Asunto:[postpaco] Re: gracias paco
Fecha: 30 de Junio, 2004  22:54:25 (+0200)
Autor:Francisco Castillo <postpaco @...com>
En respuesta a:Mensaje 2 (escrito por Antonela Nagel)

Hola, Antonela.
En primer lugar muchas gracias por tu contestación. No sabes la ilusión que me
ha hecho ver un segundo mensaje (uno más además del mío) en mi lista. Me halaga
mucho que alguien esté interesado en mis mismas inquietudes. Así que espero
poder
contestarte bien a lo que me dices.
En primer lugar yo estoy interesado, sobre todo, en la lengua ibera, lengua
prerromana todavía sin descifrar y de la que se sabe muy poco. Además esto me
llevó a interesarme por otras lenguas de la península ibérica todavía más
desconocidas, como el tartesio y otras a las que ni siquiera sabemos darles
nombre. Además ( y mi interés continua) hay otras lenguas que sí sabemos que son
indoeuropeas, como el celtíbero y el lusitano, aunque de algunas de estas
sabemos
algo más. (Y todo esto en conexión con el tipo de grafía que utilizaban, como
podrás ver en la sección de ficheros).
Y claro, para poder intentar entender algo de estas lenguas tan desconocidas
busqué cómo era la estructura de otras lenguas diferentes a la nuestra.
Esto me llevó a interesarme por lenguas extrañas, exóticas, quasi-perdidas o
como cada uno quiera llamarlas. De ahí que me interesara por el vasco, el
sumerio, lenguas caucásicas, dravídicas, altaicas, americanas, etc., etc.
Claro son muchas y variadas, pero lo que intento es conocer su estructura,
funcionamiento, etc. El problema es que gramáticas sobre muchas de estas lenguas
son muy difíciles de encontrar (tengo algunas, que si quieres, ya te comentaré),
y además (y esto es un problema relativo), muchas están en inglés.
A pesar de toda esta dificultad, descubrí el (para mí) maravilloso mundo de la
diversidad lingüística, que en realidad puede considerarse como un de las
variantes de la estupenda diversidad humana (y esto, con sinceridad, me hace
apreciar más a la gente).
Pero en fin, ya te digo, esta lista la he creado sobre todo para tratar temas
relativos al ibero, aunque, como he dicho, cualquier tema que tenga relación con
él, desde una amplia perspectiva lingüística y cultural, es interesante.
Bueno, espero que tras este rollete estés más enterada de lo que aquí pretendo
tratar.
Por cierto, en la sección ficheros he "colgado" dos: uno es una fuente
tipográfica para escribir con el signario ibérico en el ordenador, y otro son
las
plantillas para aclarar (o intentar aclarar) cómo escribir.
Pero para tener acceso a los ficheros tienes que inscribirte en la lista.
Enviar y leer mensajes está abierto, pero tener acceso a los ficheros está
restringido. De todas formas para poder acceder, como digo, basta con
inscribirse. Es gratis. Y si me ha hecho ilusión ver un segundo mensaje, imagina
la que me haría ver que hay un miembro más. Por ello te invito, de todo corazón,
a inscribirte. Todo ello si sigues interesada en todos estos temas.
Espero poder "colgar" dentro de poco una serie de trabajos que he hecho sobre
todo esto, y que modestia aparte, considero muy útiles e interesantas, además de
que me han costado mucho esfuerzo.
Espero que a ti también te interesen y puedas sacarles utilidad.
Mientras tanto, muchos saludas y gracias de nuevo por tu interés.
Paco

                    !!!  2,430,555 Euros !!!