Inicio > Mis eListas > portalfilosofia > Mensajes

=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
 << 20 ant. | -- ---- >>

Nueva Acrópolis - España

Asunto:[portalfilosofia] =?UTF-8?Q?Bolet=c3=adn_de_Nueva_Acr=c3=b3polis_Espa=c3=b1a=3a_Revis?= =?UTF-8?Q?ta_Esfinge_marzo_2019?=
Fecha:Lunes, 18 de Marzo, 2019  19:54:34 (+0100)
Autor:=?UTF-8?B?Qm9sZXTDrW4gTi5BLg==?= <boletin @...............es>

Ya podéis descargar en formato PDF la nueva Revista Esfinge de manera gratuita accediendo a la dirección http://www.revista-esfinge.com/images/pdf/Esfinge-2019-03.pdf.

¡Envíala a quien creas que le pueda gustar! También puedes leer el contenido de esta revista y de las anteriores en la dirección www.revista-esfinge.com.

Equipo Esfinge

Editorial
Revista Esfinge - Marzo 2019El arte de vivir

Uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo consiste en que sepamos colocar el arte en el lugar que le corresponde en nuestras vidas individuales y sociales. Ya Hegel avisó en su tiempo que la negación del arte iba a traer consecuencias devastadoras, lo cual efectivamente está ocurriendo, pues el mercado, que todo lo devora, también está despojando a la actividad de los artistas de toda relación con lo sublime, para convertirlo en mercancía, sujetándolos a los caprichos de las modas y los deseos materiales.

Lo triste del caso es que todos los seres humanos somos artistas en cierta medida. A nada que se nos estimule con la educación adecuada, descubrimos fácilmente nuestra inclinación hacia algunas de las artes, si no a todas y cómo podemos crecer interiormente con su proximidad, sea activa o receptiva. El acercamiento a todas las formas posibles del arte puede venir en nuestro auxilio para reparar los avatares de la existencia, con frecuencia dolorosos e inexplicables.

Y entre todas las artes, lo más conveniente es ejercitarse en el arte de vivir, como nos propone nuestra colaboradora Maria Angustias, basándose en el ejemplo y las recomendaciones de Henri Beyle, más conocido como Stendhal, que tan bien supo explicar las sensaciones que produce la contemplación de lo bello en el arte.

| Principal | Nueva Acrópolis | Filosofía | Cultura | Voluntariado | Cursos | Sedes de España |