Inicio > Mis eListas > psicomundo > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 45 al 64 
AsuntoAutor
Novedades PsicoMun PsicoMun
Nuevos seminarios PsicoMun
Acheronta 17 en li PsicoMun
Novedades Octubre PsicoMun
Novedades noviembr PsicoMun
Felices fiestas PsicoMun
Acheronta 18 on li PsicoMun
Vuestras guerras, PsicoMun
Nuevo número de Ta PsicoMun
Nuevo seminario po PsicoMun
El padre en psicoa PsicoMun
Reportajes Acheron PsicoMun
Nuevo número de la PsicoMun
Reportajes en Fort PsicoMun
Reportajes en Rela PsicoMun
Seminarios Psi-Jur PsicoMun
Espacios Temáticos PsicoMun
Reportaje sobre to PsicoMun
Nuevo número de Fo PsicoMun
Mas de 30 artículo PsicoMun
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
PsicoMundo
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 52     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[psicomundo] Vuestras guerras, nuestros muertos
Fecha:Domingo, 14 de Marzo, 2004  12:39:36 (-0300)
Autor:PsicoMundo <info @..........com>

Estimado Colega

Una vez mas la magnitud de la barbarie me lleva a utilizar esta vía para transmitir el profundo dolor que nos embarga a todos por el asesinato y mutilacion de los cientos de trabajadores, estudiantes, niños, mujeres, hombres, personas, españoles, pero tambien latinos o árabes, que viajaban en los trenes atacados el jueves en Madrid.
Estos actos nos empujan a buscar limites, a segregar lo malo.
Y, lamentablemente, ese es un terreno propicio para la hipocresia y la manipulacion politica por parte de los estados y gobiernos y los grandes aparatos de prensa.
En las manifestaciones del sábado 13, en las calles de España, se ha unido al repudio al atentado, el repudio a la manipulación de la información.
Una consigna coreada por los manifestantes me impresionó, y me pareció que sintetizaba mi sentir, y seguramente el de muchos mas: "vuestras guerras, nuestros muertos".
Quizás sea esta una mejor manera de establecer los limites o la segregación que imponen esos crimenes, antes que esa "unidad" oportunista y eclectica con nuestros verdugos a la que nos llaman los hipocritas señores de la guerra.
La experiencia del atentado a la AMIA en Buenos Aires nos ha dejado amplias enseñanzas sobre la complicidad y participacion de los servicios policiales y aparatos de Estados en la realización de ese mismo horror que los políticos acusan como ajeno, pero que cada día se revela mas claramente como el producto último del cinismo con que conducen las guerras, la economía y los destinos, en general, del mundo.

Por supuesto, estas reflexiones son a título personal, y quienes quieran escribir, sea un simple comentario o una opinion o articulo, en el sentido que sea, pueden enviarlos a esta direccion o, preferentemente, a foros@... y los publicaremos en el foro que ya abrieramos en ocasión del atentado a las torres gemelas en Nueva York

Michel Sauval
Director de PsicoMundo
info@...