eListas Logo
   El sistema de Listas de correo, Boletines y Newsletters más completo de la Red Inicio | Servicios | Publicidad | Compañía
Inicio > Mis eListas > portalfilosofia > Mensajes

Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
Boletín del Portal Juan Car
 << 20 ant. | 20 sig. >>

Nueva Acrópolis - España

Asunto:[portalfilosofia] Boletín del Portal de Filosofía nú m 88. Pensamiento positivo
Fecha:Martes, 2 de Septiembre, 2008  23:08:17 (+0200)
Autor:Boletín N.A. <boletin @...............es>

Portal de FilosofíaCursos de Filosofía
Editorial  Septiembre de 2008  Año IX, nº88 Editorial
Boletín Mensual de Filosofía de la Asociación Cultural Nueva Acrópolis
Artículos  El comentario de Filosofía Artículos
Pensamiento positivo

En medio del ruido de tantas ofertas como produce el marketing y los superventas, que casi siempre dejan de lado a los textos clásicos, se destacan algunos títulos de los llamados de autoayuda y numerosos portales en Internet, que promueven el pensamiento positivo. Algunos han llegado a las alturas de los best sellers mundiales, lo cual nos indica lo necesitamos que estamos todos de encontrar caminos para transitar el laberinto de la vida...

Siga leyendo

Noticias  Leído por ahí: Noticias de Interés Noticias

1.- Descubren en Turquía fragmentos de una colosal escultura del emperador Marco Aurelio
Un equipo de arqueólogos belgas y turcos exhumaron el pasado 20 de agosto los restos de una gigante estatua del emperador romano Marco Aurelio en las antiguas termas de Salagassos (la actual ciudad de Aglasun, en el oeste de Turquía)...

Siga leyendo

2.- Lectura de palabras en el cerebro humano mediante un sistema computerizado
Durante siglos, el concepto de la lectura de mentes ha estado restringido al dominio de lo paranormal y al de la ciencia-ficción. Pero, según se desvela en un nuevo estudio, la ciencia está más cerca aún de saber cómo determinados pensamientos se activan en nuestro cerebro...

Siga leyendo

3.- Las desigualdades sociales matan a la gente
La justicia social no es sólo una cuestión ética sino de vida y muerte, pues la salud y la enfermedad están estrechamente relacionadas con el nivel de vida, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS). "La combinación nefasta de pobres políticas sociales y circunstancias económicas injustas está matando a la gente a gran escala", afirmó el presidente de la Comisión de la OMS, Michael Marmot, al presentar el Informe sobre Determinantes Sociales de la Salud...

Siga leyendo

4.- Volver al trabajo no es una enfermedad
A Lucía, de 39 años, le gusta su trabajo de peluquera. Pero cuando regresa de vacaciones, sin saber por qué, es un manojo de nervios; durante unos días le cuesta dormir y se descubre con cierta ansiedad. Según la última moda del bienestar, esta mujer sufriría el llamado síndrome posvacacional, un término relacionado, en la vida moderna, con la vuelta a la rutina laboral y la tiranía del despertador. Si se encuentra más fatigado que de costumbre, sin apetito, se muestra más irritable, triste o nervioso podría estar afectado por este supuesto síndrome...

Siga leyendo

Citas  Escuela de Filosofía Citas

El miedo al cambio
Esta forma de temor psicológico, que llega a tomar posesión de los campos físico y mental en varios casos, se manifiesta también bajo otros aspectos humanos: miedo a la aventura, miedo al riesgo, miedo a perder cosas y aun miedo al éxito...

