Inicio > Mis eListas > portalfilosofia > Mensajes

=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
 << 20 ant. | 12 sig. >>

Nueva Acrópolis - España

Asunto:[portalfilosofia] =?UTF-8?Q?Bolet=c3=adn_de_Nueva_Acr=c3=b3polis_Espa=c3=b1a=3a_Revis?= =?UTF-8?Q?ta_Esfinge_octubre_2019?=
Fecha:Miercoles, 2 de Octubre, 2019  14:21:10 (+0200)
Autor:=?UTF-8?Q?Nueva_Acr=c3=b3polis_Bolet=c3=adn?= <boletin @...............es>

Ya podéis descargar en formato PDF la nueva Revista Esfinge de manera gratuita accediendo a la dirección http://www.revista-esfinge.com/images/pdf/Esfinge-2019-10.pdf.

¡Envíala a quien creas que le pueda gustar! También puedes leer el contenido de esta revista y de las anteriores en la dirección www.revista-esfinge.com.

Equipo Esfinge

Editorial
Esfinge - Octubre 2019Gandhi y la fuerza del espíritu

El día 2 de octubre de este año se conmemoran los ciento cincuenta años desde el nacimiento de uno de los seres humanos más extraordinarios que ha conocido el siglo XX. Nosotros, el equipo de Esfinge, nos sumamos a los homenajes que sin duda se van a extender por todo el mundo, pues tanto el personaje como su obra nos ofrecen ejemplos insólitos sobre cómo se puede transformar la realidad y poner en marcha la historia.

Gandhi nos habla desde su propia biografía sobre el poder de las ideas cuando ha llegado su momento y sobre el compromiso que los ideales de justicia despiertan en los seres humanos que se entregan con total disponibilidad a plasmarlos. No es necesaria la fuerza de la coacción para abrir nuevos caminos, tal es su propuesta arriesgada y valiente, pues una fe absoluta en el poder de la palabra y el amor o la concordia es capaz de remover conciencias hasta extremos casi inexplicables.

Pensamos en Esfinge que traer a nuestro presente a esta «gran alma», ciento cincuenta años después de su nacimiento, es una oportunidad para volver a pensar en lo que necesitamos ahora para que el mundo sea mejor y dónde buscar esas ideas inspiradoras para nuestras acciones. Una oportunidad para conocer con algo más de profundidad cuáles fueron las claves para que Gandhi llegara a cumplir con su destino, de la manera más pacífica posible. Más allá del relato o de los mitos que se han construido en torno a su condición de líder de todo un pueblo, preferimos acercarnos a su lucha interior, y aprender de él a superar las pruebas y las dificultades sin perder en ningún momento la convicción de que «la paz es el camino», como solía repetir.

Ojalá la humanidad sepa aprender la gran lección de almas grandes como la de Mohandas Karamchand Gandhi.

| Principal | Nueva Acrópolis | Filosofía | Cultura | Voluntariado | Cursos | Sedes de España |