Inicio > Mis eListas > portalfilosofia > Mensajes

=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
=?UTF-8?Q?Bolet=c3 =?UTF-8?
 << 20 ant. | -- ---- >>

Nueva Acrópolis - España

Asunto:[portalfilosofia] =?UTF-8?Q?Bolet=c3=adn_de_Nueva_Acr=c3=b3polis_Espa=c3=b1a=3a_Revis?= =?UTF-8?Q?ta_Esfinge_julio_2019?=
Fecha:Miercoles, 3 de Julio, 2019  11:48:06 (+0200)
Autor:=?UTF-8?Q?Nueva_Acr=c3=b3polis_Bolet=c3=adn?= <boletin @...............es>

Ya podéis descargar en formato PDF la nueva Revista Esfinge de manera gratuita accediendo a la dirección http://www.revista-esfinge.com/images/pdf/Esfinge-2019-07.pdf.

¡Envíala a quien creas que le pueda gustar! También puedes leer el contenido de esta revista y de las anteriores en la dirección www.revista-esfinge.com.

Equipo Esfinge

Editorial
Revista Esfinge Julio 2019Aniversarios actuales

La agenda social anual está salpicada de aniversarios y conmemoraciones, que traen a la actualidad acontecimientos pasados que consideramos significativos. Son ocasiones adecuadas para recordar momentos o personajes interesantes y rendirles los debidos homenajes, que siempre enriquecen la vida cultural, y también para extraer alguna reflexión que ilumine nuestro presente. Este año coinciden varios, que iremos reseñando en Esfinge, tal como sucede este mes. Este mes nuestros colaboradores nos recuerdan dos, lejanos en el tiempo y diversos en la temática: el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna y el 120 de la Generación del 98 y lo que relaciona a estas dos conmemoraciones es su vigencia en los momentos actuales.

Ahora, como en 1898, se plantea la necesidad de regenerar la vida pública, recordar los principios que constituyen la civilización, superar el desencanto y la postración, hacerse preguntas sobre el futuro, sobre el pasado y, sobre todo, lo que nos reclama el presente. De aquellos planteamientos surgieron propuestas innovadoras y es un buen momento ahora para valorar si se produjo la necesaria regeneración y sobre qué premisas debería articularse aquí y ahora.

También resulta actual recordar aquel pequeño paso a la vez grande para la humanidad, en 1969, cuando el primer ser humano pisó la superficie lunar, lo cual ha quedado como un símbolo de la aventura espacial, que actualmente ha alcanzado niveles insospechables entonces, tan vinculada a las nuevas tecnologías de la comunicación. En este campo, los desafíos son también enormes y no solo en lo tecnológico, sino también en lo jurídico y ético, sin olvidar que lo que llamamos medio ambiente también incluye al espacio ultraterrestre. Esta ampliación podría ayudarnos a pensar en la humanidad como un todo real y no como un cúmulo de facciones enfrentadas.

| Principal | Nueva Acrópolis | Filosofía | Cultura | Voluntariado | Cursos | Sedes de España |