Siga leyendo

Centros  Algunas de las actividades de Septiembre 2008 Centros
  • Alicante: Presentación programación de actividades otoño-invierno 2008-2009
    (18 de septiembre a las 20:15 hrs.)
  • Almería: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de septiembre)
  • Barcelona: Hacia un nuevo arte: el retorno a la belleza
    (12 de septiembre a las 20:15 hrs.)
  • Bilbao: El alfabeto de los dioses egipcios. Símbolos y mitos
    (20 de septiembre de 10:00 a 14:00 hrs.)
  • Cádiz: Club del libro: "Numancia" de José Luis Corral
    (8 de septiembre a las 20:30 hrs.)
  • Castellón: Taller de desarrollo personal
    (durante el mes de septiembre)
  • Córdoba: CURSO: "Autoconocimiento práctico"
    (17 de septiembre a las 20:30 hrs.)
  • Gandía: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de septiembre)
  • Gijón: Taller de filosofía
    (durante el mes de septiembre)
  • Granada: Psicología práctica
    (10 de septiembre a las 20:30 hrs.)
  • Huelva: Taller Astronomía en vivo
    (19 de septiembre a las 20:00 hrs.)
  • Jaén: Buscando el sentido de la vida
    (17 de septiembre a las 20:30 hrs.)
  • La Coruña: La filosofía es divertida
    (durante el mes de septiembre)
  • Las Palmas: Taller de Filosofía Práctica
    (durante el mes de septiembre)
  • Madrid: Borges: el poeta en su laberinto
    (17 de septiembre a las 22:00 hrs.)
  • Málaga: Filosofía para la vida
    (16 de septiembre a las 20:00 hrs.)
  • Sevilla: Cursos de Filosofía
    (durante el mes de septiembre)
  • Valencia: Los grandes faraones de Egipto
    (16 de septiembre a las 20:00 hrs.)
  • Vigo: Cómo aprender a convivir
    (5 de septiembre a las 20:00 hrs.)
  • Zaragoza: Curso Cómo enfrentar el miedo
    (durante el mes de septiembre)

Direcciones y teléfonos de contacto para estas actividades

Más actividades en www.nueva-acropolis.es

Otras Secciones  Otras Secciones Otras Secciones

 Sobre Nueva Acrópolis

 Cursos de Filosofía

 Voluntariado

 Fondo Cultural

 Editoriales

 Blog: El filósofo cotidiano

 Web Internacional

La geometría fractal, una matemática dinámica

Formas de energía (II)

Anuario Internacional Nueva Acropolis - 2008

Citas  Citas célebres Citas

Procuremos más ser padres de nuestro porvenir, que hijos de nuestro pasado
Miguel de Unamuno

El éxito no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace
D. Brown

Aprende a vivir y sabrás morir
Confucio

Suscripciones  Suscripciones Suscripciones

Para suscribirte a este boletín date de alta en la siguiente dirección: www.elistas.net/lista/portalfilosofia/alta

¿Cómo anular tu suscripción?
Debes realizarlo en la siguiente dirección: www.elistas.net/lista/portalfilosofia/baja.

Suscripciones  Números anteriores Suscripciones
Acceso a los números anteriores de este boletín:
Septiembre 2006 Octubre 2006 Noviembre 2006 Diciembre 2006
Enero 2007 Febrero 2007 Marzo 2007 Abril 2007
Mayo 2007 Junio 2007 Julio 2007 Agosto 2007
Septiembre 2007 Octubre 2007 Noviembre 2007 Diciembre 2007
Enero 2008 Febrero 2008 Marzo 2008 Abril 2008
Mayo 2008 Junio 2008 Julio 2008 Agosto 2008
Redacción  Redacción Redacción

Para contactar con nosotros, puedes dirigirte a: www.elistas.net/lista/portalfilosofia/contacta.html

Comentarios  Comentarios Comentarios
Envíe su mensaje con críticas, comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a info@...-acropolis.es
También puede escribir mediante el correo tradicional o llamar por teléfono a:
Asociación Cultural Nueva Acrópolis
c/ Pizarro, 19 - 28004 bajo Madrid - España
Tel. +34 91 522 8730

| Principal | Nueva Acrópolis | Filosofía | Cultura | Voluntariado | Cursos | Sedes de España |

eListas.net:  Página principalÍndice de listasCrear listaListas Destacadas
Tu Cuenta:  Mis eListasMi Información y PreferenciasApuntateAyuda
Servicios:  ServiciosProductosSoluciones ComercialesPublicidad
General:  AyudaNovedadesPrivacidad de datosNo spamEscríbenos

eListas

eListas.net es un servicio de AR Networks
Copyright © 1999-2012 AR Networks, Todos los derechos reservados
Términos del Servicio | Privacidad de datos