarios

Envíe su mensaje con críticas, comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
info@...-acropolis.es
También puede escribir mediante el correo tradicional o llamar por teléfono:
Asociación Cultural Nueva Acrópolis
c/ Pizarro, 19 - 28004 bajo Madrid - España
Tel. +34 91 522 8730

  • Vendo Casa Esquina ideal para comercio La Serena ( 1.5e+07 CLP)

  • Dibujo original a carbonilla ( 1000 USD)

  • FUEL OPTIMISER AHORRA GASOLINA HASTA 20% (FUEL SAVER) ( 17 EUR)
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !

    | Principal | Nueva Acrópolis | Filosofía | Cultura | Voluntariado | Cursos | Sedes de España |

    eListas.net:  Página principalÍndice de listasCrear listaListas Destacadas
    Tu Cuenta:  Mis eListasMi Información y PreferenciasApuntateAyuda
    Servicios:  ServiciosProductosSoluciones ComercialesPublicidad
    General:  AyudaNovedadesPrivacidad de datosNo spamEscríbenos

    eListas

    eListas.net es un servicio de AR Networks
    Copyright © 1999-2012 AR Networks, Todos los derechos reservados
    Términos del Servicio | Privacidad de datos