Asunto:[psicomundo] Carta del director de PsicoMundo
Fecha:Sabado, 8 de Diciembre, 2001  23:01:36 (-0300)
Autor:PsicoNet - Informaciones <info @........com>

Carta a los suscriptos de PsicoMundo

Estimado Colega

Mi nombre es Michel Sauval. Soy el director de PsicoMundo.

Dentro de poco tiempo PsicoMundo cumplirá 7 años de existencia.
Colaboran en el desarrollo de este espacio, mas de medio centenar de colegas en los diferentes staffs y equipos de redaccion de las diversas areas, mas de un centenar de colegas en el dictado de nuestros seminarios por internet, y mas de un millar de colegas de todo el mundo con articulos y colaboraciones de primer nivel.
Quiero agradecer especialmente a todos y cada uno, por participar en esta experiencia de trabajo e intercambio.

Hemos visto pasar frente a nosotros la fiebre de las punto.com, el surgimiento de grandes portales y su completo desmoronamiento, las grandes cotizaciones bursatiles y los grandes quebrantos, etc.
Sin proponernoslo de antemano, hemos verificado que podemos llegar mucho mas lejos que donde pueden llegar los muchos cientos de millones de dolares de otros proyectos

Hemos podido crear y sostener un espacio independiente que no se funde en el eclecticismo. Ninguna de las personas que participan activamente en este espacio (incluido yo mismo) se ha privado de sostener y plantear sus posiciones personales. Pero creo que hemos sabido hacerlo de modo tal que, por un lado eso no signifique que todo vale lo mismo, que da lo mismo cualquier cosa, y por el otro lado, sin que eso implique una posicion de doctrina o dogma (y no utilizo estos términos en un sentido peyorativo; no desacredito la importancia de la doctrina), de modo tal que se ha respetado el escrito y la posición de todos los que han deseado participar de cada debate o intercambio.

En suma, creo que hemos podido desarrollar este proyecto evitando el dominio tanto de la logica empresaria como de la logica doctrinaria.

No ha sido facil. Y, sobre todo, no es algo ganado para siempre.
Todo vuelve a arriesgarse en cada momento. Cada dia, empezamos de nuevo.

Cada mes hay que volver a pensar en como mantener el fragilisimo equilibrio de una economia tan rudimentaria como la de PsicoMundo (porque que no admitamos la logica empresaria al comando del proyecto no significa que no haya que cuentas que pagar todos los meses).
Cada nueva area, cada nuevo numero de cada una de nuestras revistas, cada nuevo emprendimiento, cada iniciativa, vuelve a ponernos en posicion de tener que aprender e inventar sobre los modos en que sostener la dimension de intercambio y debate, la independencia politica, y la rigurosidad de un trabajo.

Por todo esto, quiero hacerle dos pedidos especiales.

Por un lado, le recuerdo la promocion que hemos logrado, en acuerdo con la Libreria Paidos, por la que dispone de un descuento del 10% en la compra de sus libros durante el mes de diciembre.
Como lo hemos señalado en comunicados previos, la libreria Paidos le paga a PsicoMundo, una pequeña comision por cada compra realizada en su sitio, por parte de un visitante que accede al mismo a partir de un enlace desde PsicoMundo.
Por lo tanto, quiero pedirle que cada vez que vaya a comprar un libro, lo haga desde la direccion
Esta pequeña colaboracion es muy importante para el sostenimiento economico de PsicoMundo (no olvide que la sede economica de PsicoMundo se encuentra en Buenos Aires, Argentina; es decir, en uno de esos lugares del mundo donde en este momento se abate la crisis con mas furor).
Este sistema seguira funcionando mas alla de diciembre y esta promocion puntual. Asi que, por favor, siga partiendo de esa direccion en cualquier momento del año que viene, cada vez que quiera comprar un libro.

Por otro lado, reitero la invitacion a todos los colegas interesados en desarrollar iniciativas, espacios de debate, publicar materiales, etc., a escribirnos y acercarnos sus propuestas.
Puede ocurrir que demoremos en contestarle. No olvide que no tenemos una burocracia que se ocupe de "adiministrar" las cosas. Todo se hace a pulmon y con el aporte generoso de muchos colegas. Entonces, quizas nos demoremos. Pero .... siempre respondemos a todos los mensajes que nos llegan.
Tambien envienos sus criticas, sus comentarios, y sus sugerencias.
Siempre seran bienvenidas.

Finalmente, en visperas de este fin de año, quiero anticiparle a cada uno mis mas fervientes anhelos de exito para cada uno de vuestros proyectos y deseos

Los obstaculos y las dificultades pueden ser muy grandes. A veces puede ganarnos la desazon. Quizas estas tres citas sirvan para reflexionar.
Una, de un gran revolucionario ruso, quien decia que "el que se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir" (L. Trotsky)

Otra, de un gran pacifista norteamericano, quien decia "aun si el mundo fuera a estallar, yo igual plantaria un manzano" (M. Luter King)

Y finalmente, del fundador del psicoanalisis: "soportar la vida sigue siendo el primer deber de todo ser vivo. La ilusión pierde todo valor cuando nos estorba hacerlo" (S. Freud)

Con afecto, lo saluda

Michel Sauval

Director de PsicoMundo
info@...
www.psicomundo.com
www.psiconet.com

Con la compra de cada libro estara colaborando con PsicoMundo