Inicio > Mis eListas > portalfilosofia > Mensajes

=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
 << 20 ant. | -- ---- >>

Nueva Acrópolis - España

Asunto:[portalfilosofia] =?UTF-8?Q?Bolet=c3=adn_de_Nueva_Acr=c3=b3polis_Espa=c3=b1a=3a_Revis?= =?UTF-8?Q?ta_Esfinge_febrero_2019?=
Fecha:Lunes, 4 de Febrero, 2019  12:07:01 (+0100)
Autor:=?UTF-8?B?Qm9sZXTDrW4gTi5BLg==?= <boletin @...............es>

Ya podéis descargar en formato PDF la nueva Revista Esfinge de manera gratuita accediendo a la dirección http://www.revista-esfinge.com/images/pdf/Esfinge-2019-02.pdf.

¡Envíala a quien creas que le pueda gustar! También puedes leer el contenido de esta revista y de las anteriores en la dirección www.revista-esfinge.com.

Equipo Esfinge

Editorial
Revista Esfinge Febrero 2019Ciencia y Filosofía

Uno de los signos que nos hacen pensar que a pesar de todo vamos avanzando viene a ser la abundancia de debates sobre ciencia y filosofía, dos ámbitos del conocimiento que estuvieron unidos y relacionados hasta el siglo XIX. La necesidad de postulados éticos sólidos para que las ciencias avancen en sentido favorable a la evolución de la humanidad podría ser una de las causas de un cierto movimiento de regreso a la fructífera colaboración entre científicos y filósofos, conscientes de que tienen mucho que aprender los unos de los otros. Este regreso tiene un cierto aroma de vuelta a los inicios, cuando en las ciudades griegas de Jonia se pusieron las bases para hallar el método de conocimiento que era necesario en una nueva época que se iniciaba.

En Esfinge nos congratulamos de que tenga lugar ese diálogo tan necesario, al que nos gustaría pensar que estamos contribuyendo. Nuestros colaboradores habituales, que nos ofrecen sus trabajos con tanta generosidad, nos tienen acostumbrados a establecer relaciones y comparaciones entre diferentes disciplinas y, con frecuencia, presentan ejemplos de coincidencia de materias artificialmente opuestas. Una de estas relaciones es la que se encuentra entre los paradigmas propios de civilizaciones antiguas, como la egipcia, por ejemplo, que nos siguen admirando por sus logros y su sentido de la justicia, los postulados científicos más innovadores, como es el caso de los postulados del Kybalión y los de las ciencias avanzadas.

Un extraño nexo entre lo muy antiguo y lo muy nuevo parece existir, haciéndonos percibir el devenir cíclico del tiempo.

| Principal | Nueva Acrópolis | Filosofía | Cultura | Voluntariado | Cursos | Sedes de España |